Super Mensajes

El programa nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción (Produce) facilitó más de 3.2 toneladas de pescado de la especie merluza a precios accesibles, a 149 ollas comunes de Lima Metropolitana.


Produce resaltó la importancia de consumir pescados ricos en omega 3 y proteínas para fortalecer el sistema inmunológico y nuestras defensas. Por esta razón, proporcionó merluza fresca al precio de S/ 2,60 el kilo.


Con esta intervención, se beneficiaron a más de 12,000 pobladores, los cuales accedieron al producto hidrobiológico a través de las ollas comunes de los distritos de Lurigancho, Pachacamac, Santa Rosa, Ancón, Comas, Cieneguilla y San Juan de Lurigancho, donde se realizó las actividades de “Mi Pescadería” del 12 al 14 de setiembre.

Las especies promocionadas provienen de los pescadores artesanales de Piura. De esta forma, el programa busca fomentar el consumo de pescado, promover la alimentación saludable y generar nuevos canales de consumo para la cadena productiva del sector.

Consumo por persona


El programa nacional “A Comer Pescado”, desde su creación, ha contribuido al incremento del consumo de productos hidrobiológicos en el Perú, el cual pasó de 13.2 kilos por persona en el 2012 a 18.4 kilos en el 2021, con un aumento de 5.2 kilos por persona.

Más en Andina:



(FIN) NDP/SQH/ SMS

Publicado: 15/9/2022