Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Cusco FC jugará la Liga 1 tras proclamarse campeón de la Segunda División

Cusco FC jugará la Liga 1 tras proclamarse campeón de la Segunda División

El Cusco FC se convirtió en el nuevo inquilino de la Liga 1 2023 luego que el conjunto cusqueño se consagró campeón de la Liga 2 (Segunda División) tras vencer 2-1 al Alianza UDH. Unión Comercio jugaría la revalidación por un lugar en la máxima categoría del próximo año.


Los cusqueños, que habían ganado el Torneo Apertura, necesitaban solo un empate para lograr su boleto de ascenso directo, sin embargo el Alianza UDH tenía la intención de malograrle la fiesta. 

Sin embargo, los panameños Ayarza (5') y Fajardo (32') adelantaron al local, y poco importó el descuento de Cruzado (50') o las expulsiones de Abisab o Ramúa en el complemento.


De esta forma, el Cusco FC, liderado por el DT uruguayo Pablo Peirano y en sus filas comandado por Ferreyra, Ayarza, Fajardo, 'Felucho', Benincasa, Corrales o Ramúa, vuelve a la Liga 1 Betsson tras una estupenda campaña.

Cusco FC, que descendió a la Segunda División tras un fallo del TAS, solo cayó en una ocasión en el torneo de ascenso y fue en la primera fecha frente a Unión Comercio.

 Luego, en 23 juegos, ganó en 18 ocasiones y empató 5 veces, marcando 46 goles y recibiendo solo 14 tantos. Mientras que en la última fecha, los cusqueños se despedirán de visita ante Comerciantes Unidos.


?? Más imágenes de @Cusco_F_C campeón de la #Liga2.

?? José Carlos Angulo / @DeChalaca pic.twitter.com/qnB4eBeQu8

— Liga De Fútbol Profesional (@LigaFutProf) September 18, 2022

La revalidación

Asimismo, Unión Comercio tampoco perdió el paso e hizo su tarea en casa, al ganar, gustar y golear por 4-0 a Comerciantes Unidos de Cutervo. Con goles de Osama Jiménez, Félix Uculmana, Sergio Almirón y Nílver Vega, el combinado de Nueva Cajamarca  sacó ventaja en el segundo peldaño de la tabla, y a falta de un compromiso, estaría jugando la revalidación.

Por su parte, Santos FC se vio sorprendido este domingo luego de caer por un contundente 3-0 ante Deportivo Llacuabamba. Resultado que lo aleja de sus aspiraciones completamente, teniendo que esperar otros marcadores en la próxima jornada, es decir, no dependiendo de sí mismo.

Mientras tanto, que en la parte baja, de manera anticipada Sport Chavelines decidió su suerte y con apenas nueve unidades descendió esta temporada lo que explica su participación en la Copa Perú del año entrante.


?? Más imágenes de @Cusco_F_C campeón de la #Liga2.

?? José Carlos Angulo / @DeChalaca pic.twitter.com/qnB4eBeQu8

— Liga De Fútbol Profesional (@LigaFutProf) September 18, 2022




(FIN) JSO

Publicado: 19/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia