La presidenta Dina Boluarte anunció que el Poder Ejecutivo destinará S/. 54.5 millones para acciones de seguridad ciudadana y enfrentar la delincuencia en San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres, en Lima, y la provincia y distritos de Sullana, declarados en estado de emergencia.





La Mandataria se reunió en Palacio de Gobierno con los alcaldes de estas comunas para coordinar con ellos y reiterar el firme compromiso del Gobierno para devolver a las familias peruanas la paz y la tranquilidad. 


Los alcaldes de SJL, Jesús Maldonado; de San Martín, Hernán Cifuentes y de Sullana, Marlem Mogollón destacaron la entrega de recursos porque permitirá potenciar las acciones de la Policía Nacional frente a la delincuencia y a las municipalidades ejecutar medidas de prevención como la recuperación de espacios públicos.

Los burgomaestres señalaron también que parte del financiamiento será destinado a la fiscalía y Poder Judicial a fin de fortalecer el trabajo emprendido para castigar de manera efectiva el crimen, así como las funciones de las unidades de flagrancia.

Igualmente, las autoridades ediles señalaron que la mayor presencia policial desplegada en sus jurisdicciones, en el marco de la emergencia, está dando buenos resultados para frenar la inseguridad.

(FIN) CVC

Más en Andina:

Publicado: 22/9/2023