Super Mensajes

El Congreso de la República rechazó el jueves haber negado la cobertura y el trabajo de los periodistas al interior de dicho poder del Estado, a pesar de que ayer no permitió el ingreso a la prensa.

También te puede interesar: Congreso autorizó viaje del presidente Castillo a Suiza

A través de un comunicado, la Junta de Portavoces hizo público los acuerdos a los que llegó luego que los hombres y las mujeres de prensa realizaran un plantón en el frontis del Parlamento ante las restricciones a su labor.

Rechazamos las imputaciones que afirman que se ha negado la cobertura y el trabajo de los periodistas para informar sobre las actividades parlamentarias. Nos sorprende la forma cómo se han relatado los hechos el día ayer jueves 12 de mayo de 2022″, refiere el documento.

Asimismo, refirió que “se viene realizando las reparaciones y el acondicionamiento de la sala de cronistas parlamentarios, que será reabierta el día 31 de mayo de 2022, luego del periodo que estuvo cerrada por las restricciones de la pandemia del Covid-19″.

En esa línea, el Legislativo dijo mostrar su mejor disposición para que los periodistas ingresen al hemiciclo “en cuanto se tenga el informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indice)”, el cual, según detalló, ya se ha solicitado.

Se informará oportunamente sobre los protocolos y reglamento que permitan que los periodistas puedan realizar su trabajo de la mejor manera en la sede del Parlamento”, finalizó.

Lee el tweet

Decisión de Exitosa

Exitosa ha decido suspender desde este viernes 13 de mayo la cobertura de los eventos del Congreso en protesta por las restricciones a la labor periodística, así lo anunció su director periodístico, Jesús Verde.

En el programa ‘Exitosa Perú’, Verde recordó que el ingreso al hemiciclo se suspendió desde el inicio de la pandemia del covid-19. Sin embargo, tras más de dos años, la actual presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, aún no autoriza el ingreso a los profesionales de la información.

A estas restricciones se sumó la agresión verbal que se registró ayer contra nuestra reportera Karen Santillán, quien, junto a sus colegas, protestaba en los exteriores del Congreso para exigir el ingreso de la prensa. Según la comunicadora, un integrante del personal de seguridad del Parlamento la calificó de “loca”, además de empujarla.

“Hemos tomado la decisión de suspender hasta nuevo aviso todo lo relacionado con la cobertura al Parlamento hasta que no se tome una decisión que permita el trabajo libre no solo de Exitosa, sino de todos los medios de comunicación que tienen un cronista parlamentario”, manifestó.

En los últimos 25 años, este es el primer Congreso que le cierra las puertas a la prensa para que haga su trabajo con total libertad“, agregó.

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso rechaza haber negado la cobertura y el trabajo de los periodistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.