Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Nuevo Chimbote: 15 colegios reportan escolares con enfermedad de manos, pies y boca

Nuevo Chimbote: 15 colegios reportan escolares con enfermedad de manos, pies y boca

En el distrito de Nuevo Chimbote, provincia ancashina del Santa, ya son 15 las instituciones educativas que han reportado casos de niños con la enfermedad de manos, pies y boca.


La jefa de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, dijo que también se han confirmado casos en el distrito altoandino de Cáceres del Perú, en la provincia del Santa.

De esta manera, tanto en Nuevo Chimbote como en Cáceres del Perú, los casos de esta enfermedad ascienden a 58, informó la especialista.

Señaló que los pacientes afectados por este mal son niños de 3 a 7 años, quienes presentan síntomas leves como malestar general, fiebre, presencia de úlceras en la mucosa oral, lesiones vesiculares en manos y pie.

Vargas Quispe indicó que ante la identificación de los casos de la enfermedad de manos, pies y boca, se ejecutan diferentes acciones como el seguimiento de los casos notificados por el centro de salud que corresponde, aislamiento y cuarentena de casos y contactos por 10 días.


“También se continúa incidiendo en las medidas preventivas como son el lavado de manos, uso de mascarillas, desinfección y ventilación de los ambientes”, mencionó.

Manifestó que esta enfermedad infecciosa viral ocurre principalmente en niños menores de 7 años; sin embargo, esta vez afecta a menores de entre 3 y 5 años de las instituciones educativas de nivel inicial. Por ello, invocó a los padres de familia que, de presentar síntomas, acudan al establecimiento de salud y eviten la automedicación.

Más en Andina:

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (@IngemmetPeru) envía brigada de geólogos para la evaluación técnica en el sector Cruz de Shallapa del distrito de Chavín de Huántar.

?? https://t.co/EJwsOaVQDp pic.twitter.com/EuVlg7219n

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 1, 2022

(FIN) GHD/JOT
JRA

Publicado: 6/7/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia