Super Mensajes

El Ministerio del Ambiente (Minam) destacó los avances en la implementación de diferentes estrategias orientadas a la regulación y adecuada gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el país.


En ese sentido, la viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre, afirmó que en los último diez años, desde la aplicación de las primeras normativas en dicha materia, se han marcado hitos como la tipificación de infracciones y escala de sanciones RAEE, establecida por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA); el establecimiento de metas de valorización de esos residuos por categorías y la creación de la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos, entre otros avances.
 
Este año se cumple una década desde la publicación de la primera norma sobre los RAEE a través del Decreto Supremo n.º 001-2012del Minam, la cual determinó las orientaciones técnicas y legales para lograr la valorización de los mismos.
 
Durante su participación en el evento por los 10 años de la primera norma sobre los RAEE (D.S. n.º 001-2012 del Minam),dijo que la adecuada gestión de ese tipo residuos comprende la participación de todos los actores involucrados, a fin de generar un ambiente sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas.

“Esta situación deseada pasa por tener procesos productivos limpios que no contaminen el aire, los recursos hídricos ni el suelo, así como tener una población educada que disponga adecuadamente sus residuos”, comentó.
 
El dato:
-         Actualmente se encuentra vigente el Decreto Supremo n.º 009-2019, publicado el 08 de noviembre del año 2019 (Régimen Especial de Gestión y Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).



Más en Andina




(FIN) NDP/VDV/MAO

Publicado: 15/7/2022