Super Mensajes

Con el objetivo de disminuir los índices delictivos que se presentan en el país, el Ministerio del Interior (Mininter),a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC),puso en marcha operaciones de supervisión y fiscalización para asegurar el cumplimiento de acciones que ejecutan los gobiernos regionales y locales mediante los Comités de Seguridad Ciudadana a nivel nacional.

 
La primera operación se realizó la noche del viernes 5 de agosto en el sector I en el distrito de San Antonio, en la provincia de Huarochirí. 

Puedes leer:

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP),serenos y agentes de fiscalización de la Municipalidad de San Antonio de Huarochirí, Juntas Vecinales, personal de fiscalización y control de la Sucamec, entre otros, participaron de un operativo conjunto y se desplazaron por las principales calles con mayor índice delictivo. 
 
Con la presencia del viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino; el director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, Zohar Ortiz; y el comisario de San Antonio de Jicamarca, Croch Camones, el operativo conjunto tuvo por finalidad la respuesta de las fuerzas del orden ante la delincuencia y el resguardo de la legalidad en el sector I del distrito de San Antonio de Huarochirí.
 
Palomino resaltó que este tipo de intervenciones se ejecutará en diversos puntos del país a fin de supervisar el correcto funcionamiento de los Comités de Seguridad Ciudadana de los gobiernos subnacionales para hacer frente a la inseguridad ciudadana. 

Puedes leer:
 
Además, el viceministro de Seguridad Pública mencionó que la lucha contra la delincuencia requiere el fortalecimiento de la integración de los diversos actores de gobierno y comunidad organizada.
 
Durante el operativo en San Antonio de Huarochirí se obtuvieron los siguientes resultados: más de 100 personas intervenidas por control de identidad; así como siete locales cerrados e intervenidos.
 
En lo que va del año, la Comisaría PNP de San Antonio de Jicamarca ha registrado 871 denuncias, siendo las más numerosas las relacionadas a violencia familiar (41%),delitos contra el patrimonio (35%),delitos contra la seguridad pública (12%) y accidentes de tránsito (6%). 
 

Próximos operativos


Como ente rector del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (Sinasec),el sector Interior tiene el encargo de asegurar el cumplimiento de las políticas públicas que orientan la intervención del Estado en materia de seguridad pública y de evaluar su implementación, a fin de garantizar una situación de paz social. 

Puedes leer:
 
Por ello, la DGSC del Mininter y en su rol de Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) tiene proyectado realizar acciones articuladas con las autoridades de los distritos más populosos y con mayores índices de victimización de la capital con el objetivo de evaluar y monitorear su ejecución de actividades en materia de seguridad.
 
Según las actividades planificadas, los operativos conjuntos de supervisión y fiscalización seguirán realizándose en los distritos de Villa El Salvador, Comas, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores durante agosto.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 7/8/2022