Super Mensajes

Las micro y pequeñas empresas (mypes) del Parque Industrial de Villa El Salvador, podrán acceder a ser parte del proyecto del desarrollo de la industria naval en el Perú, destacó hoy la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca.


En ese sentido, con el propósito de fortalecer al sector metalmecánico de las mypes, la titular del Ministerio de la Producción (Produce) visitó el Parque Industrial de Villa El Salvador para continuar la labor de identificar empresas que integrarían el proyecto de industria naval.

Este proyecto lo trabaja el Ministerio de la Producción en coordinación con el Ministerio de Economía y Finazas (MEF) y la empresa de Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ).

"Desde el Ministerio de la Producción no queremos que Villa El Salvador se quede atrás, es un parque industrial pionero, vamos a fortalecerlos con herramientas necesarias para ingresar al mercado nacional e internacional, ustedes son un pilar fundamental en la generación de empleo”, señaló la ministra.

Durante la jornada de trabajo, la ministra dialogó con representantes de las Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa del cono Sur (Apemives) fabricantes de siete ramas productivas como carpintería, metal, mecánica, confecciones, calzado, artesanía, fundición y alimentos.

El objetivo es fortalecer el desarrollo empresarial de las mypes con herramientas necesarias para que pueda ingresar al mercado nacional e internacional, a fin de que se sumen a este ambicioso proyecto, vinculado con el Mega puerto de Chancay, que generarán fuentes de trabajo en beneficio del país.




Asimismo, la ministra Choquehuanca recorrió las fábricas de metalmecánica, quienes mostraron su interés en las asistencias especializadas para acceder a los servicios que brinda Produce, a través del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación y del Programa Nacional Tu Empresa.

Son más de 2,500 empresas que forman parte del Parque Industrial Villa El Salvador, en ese sentido la ministra, reconoció la importancia del desarrollo de la industria peruana. 

"El objetivo del Gobierno no solo es que aumenten las exportaciones, si no que aumenten los exportadores, sobre todo de las mypes," subrayó la titular del Produce.

Anteriormente la ministra Ana María Choquehuanca visitó empresas de metalmécanica en Ventanilla y Los Olivos, con el objetivo de identificar empresas que puedan integrarse a este proyecto.

Más en Andina:



(FIN) NDP / MDV 


Publicado: 3/3/2024