BCP S/3.681 S/3.769
Interbank S/3.671 S/3.775
BBVA S/3.653 S/3.799
Scotiabank S/3.641 S/3.813
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Deuda

Guido Pennano critica al TC tras su resolución sobre la deuda a Fonavistas
La Razón

Guido Pennano critica al TC tras su resolución sobre la deuda a Fonavistas

El economista Guido Pennano ha expresado su desacuerdo con la decisión del Tribunal Constitucional de no devolver los aportes totales a los miembros del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Según Pennano, si la deuda fuera con organismos internacionales como el Banco Mundial, el dictamen habría sido diferente. Aunque entiende las razones del TC, Pennano considera […]The post Guido Pennano critica al TC tras su resolución sobre la deuda a Fonavistas appeared first on La Razón.

Leer más
FMI no logra acuerdo para restructurar deuda de países en desarrollo
Diario UNO

FMI no logra acuerdo para restructurar deuda de países en desarrollo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) celebró el sábado una reunión con el Banco Mundial, China, India, Arabia Saudita y el G7 sobre la reestructuración de la deuda de las economías en dificultades, pero hubo desacuerdos entre los miembros, dijo la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.  “Acabamos de terminar una sesión en la que ha […]La entrada FMI no logra acuerdo para restructurar deuda de países en desarrollo se publicó primero en Diario UNO.

¿Qué es una consolidación de deuda y dónde solicitar una?
Radio Karibeña

¿Qué es una consolidación de deuda y dónde solicitar una?

Cuando el país se enfrenta a una crisis económica, la población entera se ve afectada y muchos deciden solicitar préstamos o tarjetas de crédito para poder cubrir sus necesidades y protegerse de los efectos negativos de la inflación. Pero, cuando las condiciones se endurecen, pagar deudas resulta más difícil y las probabilidades de incurrir en La entrada ¿Qué es una consolidación de deuda y dónde solicitar una? se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Ka

OPINIÓN | Jorge Solís Espinoza: Petroperú “una muerte anunciada”
Exitosa

OPINIÓN | Jorge Solís Espinoza: Petroperú “una muerte anunciada”

Petroperú es una empresa sobre endeudada, con obligaciones que redimir en los próximos 42 años. * A raíz de las calificaciones de FITCH-RATINGS, la auditora S&P Global Rantings y Estandar & Poor, pasó la calificación de los bonos de la empresa estatal a la categoría de bono basura, que han perdido en lo que va del año 20% de su valor. * La estulticia del gasto de S/8.76 millones para promover la nueva imagen de...The post OPINIÓN | Jorge Solís Espinoza: Petroperú “una muerte anunciada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Karla Tarazona le recuerda deuda de 80 mil soles a Leonard León
Exitosa

Karla Tarazona le recuerda deuda de 80 mil soles a Leonard León

Karla Tarazona se pronunció luego que el Poder Judicial fallará a favor de Leonard León, quien ganó la demanda que le interpuso por la variación del régimen de visitas. Según esto, el cumbiambero podrá ver a sus dos menores hijos y externarlos de su hogar. También te puede interesar: Ale Venturo ‘perdonó’ a Rodrigo Cuba y se lucen juntos en nuevo local A su salida de Panamericana TV, la conductora de espectáculos aclaró el tema y...The post Karla Tarazona le recuerda deuda de 80 mil soles a Leonard León appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Pareja abrió Onlyfans por millonaria deuda, lo solucionaron y ahora ganan miles
Radio Karibeña

Pareja abrió Onlyfans por millonaria deuda, lo solucionaron y ahora ganan miles

Jasmine Grogan y Macauley Murchier no fueron la excepción. Esta joven pareja estaba pasando por problemas económicos en casa y vieron en Onlyfans una forma de salir de sus apuros. Pero no se imaginaron que el resultado fuera tan impactante que les permitiera tener una libertad financiera y hasta poder reunir dinero para la hipoteca La entrada Pareja abrió Onlyfans por millonaria deuda, lo solucionaron y ahora ganan miles se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La K

Telefónica desmiente a Pedro Castillo sobre pago de deuda: “Respetaremos lo que dispongan las instituciones competentes”
Exitosa

Telefónica desmiente a Pedro Castillo sobre pago de deuda: “Respetaremos lo que dispongan las instituciones competentes”

