Super Mensajes

Jorge Milla, integrante de la Comisión Ad Hoc, dijo ayer que los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) persisten en su intención de solo devolver a los fonavistas sus aportes y no considerar los del empleador, desconociendo la ley, por lo que se hace urgente una decisión política del presidente Pedro Castillo para que se proceda a la devolución total de aportaciones.

“Para empezar a pagarle a los fonavistas depende de la decisión del Ejecutivo y de dejar de lado la posición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),que solo quiere devolver los aportes del trabajador y no admitir lo que dicen la ley y el Tribunal Constitucional (TC),que garantizan la devolución completa”, precisó.

También te puede interesar: Pedro Castillo: Presidente denunciará al programa Panorama por difundir “noticias falsas”

Además, Milla aclaró que existe “un boicot” de los funcionarios del (MEF) y de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para no acudir a las sesiones de ese grupo de trabajo, por lo cual se requiere la voluntad política del presidente Pedro Castillo para que la ley se cumpla y se proceda a la devolución de aportes a los fonavistas.

En ese sentido, Milla precisó que sobre todo los funcionarios del MEF realizan, de manera sistemática, una serie de hechos para demorar el proceso de devolución, como el pedido de que se haga un nuevo reglamento de la comisión.

“Sin embargo, cómo vamos a aprobar un nuevo reglamento si es que los representantes del MEF y de la ONP no asisten a las sesiones. Es imposible. Lo hacen para retrasar todo. Por eso es necesario que el presidente Pedro Castillo, de una vez, determine la validez del proceso y ordene que se implemente la ley y el pago a los fonavistas. Es decisión política, nada más”, aseguró Milla.

Entretanto, Milla refirió que desde hoy empiezan las coordinaciones para las reuniones con los técnicos del MEF, lo cual debe acabar con la determinación del presidente Castillo para iniciar los pagos a los aportantes.

“Eso es clave, así como la entrega al jefe del gabinete de asesores del presidente Castillo del sustento jurídico que nos solicitaron respecto a varios puntos. Con ese sustento, el jefe de asesores, que ha entendido la postura errada del MEF, le explicará al presidente la situación y esperamos su decisión política para pagarle a los fonavistas”, añadió Milla.

El dato

En la Comisión Ad Hoc aguardan que se formen las nuevas comisiones en el Congreso, sobre todo las de Presupuesto y Fiscalización, para presionar más al Ejecutivo a cumplir la ley.

Otras noticias en Exitosa

The post Fonavistas: MEF solo quiere devolver aportes del trabajador y no la deuda total appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.