Super Mensajes

El Ministerio del Ambiente (Minam) designó a la bióloga Raquel Soto Torres, como viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, mediante la Resolución Suprema N° 008-2024-MINAM, publicada en el diario El Peruano.


Soto Torres tiene más de 15 años de experiencia en gestión ambiental y de los recursos naturales, cuenta con estudios de posgrado en gestión ambiental y mejoramiento genético de plantas (biotecnología-recursos genéticos),así como especialización internacional en evaluación de impacto y riesgo ambiental; y en evaluación ambiental estratégica.

Como parte de su experiencia profesional, ha desempeñado funciones como directora general de Asuntos Ambientales en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y directora general de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental en el Minam, entre otros cargos.

Además, ha sido jefa de la Unidad Formuladora del Viceministerio de Gestión Ambiental, Coordinadora Técnica del PAT Usaid – Minam.

Entre otros campos de acción, ha liderado equipos técnicos para la elaboración y evaluación de normas y estudios ambientales en el marco del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y para el desarrollo de proyectos relacionados con el cambio climático.


(FIN) NDP/LZD


También en Andina:




Publicado: 13/4/2024