La empresa española, Telefónica, se pronunció acerca del anunció emitido por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien aseguró que la multinacional se había puesto en contacto para hacerle saber que pagaría los S/ 729 millones de deuda tributaria que mantienen con el Estado, mas la entidad indicó que, sí tienen la predisposición para “resolver este asunto”, pero que “respetará lo que dispongan las instituciones competentes”. También te puede interesar: PNP detiene al alcalde de...The post Telefónica desmiente a Pedro Castillo sobre pago de deuda: “Respetaremos lo que dispongan las instituciones competentes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Pedro Castillo saluda la disposición de Telefónica a pagar su deuda con el Estado
Exitosa

Pedro Castillo saluda la disposición de Telefónica a pagar su deuda con el Estado

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció durante la mañana de hoy, martes 23 de agosto, que la empresa española Telefónica le manifestó su disposición a saldar su deuda con el Estado peruano. Según la palabra del mandatario, el fondo será usado para invertir en los sectores de salud y educación. También te puede interesar: Hugo Espino confiesa a la Fiscalía que intentó iniciar un romance con Yenifer Paredes “Quisiera saludar a una empresa tan...The post Pedro Castillo saluda la disposición de Telefónica a pagar su deuda con el Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Buscan que empresas paguenal FONAVI su millonaria deuda
Exitosa

Buscan que empresas paguenal FONAVI su millonaria deuda

Jorge Milla, secretario de la Asociación Federación de Fonavistas del Perú y representante de los fonavistas ante la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al Fondo de Vivienda (FONAVI),dijo que discuten las forma de conseguir que las empresas deudoras al FONAVI –privadas y estatales- paguen los aportes que no hicieron en los plazos respectivos. También te puede interesar: Partido Morado rechaza decisión del JNE de excluir su candidatura a la alcaldía de...The post Buscan que empresas paguenal FONAVI su millonaria deuda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

De octubre a fin de año cobrarán aportes un millón de fonavistas
Exitosa

De octubre a fin de año cobrarán aportes un millón de fonavistas

El dirigente de la Asociación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, sostuvo que confían en la buena disponibilidad del gobierno para cumplir la ley que permite la devolución de aportes y dijo que, de ser así, para el mes de octubre se iniciará el pago a cerca de un millón de fonavistas que no accedieron en el año 2014 al adelanto dado por la gestión de Ollanta Humala. Luzuriaga precisó que una vez que el presidente Pedro...The post De octubre a fin de año cobrarán aportes un millón de fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Fonavistas exigen al gobierno el pago completo de la deuda

Los fonavistas se han envuelto en una guerra con el gobierno y decidieron exigirle al presidente Pedro Castillo que cumpla con pagar la deuda completa y no desconocer los 36 mil millones de soles que son parte fundamental de la devolución de aportes, pero que el premier Aníbal Torres intenta desvirtuar del proceso. Los fonavistas determinaron enfrentar al gobierno hasta hacerlo entender que tanto la ley dada por el Congreso como una resolución del Tribunal...The post Fonavistas exigen al gobierno el pago completo de la deuda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Presidente Castillo: vamos a cobrar los 30 mil millones de soles que grandes empresas le deben al pueblo
Exitosa

Presidente Castillo: vamos a cobrar los 30 mil millones de soles que grandes empresas le deben al pueblo

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo que se cobrarán las deudas por 30 mil millones de soles de grandes empresas que le deben al Estado peruano. También te puede interesar: Presidente Castillo extiende saludo a Bolivia por el 197º aniversario de su independencia “Vamos a cobrar las deudas de los 30 mil millones de soles que las grandes empresas le deben al pueblo. No les gusta que les cobre las deudas históricas, no...The post Presidente Castillo: vamos a cobrar los 30 mil millones de soles que grandes empresas le deben al pueblo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fonavistas: MEF solo quiere devolver aportes del trabajador y no la deuda total
Exitosa

Fonavistas: MEF solo quiere devolver aportes del trabajador y no la deuda total

Jorge Milla, integrante de la Comisión Ad Hoc, dijo ayer que los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) persisten en su intención de solo devolver a los fonavistas sus aportes y no considerar los del empleador, desconociendo la ley, por lo que se hace urgente una decisión política del presidente Pedro Castillo para que se proceda a la devolución total de aportaciones. “Para empezar a pagarle a los fonavistas depende de la decisión...The post Fonavistas: MEF solo quiere devolver aportes del trabajador y no la deuda total appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Fonavistas podrán negociar su deuda con la banca privada y cobrar rápido

