La Sexta Fiscalía Penal de Lima Norte abrió investigación contra los que resulten responsables del robo e intento de homicidio calificado en agravio de un operario de grúa de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU),quien fue atacado en Comas tras intervenir a conductores informales.



Mediante un comunicado en las redes sociales, el Ministerio Público refiere que el operario fue despojado de su celular, rociado con gasolina y amenazado con ser quemado vivo por un grupo de informales, luego de incautar un vehículo y trasladarlo al depósito de la ATU en Trapiche.


Los agresores también atacaron con piedras la grúa en la que se movilizaba, rompiendo parabrisas y faros, mientras retuvieron al operario, quien sufrió lesiones en la córnea y recibe atención médica.

Ayer, el presidente de la ATU, David Hernández, presentó la denuncia penal con respaldo del Programa Asiste, mientras la Fiscalía, junto a la Policía, realiza diligencias para identificar a los responsables, entre ellas recabar videos de seguridad, informes médicos y pericias a las prendas impregnadas de combustible de la víctima. 

La ATU reiteró que seguirá fiscalizando el transporte informal para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores del sector.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 7/7/2025