Super Mensajes

La ciudad de Lima amaneció hoy totalmente nublada y con una humedad a 100%, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) ¿Cuál es la proyección para los siguientes días?


Desde muy temprano, la sensación de frío intenso se dejó sentir en toda la ciudad, especialmente en las zonas cercanas a la costa.  

Desde muy temprano, se pudo apreciar a la población más abrigada que de costumbre, algunos incluso hasta con gorros gruesos para mitigar las bajas temperaturas. 

Senamhi en si cuenta oficial de X, antes Twitter, explicaba que la intensa sensación de frío se debía a la “alta humedad” que registra Lima y Callao.

Detallaba asimismo que sus estaciones de medición tuvieron un descenso de temperatura muy marcado, indicando que la Molina tuvo la cifra más baja: 14.2°C

La estación de Callao registró 16.4°C, mientras que la de Jesús María llego a los 15.8°C. 

¿Cuál es la razón? 

El descenso de las temperaturas en la capital y la zona costera en general tienen su explicación en la llegada de los vientos del sur, explicó el Senamhi, en su aviso metereológico N°121.

En su boletín informativo indica que a partir del viernes 17 al domingo 19 de mayo se registrará incremento de la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad en la costa. 

“Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad en las localidades de sur, como en Ica”. 

Indicaba además que este fenómeno generará “espera cobertura nubosa con niebla/neblina, y llovizna dispersa” hacia el atardecer, madrugada y las primeras horas de la mañana.

“Estamos contando también con anomalías de dos grados por debajo de lo normal en gran parte de del Océano Pacífico del Mar de Grau. Entonces, eso es lo que también está contribuyendo a que bajen las las temperaturas durante la noche durante las primeras horas de la mañana”, explicó el Ingeniero Piero Rivas, meteorólogo del Senamhi.

¿Cuál es la proyección para los siguientes días?

El experto detalló que el aviso metereológico del Senamhi está vigente hasta el día de mañana, domingo 19 de mayo. 

“Esperamos que se dé un incremento fuerte de los vientos, esos vientos son los que generan también una mayor sensación de frío durante horas de la tarde y noche. Para mañana se espera que las temperaturas se encuentren bajas, con condiciones de los cielos cubiertos, de neblina o niebla hacia la parte costera y Lima centro”, agregó 

Los distritos más afectados con esta neblina serían Jesús María, Lince, Miraflores. 

“En los próximos días, para a partir del lunes, estaríamos esperando que las condiciones mejoren ligeramente. Sin embargo, nuevamente estaremos presentando episodios similares a los de estos días, con cielo muy cubierto, con neblina muy densa a partir del día jueves o miércoles de la otra semana”, detalló  

Más en Andina: 

(FIN) KGR


Publicado: 18/5/2024