El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, dijo hoy que la reanudación de los vuelos en el Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, en la región Junín, evidencia la decisión política del Ejecutivo de cumplir con sus promesas mediante la entrega de obras que cierren brechas, integren al país y generen crecimiento.


"La palabra que se empeña es la obra que se entrega. La histórica región de Junín merece contar con un terminal aéreo y con una propuesta económica de turismo y comercio que permita a las familias de esta parte del país conectarse con el resto del Perú", indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

En la ceremonia de reapertura del aeropuerto de Jauja, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) estuvo acompañado por los ministros de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, y de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, así como por autoridades regionales y locales.




Durante su alocución, Eduardo Arana manifestó que el reinicio de actividades de este terminal aéreo es solo el inicio del trabajo que se impulsará en la sierra central.


"Pretendemos convertir este aeropuerto en una infraestructura mucho más grande. Esta región tiene que convertirse en un polo de desarrollo comercial", sostuvo.



Cabe indicar que para reiniciar los vuelos se efectuaron trabajos bajo estándares internacionales a fin de garantizar operaciones aéreas seguras y continuas. Las labores comprendieron la excavación y reposición de material granular estabilizado en el tercio central de la pista y en las plataformas de viraje, así como la colocación de una mezcla asfáltica con polímeros en un espesor de 4 pulgadas.

Anuncian presupuesto para las regiones

En diálogo con los medios de comunicación, el jefe del Gabinete Ministerial anunció que, en los próximos días, el Ejecutivo aprobará un presupuesto especial destinado a los gobiernos regionales y municipales de todo el Perú, con el objetivo de financiar proyectos prioritarios.

"La población nos dice cuáles son sus necesidades y las atendemos. Pronto estaremos aprobando un presupuesto que permitirá ejecutar iniciativas muy necesarias para el progreso", remarcó.

El titular de la PCM destacó que, a la fecha, el Gobierno nacional mantiene un saldo positivo en la entrega de obras y en el cumplimiento de los compromisos asumidos con la ciudadanía.

(FIN NDP/FHG/JCC

Más en Andina:

Publicado: 4/7/2025