Super Mensajes

Lima Metropolitana y Callao continúan con noches cálidas, alcanzando temperaturas nocturnas de hasta 22.4 °C, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).




A través de sus redes sociales, la institución señaló que la estación ubicada en el Callao, reportó el lunes una temperatura mínima (registrada entre la noche y madrugada) de 22.4 °C, considerada la décima noche más cálida.

Asimismo, en la estación de Jesús María se registró una temperatura de 21.9 °C  (novena noche cálida). Senamhi precisó que estos valores están asociados a las condiciones cálidas del mar.



Hasta el 22 de marzo


Del 20 al 22 de marzo, la temperatura diurna en Lima Metropolitana seguirá en aumento, principalmente en los distritos de la zona este, donde se alcanzarán hasta 32 °C.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico para los próximos tres días, el calor se sentirá con mayor intensidad en los distritos más alejados del mar, como Santa Anita, Ate Vitarte, La Molina, San Juan de Lurigancho, entre otros.


Respecto a las temperaturas mínimas (registradas entre la noche y madrugada) se esperan valores entre 21 y 22 °C.

Senamhi también prevé valores de hasta 31 °C en los distritos cercanos al litoral, como los ubicados en Lima oeste, es decir San Miguel, Miraflores, Barranco, Chorrillos, entre otros, con una temperatura mínima entre 24 y 25 °C.

Mayor radiación UV


Además del incremento de temperatura diurna, también se esperan altos niveles de radiación ultravioleta (UV),en especial hacia el mediodía, el aumento de las temperaturas nocturnas y la sensación de bochorno.

Ante el índice ultravioleta muy alto (8-10) y extremadamente alto (11 a más),se recomienda a la población, autoridades regionales y locales adoptar medidas de fotoprotección como el uso de gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, polos manga larga, protectores solares y la reducción de los tiempos de exposición al sol.

Más en Andina:



(FIN) SQH/RRC

Publicado: 22/3/2023