BCP S/3.705 S/3.793
Interbank S/3.677 S/3.801
BBVA S/3.674 S/3.824
Scotiabank S/3.660 S/3.836
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Panorama

Nuevas joyas al descubierto de la presidenta Boluarte: pulseras de oro y diamantes sin explicaciones
Panorama

Nuevas joyas al descubierto de la presidenta Boluarte: pulseras de oro y diamantes sin explicaciones

Nuevas joyas al descubierto de la presidenta Boluarte: pulseras de oro y diamantes sin explicaciones Panorama reveló en exclusiva que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no solo tiene en su poder exclusivos relojes de marca Rolex, sino también posee joyas como pulseras con incrustaciones de oro y diamantes, valorizadas cada una en aproximadamente 15 mil euros. El último 22 de febrero, durante un evento del programa “Pensión 65”, la jefa de Estado lució una pulsera dorada que, según el experto en joyas, Rider Valdés, sería de la exclusiva marca francesa Messika. Esta joya sería de oro de 18 quilates y, además, tendría diamantes en movimiento. Pero no es la única pulsera de la presidenta Dina Boluarte. Hace algunas semanas, durante un evento público en Chimbote, la mandataria dejó ver otra joya en su muñeca derecha. Según Rider Valdés, se trataría de una pulsera con filas de diamantes de la marca Rachel Koen de 11 mil dólares. SITUACIÓN LEGAL DE BOLUARTE Según expertos, la revelación de estas nuevas joyas de la presidenta Boluarte podrían complicar su situación legal, teniendo en cuenta que la mandataria ya enfrenta una investigación preliminar por presunto desbalance patrimonial al ostentar al menos cuatro lujosos relojes de la marca Rolex.

¿Cuál es realmente el Rolex del cual se encontró certificado en allanamiento a casa de Boluarte?
Panorama

¿Cuál es realmente el Rolex del cual se encontró certificado en allanamiento a casa de Boluarte?

¿Cuál es realmente el Rolex del cual se encontró certificado en allanamiento a casa de Boluarte? Durante el allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, en Surquillo, el Ministerio Público halló una tarjeta de identificación de la marca Rolex que le pertenecería al reloj que identificó Panorama la semana pasada, junto al especialista en relojes, David Su. Según el análisis del experto, se trata de un nuevo reloj por el diseño en el brazalete. Además, reveló que el bisel tiene incrustaciones de diamantes, así como algunos de los números en romanos. Por estos detalles, en tienda, un reloj como este cuesta aproximadamente 18 mil dólares. “Lo más lógico, en este caso, es que si fue un obsequio, le hayan entregado la tarjeta del reloj con el reloj”, sostuvo David Su al ser consultado sobre este nuevo reloj, que además sería el más caro dentro de los relojes que ostenta la presidenta de la República, Dina Boluarte. RELOJ COMPRADO EN 2023 Hay que precisar los representantes del Ministerio Público hallaron una tarjeta de identificación de un exclusivo reloj marca Rolex, modelo 126284RBR, serie AJ509842, con fecha de venta el 8 de julio de 2023. Al parecer, habría sido comprado en la reconocida Casa Banchero.

Presiones por millones: funcionaria del MTC denuncia hostigamiento para pagar a empresas privadas
Panorama

Presiones por millones: funcionaria del MTC denuncia hostigamiento para pagar a empresas privadas

