BCP S/3.688 S/3.776
Interbank S/3.667 S/3.789
BBVA S/3.644 S/3.821
Scotiabank S/3.642 S/3.821
Banco de la nación S/3.710 S/3.780

Junta de Portavoces}

Hoy se reúnen los portavoces
El Men

Hoy se reúnen los portavoces

Por disposición del presidente del Congreso de la República, José Williams, se convocó a sesión de Junta de Portavoces para hoy lunes 3 de abril desde las 16:00 horas. La sesión convocada se celebrará de manera presencial en la sala Grau del Palacio Legislativo. Leer también [Pasos para que jubilados accedan a créditos de ONP […]La entrada Hoy se reúnen los portavoces se publicó primero en El Men.

Leer más
Congreso: Pleno sesionará el próximo miércoles 28 de diciembre
Exitosa

Congreso: Pleno sesionará el próximo miércoles 28 de diciembre

El Congreso de la República desarrollará una nueva sesión del pleno el próximo miércoles 28 de diciembre, según lo acordado en Junta de Portavoces. La sesión plenaria se desarrollará desde las 10:00 horas y se podrá asistir de manera presencial o virtual. La Primera Legislatura Ordinaria del Periodo Anual de sesiones 2022-2023 fue ampliada hasta el 31 de enero de 2023, según el Decreto firmado por el presidente del Congreso. También puedes leer: Ministra de Transportes y...The post Congreso: Pleno sesionará el próximo miércoles 28 de diciembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ruth Luque: Junta de Portavoces aprobó incluir en agenda adelanto de elecciones
Exitosa

Ruth Luque: Junta de Portavoces aprobó incluir en agenda adelanto de elecciones

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, se pronunció acerca de la sesión de la Junta de Portavoces del Congreso que se llevó a cabo este lunes 12 de diciembre. En ese sentido, indicó que, en dicha reunión, se aprobó “la ampliación de agenda” para incluir el dictamen de Adelanto de Elecciones Generales. “Hoy en Junta de Portavoces volvimos a solicitar se incluya en agenda de pleno dictamen Adelanto de Elecciones al que deben acumularse otras iniciativas...The post Ruth Luque: Junta de Portavoces aprobó incluir en agenda adelanto de elecciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Congreso suspende el proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo
Exitosa

Congreso suspende el proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo

La Junta de Portavoces del Congreso acordó este miércoles 19 de octubre suspender el proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo y anunció la creación de una nueva moción especial que elaborará la selección de candidatos para este cargo. Durante la sesión del pleno, el presidente del Parlamento, José Williams (Avanza País),decidió no someter al voto al último candidato que escogió la comisión especial, por lo que determinó la cancelación de este proceso...The post Congreso suspende el proceso de elección del nuevo defensor del Pueblo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Junta de Portavoces del Congreso aprobó debatir elección del defensor del Pueblo este jueves
Exitosa

Junta de Portavoces del Congreso aprobó debatir elección del defensor del Pueblo este jueves

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó incluir en la agendad del pleno de este jueves 6 de octubre la elección del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, luego de que la comisión especial, presidida por el parlamentario Idelso García (Alianza para el Progreso),eligiera a tres candidatos aptos para el puesto. Mediante un documento, dirigido a la entonces expresidenta del Congreso Lady Camones (Alianza para el Progreso),García informó que los tres candidatos para...The post Junta de Portavoces del Congreso aprobó debatir elección del defensor del Pueblo este jueves appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Junta de Portavoces se reunió para debatir la censura de Geiner Alvarado
Exitosa

Junta de Portavoces se reunió para debatir la censura de Geiner Alvarado

La Junta de Portavoces del Congreso de la República se reunió para debatir la agenda del jueves 15 de septiembre, en la que se tocó la moción de censura del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. En ese sentido, también se habló sobre el permiso a Pedro Castillo para que viaje a la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (77° AGNU),en Nueva York, con la intención de tomar una decisión mañana. De...The post Junta de Portavoces se reunió para debatir la censura de Geiner Alvarado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Citan para este miércoles a Junta de Portavoces
Exitosa

Citan para este miércoles a Junta de Portavoces

  La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, de Alianza para el Progreso (APP),citó a Junta de Portavoces para este miércoles 31 de agosto a las 10 a. m. En ella, participarán los voceros de todas las bancadas del Parlamento, así como los integrantes de la Mesa Directiva, con el objetivo de establecer la agenda del Pleno. La reunión se llevará a cabo en la sala Grau del Palacio Legislativo. En el...The post Citan para este miércoles a Junta de Portavoces appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Torres, Huerta y González serán citados a la comisión de Fiscalización
Exitosa

Torres, Huerta y González serán citados a la comisión de Fiscalización

Este miércoles, la Junta de Portavoces del Parlamento realizó una conferencia de prensa en la que informó que recomendarán a la comisión de Fiscalización citar al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres y al nuevo ministro del Interior, Willy Huerta, tras las graves acusaciones del exministro Mariano González contra el presidente Castillo. Cabe precisar que el extitular del Mininter ya había sido citado para el mencionado grupo de trabajo para para este jueves 21 de...The post Torres, Huerta y González serán citados a la comisión de Fiscalización appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Congreso: convocan a Junta de Portavoces tras salida del exministro del Interior, Mariano González

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, convocó a Junta de Portavoces para hoy miércoles al mediodía, a fin de tratar la renuncia del exministro del Interior, Mariano González, y sus declaraciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo. “Por disposición de la señora primera vicepresidenta encargada de la presidencia del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión de la Junta de Portavoces que se realizará hoy miércoles 20...The post Congreso: convocan a Junta de Portavoces tras salida del exministro del Interior, Mariano González appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Alex Paredes: Bloque Magisterial denunciará a Comisión de Fiscalización por no respetar acuerdos de Junta de Portavoces

El congresista Alex Paredes, vocero del Bloque Magisterial, anunció que denunciará a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República por realizar sesiones cuando se acordó en Junta de Portavoces que no desarrollar ningún debate, ni votación los días 12,13 y 14 de julio. “El Bloque Magisterial va a presentar una denuncia a esta Comisión de Fiscalización para que sea procesado por la Comisión de Ética. No se puede realizar porque estamos prohibidos martes,...The post Alex Paredes: Bloque Magisterial denunciará a Comisión de Fiscalización por no respetar acuerdos de Junta de Portavoces appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Junta de Portavoces acuerda postergar sesión descentralizada en San Martín y ampliar legislatura
Exitosa

Junta de Portavoces acuerda postergar sesión descentralizada en San Martín y ampliar legislatura

Este jueves, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunció en la Junta de Portavoces que se ampliará la legislatura, que termina el próximo 15 de junio, debido a que se deben de discutir diversos temas “importantes” ante el pleno del Congreso. Cabe señalar que, de acuerdo con el artículo 49 del Reglamento del Congreso, la titular del Parlamento tiene la facultad de ampliar la legislatura. “(…) el presidente del Congreso...The post Junta de Portavoces acuerda postergar sesión descentralizada en San Martín y ampliar legislatura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Daniel Abugattás: “Ojalá los medios imiten a Exitosa y hagan un silencio absoluto de lo que ocurre en el Congreso”
Exitosa

Daniel Abugattás: “Ojalá los medios imiten a Exitosa y hagan un silencio absoluto de lo que ocurre en el Congreso”

El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, saludó la medida de Exitosa de suspender su cobertura de las actividades de dicho poder del Estado en protesta por restricciones a la labor periodística. Incluso, dijo esperar que el resto de los medios de comunicación en el país imiten nuestra postura. También te puede interesar: Presidente Castillo llega hoy a Huánuco para Consejo de Ministros Descentralizado “Lo felicito. Ojalá que lo imitaran todos los medios escritos, radiales y televisivos, y...The post Daniel Abugattás: “Ojalá los medios imiten a Exitosa y hagan un silencio absoluto de lo que ocurre en el Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Congreso rechaza haber negado la cobertura y el trabajo de los periodistas
Exitosa

Congreso rechaza haber negado la cobertura y el trabajo de los periodistas

El Congreso de la República rechazó el jueves haber negado la cobertura y el trabajo de los periodistas al interior de dicho poder del Estado, a pesar de que ayer no permitió el ingreso a la prensa. También te puede interesar: Congreso autorizó viaje del presidente Castillo a Suiza A través de un comunicado, la Junta de Portavoces hizo público los acuerdos a los que llegó luego que los hombres y las mujeres de prensa realizaran un...The post Congreso rechaza haber negado la cobertura y el trabajo de los periodistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Congreso eligió seis nuevos magistrados para el TC
La Razón

Congreso eligió seis nuevos magistrados para el TC

Los magistrados finalistas escogidos por el Congreso, reemplazarán a los integrantes del Tribunal Constitucional El pleno del Congreso de la República llevó a cabo este martes la votación de los seis magistrados finalistas, los cuales reemplazarán a los integrantes del Tribunal Constitucional (TC) cuyos plazos ya vencieron. Se sabe según revelaciones de la Junta de […]The post Congreso eligió seis nuevos magistrados para el TC appeared first on La Razón.

Pleno aprobaría este miércoles dictamen de 4 UIT de las AFP
Exitosa

Pleno aprobaría este miércoles dictamen de 4 UIT de las AFP

El dictamen que permite a los afiliados a las AFP acceder a 4 UIT (18,400 soles) de sus respectivos fondos de capitalización, será debatido hoy en el Pleno del Congreso para determinar su aprobación final, luego que la Junta de Portavoces decidiera su inclusión en la sesión plenaria. De acuerdo a lo informado por las congresistas Noelia Herrera (Renovación Popular) y Dina Calle (Podemos Perú), ayer se buscó con insistencia la inclusión del dictamen en el Pleno, por lo que fue avalado por la mayoría de voceros de las diferentes bancadas. De...The post Pleno aprobaría este miércoles dictamen de 4 UIT de las AFP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

María del Carmen Alva pide evitar insultos o tratar temas personales en el Pleno del Congreso
Exitosa

María del Carmen Alva pide evitar insultos o tratar temas personales en el Pleno del Congreso

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular),se pronunció sobre los incidentes ocurridos la mañana de este jueves 28 de abril en el hemiciclo, e informó que la Junta de Portavoces acordó evitar los insultos o tratar temas personales en el Pleno. En esa línea, refirió que el vicealmirante y exvicepresidente de la República, Luis Giampietri, “merece todo el respeto de la representación nacional” por ser uno de los comandos Chavín de...The post María del Carmen Alva pide evitar insultos o tratar temas personales en el Pleno del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Junta de Portavoces del Congreso acordó que sentenciados no puedan tratar temas contra la Constitución
Exitosa

Junta de Portavoces del Congreso acordó que sentenciados no puedan tratar temas contra la Constitución

Este martes, la Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó por unanimidad que en los eventos que se realicen en las instalaciones de este poder del Estado no se presenten expositores sentenciados por cualquier delito, ni traten temas que vayan en contra de la Constitución Política. De esta manera, se rechazó la presencia del secretario general y fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, para debatir la pertinencia de una asamblea constituyente en...The post Junta de Portavoces del Congreso acordó que sentenciados no puedan tratar temas contra la Constitución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Congreso exige al Gobierno derogar decreto de toque de queda
Exitosa

Congreso exige al Gobierno derogar decreto de toque de queda

A raíz del reciente toque de queda anunciado por el gobierno para este martes 5 de abril, la Junta de Portavoces del Parlamento emitió un comunicado en donde exigen al Ejecutivo que derogue el Decreto Supremo. “Ante la declaratoria de “inmovilización social obligatoria en Lima y Callao”, realizada por Decreto Supremo N.° 034-2022-PCM; la Junta de Portavoces del Congreso de la República, comunica a la opinión pública lo siguiente: Exigimos al Poder Ejecutivo derogar este...The post Congreso exige al Gobierno derogar decreto de toque de queda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Paro de Transportistas | Isabel Cortez: “Este Congreso no tiene la capacidad moral de plantear soluciones”
Exitosa

Paro de Transportistas | Isabel Cortez: “Este Congreso no tiene la capacidad moral de plantear soluciones”

La congresista de la bancada Juntos por el Perú, Isabel Cortez, se manifestó en contra de la invitación de la Junta de Portavoces al presidente de la República, Pedro Castillo, al Congreso y señaló que los miembros de las diferentes bancadas parlamentarias “no tienen la capacidad moral de plantear soluciones” ante las protestas de los transportistas por el incremento del precio de los combustibles y otros productos en las diferentes regiones del país. En esa...The post Paro de Transportistas | Isabel Cortez: “Este Congreso no tiene la capacidad moral de plantear soluciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Congreso aprueba que Mesa Directiva y Junta de Portavoces se reúnan con el presidente Castillo
Exitosa

Congreso aprueba que Mesa Directiva y Junta de Portavoces se reúnan con el presidente Castillo

El Pleno del Congreso de la República aprobó una cuestión previa para que la Mesa Directiva, Junta de Portavoces y un miembro de cada partido político se reúnan con el presidente Pedro Castillo en Palacio del Legislativo para buscar soluciones a la crisis generada por el paro de transportistas y agricultores. Con 78 votos a favor, 10 en contra y 23 abstenciones se decidió que se busque un espacio de diálogo entre el Ejecutivo y...The post Congreso aprueba que Mesa Directiva y Junta de Portavoces se reúnan con el presidente Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Presidenta del Congreso convoca a Junta de Portavoces por crisis en regiones del país
Exitosa

Presidenta del Congreso convoca a Junta de Portavoces por crisis en regiones del país

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que la agenda de la Junta de Portavoces, convocada para este domingo 3 de abril, tendrá como único punto la situación de crisis que se registra en varias regiones país tras las protestas de transportistas de carga pesada y agricultores. “Hemos decidido convocar a Junta de Portavoces virtual, estableciendo como único punto de agenda la situación de crisis que se vive en varias regiones del país...The post Presidenta del Congreso convoca a Junta de Portavoces por crisis en regiones del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Congreso: Junta de Portavoces incluye en su agenda proceso de designación del nuevo defensor del Pueblo
Exitosa

Congreso: Junta de Portavoces incluye en su agenda proceso de designación del nuevo defensor del Pueblo

La Junta de Portavoces del Congreso de la República sesionará hoy miércoles desde las 3:00 p.m. y su agenda incluye el proceso de designación del nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, puesto que está a cargo actualmente de Walter Gutiérrez. Cabe precisar que la agenda destaca que el defensor del Pueblo puede ser elegido y removido por el Legislativo con el voto de los dos tercios de su número legal. También puedes leer: Congreso debate mañana...The post Congreso: Junta de Portavoces incluye en su agenda proceso de designación del nuevo defensor del Pueblo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Se admite moción de vacancia hacia Castillo
La Razón

Se admite moción de vacancia hacia Castillo

El trámite de moción de vacancia hacia Pedro Castillo se aprobó con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstención La Moción 2148 de vacancia hacia el presidente Pedro Castillo, por permanente incapacidad moral ha sido aprobada por el pleno del Congreso con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstención. […]The post Se admite moción de vacancia hacia Castillo appeared first on La Razón.

Congreso: Junta de Portavoces evaluará mañana el pedido del presidente Pedro Castillo
Exitosa

Congreso: Junta de Portavoces evaluará mañana el pedido del presidente Pedro Castillo

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que este lunes 14 de marzo se reunirá la Junta de Portavoces para evaluar el pedido del mandatario Pedro Castillo de acudir al Palacio Legislativo para brindar un mensaje. También te puede interesar: Ministro Salas: El presidente Castillo irá al Congreso como gesto de humildad democrática “El presidente de la república se ampara en el inciso 7) del artículo 118 de la Constitución. Está en todo su...The post Congreso: Junta de Portavoces evaluará mañana el pedido del presidente Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

María del Carmen Alva: “El presidente está en todo su derecho de acudir al Pleno para dar un mensaje”
Exitosa

María del Carmen Alva: “El presidente está en todo su derecho de acudir al Pleno para dar un mensaje”

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto (Acción Popular),indicó que el mandatario Pedro Castillo está en todo su derecho de acudir al Pleno para dar su mensaje. Sin embargo, anunció que este lunes 14 se reunirá la Junta de Portavoces para evaluar dicho pedido. “El presidente de la República se ampara en el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución. Está en todo su derecho de pedir y acudir al Pleno para dar...The post María del Carmen Alva: “El presidente está en todo su derecho de acudir al Pleno para dar un mensaje” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Congreso: Junta de Portavoces acuerda debatir y votar este jueves moción de censura contra ministro de Salud
Exitosa

Congreso: Junta de Portavoces acuerda debatir y votar este jueves moción de censura contra ministro de Salud

El pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la moción de censura presentada contra el ministro de Salud, Hernán Condori, según el acuerdo adoptado hoy por la Junta de Portavoces. También te puede interesar: Miloslavich sobre Castillo: “Yo creo que es inocente pero tenemos que convencer a todo el país” Con ese fin, se fijó una hora de debate, tiempo que será distribuido proporcionalmente a cada grupo parlamentario, y cinco minutos para los voceros...The post Congreso: Junta de Portavoces acuerda debatir y votar este jueves moción de censura contra ministro de Salud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.