Super Mensajes

La ciudad de Mollendo en la provincia de Islay, en Arequipa, será el escenario principal del simulacro de sismo y tsunami que se realizará este 15 de setiembre en la región, informó Bárbara Cuadros, jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del gobierno regional.


El simulacro se realizará el jueves a las 15:00 horas en las ocho provincias de Arequipa, donde las autoridades locales coordinan las acciones de seguridad y otras con la Policía Nacional y juntas vecinales.


La jefa del COER indicó que se eligió la ciudad de Mollendo como el escenario principal del simulacro por ser una ciudad costera de gran afluencia de público, donde primero se registrará un sismo de magnitud 8 seguido de un tsunami.

Asimismo, dijo que un grupo de avanzada del COER Arequipa se trasladará hasta Mollendo para capacitar al personal de defensa civil de la municipalidad provincial de Islay, a armar carpas a fin de estar preparados en caso de suscitarse una emergencia.

Respecto a Arequipa ciudad, las autoridades de la oficina de gestión del Riesgo de Desastres de los gobiernos locales, tienen a su cargo la coordinación del simulacro de sismo en sus respectivas jurisdicciones y reportar luego a la sede provincial los daños registrados en su distrito.

La funcionaria regional indicó que en este segundo simulacro nacional multipeligro, que fue postergado para el 15 de setiembre en la región Arequipa, contará con el apoyo de las fuerzas armadas quienes prestarán seguridad en las calles de la ciudad.  

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 13/9/2022