Presiones por millones: funcionaria del MTC denuncia hostigamiento para pagar a empresas privadas La directora ejecutiva del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel),Sarita Vílchez, ha sido denunciada públicamente por una funcionaria de esta entidad por presuntamente hostigarla y presionarla laboralmente para ejecutar el pago de dinero a determinadas empresas. Se trata de Mónica Vela Pacaya, coordinadora de gestión de finanzas de Pronatel, quien asegura que Sarita Vílchez cuestionaba las observaciones que realizaba a las órdenes de pago a diferentes entidades privadas, a pesar de que no se cumplían con las condiciones establecidas por ley. Eran pagos por proyectos de telecomunicaciones en regiones como Huánuco, Amazonas y Pasco. Curiosamente, uno de estos proyectos está adjudicado a una empresa que a la fecha es investigada por el Ministerio Público por presunta corrupción durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra. Cansada de las presiones de su jefa, Mónica Vela decidió grabar los reclamos de Sarita Vílchez, quien ofuscada le reclama por las observaciones hechas a las órdenes de pago a las empresas. Incluso, se le escucha golpear el escritorio de la coordinadora de gestión de finanzas del Pronatel. DESCARGO DE SARITA VÍLCHEZ En diálogo telefónico con Panorama, Sarita Vílchez, directora ejecutiva del Pronatel, descartó que haya ejercido presiones a la funcionaria Mónica Vela Pacaya para el pago a empresas y señaló que está dispuesta a someterse a las investigaciones para aclarar los cuestionamientos.

Calvario de Dina: allanamiento y hallazgos en casa de la presidenta de la República
Panorama

Calvario de Dina: allanamiento y hallazgos en casa de la presidenta de la República

Calvario de Dina: allanamiento y hallazgos en casa de la presidenta de la República El último viernes por la noche, agentes de la Diviac y representantes del Ministerio Público realizaron un operativo de allanamiento en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte en busca de pruebas sobre los exclusivos relojes Rolex que luce en diferentes eventos públicos. La intervención en el inmueble de Surquillo duró aproximadamente cinco horas y durante ese tiempo los agentes encontraron accesorios y documentación de la marca Rolex, que pertenecería al cuarto reloj revelado la semana pasada por el experto en joyas David Su, en diálogo con Panorama. Luego este allanamiento, personal de la Diviac y el Ministerio Público se trasladó al despacho de la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, donde encontró al menos 10 relojes que fueron incautados y lacrados para luego ser sometidos a las diligencias correspondientes. MENSAJE DE DINA BOLUARTE Tras estos operativos fiscales, la presidenta de la República, Dina Boluarte, ofreció un mensaje a la Nación en el que calificó como un abuso el allanamiento a su inmueble al señalar que se someterá a todas las investigaciones del Ministerio Público para aclarar la procedencia de los Rolex.

Ministro del Interior sobre situación de Harvey Colchado: “Todos estamos en constante evaluación”
Panorama

Ministro del Interior sobre situación de Harvey Colchado: “Todos estamos en constante evaluación”

Ministro del Interior sobre situación de Harvey Colchado: “Todos estamos en constante evaluación” En entrevista con Panorama, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, aseguró que en los próximos días se evaluará la situación del general PNP Harvey Colchado, jefe de la Diviac, por el allanamiento a la vivienda de la presidenta de la República, Dina Boluarte. En ese sentido, sostuvo que a Harvey Colchado se le ha solicitado un informe detallado respecto al operativo de intervención fiscal en la vivienda de la mandataria. Además, señaló que todo el personal dentro de la institución policial está en constante evaluación. Asimismo, el ministro Torres calificó como “execrable” el allanamiento al interior del inmueble de la presidenta Dina Boluarte, en Surquillo, al considerar que “en ningún país del mundo se observa que a un jefe de Estado le rompan la puerta de su vivienda a combazos”. SOBRE INSEGURIDAD CIUDADANA Al ser consultado sobre la inseguridad ciudadana, el titular del Interior aseguró que, según las estadísticas, el índice de criminal en el país está disminuyendo y responsabilizó a los medios de comunicación de “no colaboran mucho” al momento de informar a la población.

