Super Mensajes

El congresista Carlos Anderson, de la bancada de Podemos Perú (PP),consideró ayer que el Estado tiene la obligación de pagar “la deuda social a los fonavistas” y que puede cumplir ese compromiso a través del ahorro interno o mediante el endeudamiento externo.

El legislador de PP dijo que, más allá del monto a devolver a los fonavistas, lo que ha hecho el Parlamento-tras aprobar la ley que permite la devolución de aportes- es “hacer justicia con los millones de peruanos que aportaron al Fonavi que y han sido engañados por el Estado durante años”.

También puedes leer: Bancada de Perú Libre pide sancionar a periodista por amenazas contra Pedro Castillo

“Ahora, sea el monto que sea, esta es una deuda que se tiene que pagar. Y es que esta deuda no es culpa de los fonavistas. Más bien es la culpa de un Estado y un Ministerio de Economía indolente, que solo ha pagado migajas a los fonavistas”, refirió.

Anderson precisó que “la deuda debe pagarse como siempre se ha hecho”. “Es decir, generando ahorros internos o endeudándose en el exterior, teniendo en cuenta que el Perú tiene todavía buena reputación en los mercados internacionales”, explicó.

Añadió que el Estado también puede emitir bonos en los mercados internacionales. “Esta deuda no se puede pagar en una sola cuota, debe haber un cronograma de pagos. Nadie está presionando al Estado o al Gobierno para que proceda a cancelar la deuda de inmediato. Simplemente tiene que hacerlo, tiene que pagar”, comentó.

También puedes leer: Ministros rechazan amenazas de periodista contra el presidente Pedro Castillo

Dijo que siempre hay maneras y posibilidades para que un país logre hacer efectiva una deuda pública cuantiosa, como el caso del Fonavi. “Sí hay diferentes mecanismos que el Perú puede utilizar para enfrentar una deuda pública que hace rato debió haberse pagado”, remarcó.

◼  “Están cansados de engaños”

Anderson dejó en claro que lo peor que podría pasar para el Gobierno es observar la ley. “Esperamos que el Poder Ejecutivo no observe la ley, porque los fonavistas están cansados de los engaños. El Congreso ha hecho justicia con ellos y ahora le toca al Estado”, dijo.

The post “Con ahorro interno o endeudamiento externo se puede pagar a fonavistas”, afirma Anderson appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.