Madre de Dios es la región más afectada por el décimo cuarto friaje del año que se presenta esta semana en la selva peruana. Este departamento soportó anoche una temperatura mínima de 10 grados Celsius, la más baja en lo que va del año, menor a lo que se presenta en otras ciudades de Perú como Lima, por ejemplo.


Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que precisó que el citado registro se produjo anoche en la estación meteorológica ubicada en el aeropuerto de Puerto Maldonado. "La estación reportó una drástica disminución de la temperatura nocturna", subrayó.



"Este valor está asociado al ingreso del décimo cuarto friaje del año", subrayó el Senamhi.

La institución científico informó, asimismo, que otras ciudades de la selva peruana reportaron también una fuerte disminución de la temperatura a causa del friaje. Por ejemplo, las estaciones en Loreto y Huánuco registraron temperaturas diurnas de 22 °C (Requena) y 24 °C (Huánuco),el miércoles 2 de julio,  debido a la presencia de la cobertura nubosa

El pronóstico del Senamhi indica que el friaje se presentará hasta esta noche y este evento se presenta con un descenso de la temperatura nocturna, de moderada a fuerte intensidad, que está acompañado de cobertura nubosa, lluvia y ráfagas de viento con velocidades próximas a los 60 kilómetros por hora.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 3/7/2025