Super Mensajes

Este 12 de abril se celebra el Día del Helado, una ocasión perfecta para rendir homenaje a uno de los postres más queridos por personas de todas las edades.


En este contexto, PedidosYa da a conocer cuáles son los gustos y preferencias de consumo en la plataforma.

Sin dudas, el helado se consolida año tras año como uno de los postres más populares entre los peruanos, transformándose en una tradición que va más allá de simplemente disfrutar un momento dulce, uniendo a familias y amigos. De acuerdo con un informe realizado por PedidosYa, las órdenes de helado aumentaron un 20.4% el último año en el país.




Según los datos arrojados por la referida firma, el chocolate se posiciona en el puesto Nº1 de los sabores más pedidos en Latinoamérica. Por su parte preparaciones con Oreo, en el puesto n°2, y dulce de leche, en el n°3, completan el top de la región.

Sin embargo, el informe dio a conocer que en Perú los 5 sabores preferidos son:

- Preparaciones con Oreo
- Chocolate
- Vainilla
- Fresa
- Mango

Por su parte, las marcas más solicitadas en la aplicación son: McDonald’s, Gelarti, las paletas Zacatecas, las distintas opciones de Pinkberry y Blu. De otro lado, en PedidosYa Market destacan los productos de D’onofrio, siendo los favoritos los Bombones, Peziduri, Sandwich de vainilla, Alaska, así como los Kit Kat.

Domingo entre las 2 p.m. y las 6 p.m. son los horarios de mayor consumo de helados a través de la plataforma. Otras marcas destacadas son Franüi, Haagen-Dazs, emprendimientos como La Latteria, Crem de la Crem, entre otros similares.

Por último,  a nivel regional, el cuarto y medio kilo de helado son las opciones más elegidas a la hora de comprar.

Más en Andina:




(FIN) NDP/GDS

Publicado: 12/4/2024