Los fonavistas tendrán la alternativa de negociar su certificado que acredita la devolución de aportes con entidades financieras particulares, como bancos o cajas municipales, y acceder de esa manera de forma más rápida a su dinero. De acuerdo a lo explicado por Luis Luzuriaga, presidente de la Comisión Ad Hoc y de la Federación de Fonavistas, esos documentos que acreditan la deuda del Estado con cada fonavista son los CERAD (certificados de reconocimiento de aportes...The post Fonavistas podrán negociar su deuda con la banca privada y cobrar rápido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Minsa también debe facturas por más de S/42 millones en equipos médicos
Exitosa

Minsa también debe facturas por más de S/42 millones en equipos médicos

Tras la denuncia de que el Ministerio de Salud (Minsa) no paga facturas a la farmacéutica Moderna por sus vacunas, la periodista de Exitosa, Karina Novoa, reveló ayer que la Cámara de Comercio de Lima denunció la existencia de facturas impagas por un valor de 42 millones 893 mil 766 soles, a empresas de salud que integran el gremio de ese organismo y que comercializaron al Estado equipos médicos y oxígeno medicinal. Durante la emisión...The post Minsa también debe facturas por más de S/42 millones en equipos médicos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Rusia emprenderá acciones legales si países occidentales le obligan a incumplir pago de deuda
Exitosa

Rusia emprenderá acciones legales si países occidentales le obligan a incumplir pago de deuda

Rusia emprenderá acciones legales si los países occidentales le obligan a incumplir el pago de su deuda, declaró el ministro de Finanzas, Antón Siluánov, en una entrevista el lunes, después de que el país fuera colocado el sábado en situación de impago “selectivo” por una agencia de calificación. También te puede inteesar: Banco Mundial pronostica fuertes caídas de las economías de Ucrania y Rusia “Acudiremos a los tribunales, porque hemos tomado todas las medidas necesarias para...The post Rusia emprenderá acciones legales si países occidentales le obligan a incumplir pago de deuda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Desde el Congreso aseguran que fonavistas cobrarán completo la devolución de aportes
Exitosa

Desde el Congreso aseguran que fonavistas cobrarán completo la devolución de aportes

Pese a que ayer el Ejecutivo observó la autógrafa de ley que permite la devolución de aportes del Fonavi, los fonavistas se alistan para cobrar el íntegro de la deuda total, que asciende a 42 mil millones de soles, por una razón puntual: el Congreso tiene la firme convicción de aprobar ahora por insistencia la autógrafa y convertirla en ley. El Ejecutivo argumentó que la deuda total resulta seis veces más que los 6694 millones...The post Desde el Congreso aseguran que fonavistas cobrarán completo la devolución de aportes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Bustamante: “Quieren meterle ‘perro muerto’ a fonavistas con 85% de la deuda”
Exitosa

Bustamante: “Quieren meterle ‘perro muerto’ a fonavistas con 85% de la deuda”

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse),Gabriel Bustamante, aseguró que, si el gobierno insiste en desconocer la deuda de S/42 mil millones en favor de los fonavistas, y solo busca pagar S/6 mil millones, entonces “solo quiere meterle ‘perro muerto’ a los fonavistas con el 85% de la deuda”. Bustamante refirió que querer pagar apenas el 15% de la deuda total, tras 19 años de aportes de los fonavistas,...The post Bustamante: “Quieren meterle ‘perro muerto’ a fonavistas con 85% de la deuda” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

“Bomba de deuda” en China se agrava por la crisis inmobiliaria
Exitosa

“Bomba de deuda” en China se agrava por la crisis inmobiliaria

La grave crisis que enfrenta Evergrande Group, empresa que ha acumulado la asombrosa cantidad de 305 000 millones de dólares en pasivos, pero afronta pagos que no cumple, es solo la punta del iceberg de la crisis que enfrenta China y que los analistas llaman “la bomba de la deuda”. Al igual que este conglomerado, hay otras constructoras en la misma situación. Los problemas que está atravesando el mercado inmobiliario, que se suma a las...The post “Bomba de deuda” en China se agrava por la crisis inmobiliaria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Giuseppe Benigni se va del país pero deja deuda de 15 mil soles
Radio Karibeña

Giuseppe Benigni se va del país pero deja deuda de 15 mil soles

El ex de Michelle Soifer, más conocido como el ‘Principito’, es tildado de estafador tras irse del Perú sin pagar la fuerte suma de dinero que se prestó. El programa de Magaly Medina sacó al descubierto la denuncia de dos personas que revelan que le prestaron dinero a Giuseppe Benigni y él se fue del La entrada Giuseppe Benigni se va del país pero deja deuda de 15 mil soles se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papillon.

