Super Mensajes

Las calles de acceso a la Plaza de Armas de Arequipa y otras vías del centro de la ciudad fueron cerradas como parte del plan de seguridad elaborado por la municipalidad provincial, con motivo de las fiestas de Año Nuevo.


El plan implica también acciones de limpieza exhaustiva en calles, plazas y parques del Centro Histórico de la Ciudad Blanca, labor que se inició esta mañana con la participación de unos 250 trabajadores municipales.


El 30 y 31 de diciembre las vías adyacentes a la Plaza de Armas estarán cerradas, así como San Juan de Dios, Piérola, Perú y otras, a fin de evitar la presencia del comercio ambulatorio.

El gerente de Servicios al Ciudadano, Yonny Apaza, informó que se ha dispuesto además la colocación de vallas en calles de acceso a la plaza y se reforzará la presencia del personal de seguridad ciudadana en el Cercado.


Indicó que la medida tiene como objetivo garantizar un ambiente seguro y ordenado a la población, durante las celebraciones de fin de año.

El funcionario municipal señaló que el operativo iniciado hoy incluirá inspecciones nocturnas en establecimientos del Cercado, para mantener el orden en el centro de Arequipa durante las festividades de Año Nuevo.


El personal municipal que participa del plan de seguridad y limpieza forman parte de la gerencia de Servicios al Ciudadano, Transportes, la subgerencia de Gestión Ambiental y Desarrollo Económico Local.


(FIN) RMC


También en Andina:




Publicado: 30/12/2023