Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció durante la mañana de hoy, martes 23 de agosto, que la empresa española Telefónica le manifestó su disposición a saldar su deuda con el Estado peruano. Según la palabra del mandatario, el fondo será usado para invertir en los sectores de salud y educación.

También te puede interesarHugo Espino confiesa a la Fiscalía que intentó iniciar un romance con Yenifer Paredes

“Quisiera saludar a una empresa tan importante que hasta el día de hoy ha venido debiéndole al país, me refiero a Telefónica. Hace menos de 24 horas tuvimos un llamado directo diciendo que la empresa está dispuesta a pagar la deuda al pueblo para invertir en salud y educación”, declaró el jefe de Estado durante su participación en la ceremonia de inauguración del hospital Bicentenario de Chao, en la región de La Libertad.

“Qué bien que las empresas se pongan de lado del país. Si bien todos usamos el servicio telefónico, son conscientes que le deben al país y hoy están dispuestos a pagar su deuda, esos centavos no irán al bolsillo del presidente sino a pagar la deuda con el pueblo históricamente postergado, para darle salud, educación y empleo a nuestros hermanos y nuestras hermanas del país”, añadió el gobernante.

¿CUÁL ES LA DEUDA QUE MANTENÍA TELEFÓNICA?

La multinacional sostenía una deuda con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) por S/ 729 millones de impuestos e intereses moratorios. Sin embargo, en febrero de 2021, el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el amparo presentado por Telefónica para dejar sin efecto el pago.

El abogado de la empresa de comunicaciones sostuvo que la millonaria deuda hacia el Estado era de cargos generados por las demoras administrativas del Tribuna Fiscal (TF).

Más noticias en Exitosa:

The post Pedro Castillo saluda la disposición de Telefónica a pagar su deuda con el Estado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.