Super Mensajes

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó sobre el plan de desvío autorizado por la Municipalidad de Lima (MML) para los servicios de transporte público durante la decimocuarta edición de la Maratón Lima 42 K, que se realizará este domingo 19 de mayo, en varios distritos de la capital.

Los deportistas recorrerán importantes avenidas como Pardo, Diagonal, Larco, toda la av. Arequipa, Garcilaso de la Vega, 9 de diciembre, Paseo de la República, entre otras.

Debido a ello, el corredor Azul y Morado tendrán desvíos temporales en sus recorridos, que dependerán del cierre de las vías programado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el avance de los deportistas:

  • Cuando la avenida Arequipa se encuentre cerrada, los servicios 301 y 305 del corredor Azul irán por las avenidas Uruguay, Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco, 28 de Julio, República de Chile, Arenales, Basadre, Camino Real, Emilio Cavenecia, comandante Espinar y Dos de Mayo, con dirección a Miraflores.
  • En el sentido contrario, circularán por la calle Arica, Palacios, comandante Espinar, Conquistadores, Santa Luisa, Ollanta, Javier Prado, Parodi, Olavide, Petit Thouars, 28 de Julio, Washington y Quilca, con dirección al Rímac.
  • Cuando no se pueda circular por la Plaza Grau, el servicio 404 del corredor Morado desviará por las avenidas Manco Cápac, Humboldt, Paseo de la República y 28 de Julio, hacia Magdalena. En el sentido contrario, irán por 28 de Julio, Paseo de la República, José Gálvez, Bausate y Meza e Iquitos, para retomar su ruta habitual. En tanto, el servicio 406 solo llegará hasta la avenida Montevideo para retornar hacia San Juan de Lurigancho.
  • Las rutas de transporte público regular podrán circular por avenidas alternas como Alfonso Ugarte, Guzmán Blanco, Arenales, Santa Cruz, comandante Espinar, Angamos, Paseo de la República, Ricardo Palma, Petit Thouars, 28 de julio, entre otras.

DATOS

  • Estos desvíos podrán variar de acuerdo al cierre de calles y avenidas dispuesto por la PNP, y serán informados por nuestras redes sociales.
  • La ATU invoca a los usuarios a tomar en cuenta esta información para no tener inconvenientes en sus viajes. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar el servicio de transporte en Lima y Callao.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO