Super Mensajes

Este jueves, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, anunció en la Junta de Portavoces que se ampliará la legislatura, que termina el próximo 15 de junio, debido a que se deben de discutir diversos temas “importantes” ante el pleno del Congreso.

Cabe señalar que, de acuerdo con el artículo 49 del Reglamento del Congreso, la titular del Parlamento tiene la facultad de ampliar la legislatura.

“(…) el presidente del Congreso puede ampliar la convocatoria con agenda fija. También debe ser convocado si lo solicita por lo menos el cincuenta por ciento más uno de los congresistas”, se lee en el artículo.

En la Junta de Portavoces también se acordó postergar la sesión descentralizada del pleno, que se tenía previsto realizar el próximo 14, 15 y 16 de junio en San Martín. Los legisladores informaron que aún no se ha definido la nueva fecha de la sesión.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: Están utilizando a Juan Silva para tumbar al presidente y a los ministros

Cambio Democrático rechaza ampliación de legislatura

Tras la decisión de ampliar la legislatura, la vocero de Cambio Democrático, Ruth Luque, se manifestó en contra de dicha medida impulsada por la presidenta de la Mesa Directiva y congresista de Acción Popular, Alva Prieto.

“(La ampliación de legislatura) es una facultad de la Mesa Directiva, pero no estamos de acuerdo”, indicó la congresista Luque.

En esa línea, consideró que se busca la aprobación de reformas constitucionales y recordó la iniciativa legislativa que plantea el retorno a la bicameralidad. “Hay una reforma de más de 50 artículos que pretende hacerse de espaldas al país”, dijo.

Más información:

The post Junta de Portavoces acuerda postergar sesión descentralizada en San Martín y ampliar legislatura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.