La selección peruana no logra levantar cabeza en el Mundial de Vóley Sub-19 y sufrió su tercera derrota consecutiva, esta vez frente a España, por 3 sets a 1, en la ciudad de Osijek, Croacia. Con este resultado, el equipo nacional se ubica en el último lugar del Grupo C y su permanencia en el torneo pende de un hilo.


El combinado dirigido por Martín Escudero tuvo un buen arranque en algunos tramos del partido y logró imponerse en el tercer set, pero no fue suficiente. La selección española mostró mayor solidez y efectividad en los momentos decisivos, llevándose el encuentro con parciales de 25-18, 25-17, 18-25 y 25-9.

Pese al esfuerzo colectivo, las falencias defensivas y la falta de contundencia en ataque volvieron a pasar factura a las peruanas. Waleska Toro, capitana y atacante principal del equipo, fue la máxima anotadora nacional con 12 puntos, siendo nuevamente la referente ofensiva.

El momento más preocupante del partido ocurrió en el cuarto set, cuando Camila Monge sufrió una lesión tras caer mal luego de un salto de ataque, lo que obligó a su salida inmediata del campo.

¿Qué necesita Perú para clasificar?

Con tres derrotas consecutivas, Perú quedó sin margen de error. Para tener chances de avanzar a la siguiente ronda, deberá ganar sus dos partidos restantes y esperar otros resultados. Su próximo duelo será ante Polonia, este sábado 6 de julio a las 08:15 a. m. (hora peruana),y cerrará la fase de grupos enfrentando a Bulgaria, el domingo 7 de julio a las 11:15 a. m.

Más en Andina:


(FIN) MEG

Publicado: 4/7/2025