OPINIÓN | Dennis Falvy: “El imaginario rebote argentino”
Exitosa

OPINIÓN | Dennis Falvy: “El imaginario rebote argentino”

El truco estadístico que perversamente ha usado Francke en Perú, para decir que el PBI creció enormemente es etiquetar como crecimiento lo que en realidad es solo un rebote después de una caída de la producción. Eso es exactamente lo que ha sucedido en Argentina, donde el rápido repunte económico en 2021 no fue una sorpresa. Andrés Velasco y Eduardo Levy Yeyati ex candidato presidencial y ministro de hacienda de Chile, y ex economista jefe...The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “El imaginario rebote argentino” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fonavistas piden cobrar su plata íntegra y no aceptarán que se recorte la deuda
Exitosa

Fonavistas piden cobrar su plata íntegra y no aceptarán que se recorte la deuda

El presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, afirmó ayer que los aportantes quieren cobrar el íntegro de la deuda reconocida y que, por lo tanto, no aceptarán que el gobierno plantee una cifra menor a los 42 mil millones de soles, que es la cantidad total a devolver. Luzuriaga dejó en claro que, si el Ejecutivo determina no reconocer esa cifra y plantea otra menor, se concretará “un robo a dos millones de...The post Fonavistas piden cobrar su plata íntegra y no aceptarán que se recorte la deuda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Deuda de fonavistas se puede pagar con bonos soberanos, asegura García Belaunde
Exitosa

Deuda de fonavistas se puede pagar con bonos soberanos, asegura García Belaunde

El excongresista de Acción Popular (AP),Víctor Andrés García Belaunde, indicó que la solución para el Estado, en cuanto al pago de la devolución de aportes del Fonavi, es emitir bonos soberanos, pero precisó que primero se debe definir bien el monto total de la deuda, quiénes deben cobrar y quiénes no. Incluso, García Belaunde dijo que la emisión de bonos puede darse por un espacio mayor de tiempo y no solo por los cinco...The post Deuda de fonavistas se puede pagar con bonos soberanos, asegura García Belaunde appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Empezó el ajuste por lo que hace y hará la Fed”
Exitosa

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Empezó el ajuste por lo que hace y hará la Fed”

El analista Jorge Baca, ha escrito un post interesante sobre La curva de rendimiento de los activos financieros y lo relaciona a lo que sucede en el país: http://prediceperu.com/2022/01/15/linterna-depopa-329/ Conocida como la ·Yield Curve”, la invertida significa que los intereses son mayores a corto plazo. Es decir, no se quiere invertir al largo plazo, pues hay desconfianza en el futuro. Kate Duguid en Nueva York y Tommy Stubbington en Londres, nos cuentan para el FT,...The post OPINIÓN | Dennis Falvy: “Empezó el ajuste por lo que hace y hará la Fed” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

“Con ahorro interno o endeudamiento externo se puede pagar a fonavistas”, afirma Anderson
Exitosa

“Con ahorro interno o endeudamiento externo se puede pagar a fonavistas”, afirma Anderson

El congresista Carlos Anderson, de la bancada de Podemos Perú (PP),consideró ayer que el Estado tiene la obligación de pagar “la deuda social a los fonavistas” y que puede cumplir ese compromiso a través del ahorro interno o mediante el endeudamiento externo. El legislador de PP dijo que, más allá del monto a devolver a los fonavistas, lo que ha hecho el Parlamento -tras aprobar la ley que permite la devolución de aportes- es “hacer...The post “Con ahorro interno o endeudamiento externo se puede pagar a fonavistas”, afirma Anderson appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Baja del dólar: ¿Comprar o vender dólares?
La Razón

Baja del dólar: ¿Comprar o vender dólares?

Especialistas sugieren primero evaluar la coyuntura acorde a las necesidades financieras. El dólar sigue cotizándose en un nivel bajo luego de que a finales del 2021 marcara un récord superando los cuatro soles, lo cual generó que los mercados estuvieran en alerta debido a esta inestabilidad económica en el país. Actualmente, ¿Conviene comprar o vender […]La entrada Baja del dólar: ¿Comprar o vender dólares? se publicó primero en La Razón.