Super Mensajes

El sector inmobiliario continúa sólido y estable en lo que va de este año, pese a la coyuntura política y económica, sostuvo la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei).


Subrayó que una muestra de este desempeño es que desde agosto del 2021 frente a igual mes de este año, la venta de departamentos en los distritos que conforman Lima Top se ha incrementado llegando a representar el 31%, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei).

“Este incremento demuestra que la tendencia en el sector es claramente al alza y que el mercado en Lima Top sigue siendo dinámico tanto en oferta como en demanda. Vemos una mayor preferencia por departamentos de una o dos habitaciones”, dijo el gerente de división de negocios de Asei,  Miguel Díaz. 

Entre los departamentos que muestran una mayor oferta están aquellos que cuentan con dos habitaciones y su área total tiene un rango entre los 40 y 80 metros cuadrados.  


Lima Top 

Cabe mencionar que la zona denominada Lima Top está conformada por los distritos de Miraflores, Barranco, San Isidro, Surco y San Borja. No obstante, la oferta de nuevas unidades está concentrada en los distritos de Miraflores, Barranco y San Isidro.  

“Solo Miraflores, San Isidro y Surco representan el 76% de las unidades en oferta que tiene Lima Top”, destacó Palma. 

Díaz explicó que considerando la preferencia de los clientes por los distritos de Lima Top hay varias inmobiliarias que están cambiando su mercado para operar en Lima Top. 


Preferencias  

Explicó que el 50% de las personas que busca comprar un inmueble en Lima Top tiene un ingreso promedio de 9,000 soles mensuales, el 83% pertenece al Nivel Socioeconómica A y B, y el 75% tiene entre 25 y 55 años de edad. 

Además, priorizan la ubicación cercana a centros comerciales, zonas de diversión y proximidad a sus centros de trabajo.  Así como valoran que los departamentos tengan áreas sociales para realizar eventos o parrillas. 

Destaca como tendencia la búsqueda de espacios de coworking para home office, estacionamiento vehicular para visitas y zona de estacionamiento de bicicletas, agregó. 

Por ello, en Asei han desarrollado una plataforma enfocada en la zona Lima Top considerando el interés por adquirir un departamento en los distritos que lo conforman. 

“Hemos agrupado una cantidad de proyectos para hacer un evento especializado, denominado Lima Home, pues reconocemos que el cliente valora más una atención personalizada”, dijo. 

Refirió que ya se hizo una primera edición en julio pasado en la que participaron 15 empresas. Para la segunda edición, programada para el 22 de octubre, van a participar 30 empresas. 

 
Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN

Publicado: 20/9/2022