Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organiza hoy los últimos cinco debates electorales presenciales con los candidatos a los gobiernos regionales, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.


Las jornadas se llevarán a cabo en las regiones de Piura, Tumbes, Arequipa, Ayacucho y Madre de Dios, con lo cual se completarán 25 debates electorales organizados por el JNE.

En estas actividades, los postulantes tienen la oportunidad de presentar sus planes de trabajo para los próximos cuatro años (2023-2026),lo cual busca contribuir a que los electores puedan emitir un voto responsable e informado.

Los Coordinadores de Acciones Educativas de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE son los responsables de que estas actividades se cumplan de manera organizada.


Gracias a la campaña “Pregúntale a tu candidat@”, los ciudadanos pueden formular sus consultas y serán contestadas por los candidatos y candidatas que participan en el intercambio de ideas.

Finalizados los debates regionales, el domingo 25 de setiembre se realizará el debate de los candidatos que representan a las ocho agrupaciones políticas inscritas para participar en las elecciones a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El evento, organizado por el JNE, se desarrollará desde las 20:00 horas en el auditorio Ella Dunbar Temple de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). 

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina



Publicado: 23/9/2022