Super Mensajes

Con asistencia de los miembros del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en distintos puntos del país, se realizan los debates electorales en los que participan candidatas y candidatos a los gobiernos regionales, a fin de exponer sus propuestas y favorecer el voto informado de los ciudadanos en las elecciones regionales y municipales.


Los magistrados del organismo electoral se desplazaron a cuatro ciudades del país para presenciar el desarrollo de este democrático intercambio de ideas, que se lleva a cabo en el contexto de los comicios del próximo 2 de octubre.

Así, Vicente Sánchez Villanueva asistió, el último martes 20, al debate efectuado en la región La Libertad. Ese mismo día, se realizaron los encuentros en Pasco, Ica, Lima Provincias, La Libertad, Moquegua, Junín y Ucayali.

El miércoles 21 se llevaron a cabo los debates regionales en Huancavelica, Loreto, Apurímac, San Martín, Callao y Amazonas; mientras que el jueves 22 se hizo lo propio en Huánuco, Lambayeque, Cusco, Puno, Tacna, Ancash y Cajamarca.



El intercambio de propuestas que se realizará este viernes 23 en Piura contará con la asistencia de Martha Maisch Molina, mientras que en el de Arequipa estará Willy Ramírez Chávarry.

Por último, Jovián Valentín Sanjinez Salazar asistirá, también este viernes, al debate de los candidatos de Tumbes.  La jornada de ese día se completará con los encuentros de los postulantes regionales en Ayacucho y Madre de Dios.

 Los 25 debates programados son organizados por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, a través de los Coordinadores de Acciones Educativas.

En todos los casos, los electores pudieron formular sus consultas e inquietudes a los postulantes, a través de la campaña "Pregúntale a tu candidat@", que previamente impulsó el máximo organismo electoral.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina: 

Publicado: 23/9/2022