Gustavo Adrianzén sobre Dina Boluarte: “No existe desbalance patrimonial en sus ingresos y egresos”
Panorama

Gustavo Adrianzén sobre Dina Boluarte: “No existe desbalance patrimonial en sus ingresos y egresos”

Gustavo Adrianzén sobre Dina Boluarte: “No existe desbalance patrimonial en sus ingresos y egresos” El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ofreció la noche de este domingo un mensaje a la Nación en el que defendió a la presidenta Dina Boluarte sobre las denuncias en su contra por un presunto desbalance patrimonial en sus cuentas. “Con relación a las cuentas del partido Perú Libre, ella ha cumplido con presentar su declaración ante el Ministerio Público. Asimismo, ha presentado un peritaje, en el cual se deja evidenciado de que no existe desbalance patrimonial en sus ingresos y egresos”, sostuvo. Sobre el vehículo de la presidenta Dina Boluarte, el Adrianzén Olaya señaló que esta unidad fue adquirida en el año 2019 cuando Boluarte Zegarra no ejercía como funcionaria pública. Además, señaló que dicho auto fue comprado con los ahorros familiares de la época. SOBRE CLUB APURÍMAC Sobre el Club Apurímac, el premier indica que no debe llamar la atención que se trate de una cuenta mancomunada que se hace por seguridad. Agrega que, sobre el monto, no debería llamar la atención porque corresponde a 7 años y sale de la cuota que pagan los asociados.

Encuentro con Nicanor: amigo de paseo también tiene trabajo en el Estado
Panorama

Encuentro con Nicanor: amigo de paseo también tiene trabajo en el Estado

Encuentro con Nicanor: amigo de paseo también tiene trabajo en el Estado Un equipo de Panorama registró un encuentro exclusivo con Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, quien viene siendo cuestionado por su presunta influencia para la contratación en el Estado de sus amigos y allegados. Nuestro reportero Alonso Dávila intentó conversar con Nicanor Boluarte a la salida de su departamento, sin embargo, el hermano de la presidenta no quiso contestar a las preguntas. Se subió raudamente a su camioneta y luego enrumbó junto a su esposa. Nicanor Boluarte no quiso aclarar su vínculo con Galo Viccina Linares, a quien colocó en un instituto de las Fuerzas Armadas. Se trata de un hombre de 57 años que fue visto caminando junto a Nicanor y que luego consiguió varias órdenes de servicio. ¿QUÉ DIJO GALO VICCINA? Panorama también ubicó a Galo Viccina Linares, quien negó ante nuestras cámaras cualquier vínculo de amistad con el hermano de la presidenta Dina Boluarte, a pesar del video exclusivo que muestra a ambos caminando por las inmediaciones de un parque.

Fuga de información en la seguridad presidencial: sospechosa pérdida de documentos de Dina Boluarte
Panorama

Fuga de información en la seguridad presidencial: sospechosa pérdida de documentos de Dina Boluarte

Fuga de información en la seguridad presidencial: sospechosa pérdida de documentos de Dina Boluarte El último viernes 15 de marzo, la seguridad de la presidenta de la República, Dina Boluarte, fue vulnerada luego de su cuaderno de ocurrencias se perdiera extrañamente cuando estaba en manos de agentes policiales encargados de custodiar su vivienda, ubicada en Surquillo. El sospechoso extravío se produjo aproximadamente a las 8:00 de la mañana. De inmediato, los efectivos iniciaron un operativo para ubicar el cuaderno, sin embargo, este no fue hallado sino dos horas después en las inmediaciones de la Vía Expresa de Paseo de la República. Según se pudo conocer, la presidenta Dina Boluarte enfureció al conocer la noticia, pues se sospecha que el cuaderno fue robado de manera intensional por la importante información que contenía como sus asiduos visitantes a su vivienda y el registro de su rutina diaria. RELEVAN A AGENTES Tras este hecho, Inspectoría General de la Policía Nacional citó a los 12 agentes de seguridad presidencial para ser interrogados y para que pasen la prueba del polígrafo. Luego de ello, han sido relevados de sus puestos y 4 de ellos ya no forma parte de seguridad del Estado.

Tiktoker huye del país por amenazas y extorsión: carrera de éxito termina en el Jorge Chávez
Panorama

Tiktoker huye del país por amenazas y extorsión: carrera de éxito termina en el Jorge Chávez

Tiktoker huye del país por amenazas y extorsión: carrera de éxito termina en el Jorge Chávez Fiorella Vitteri es una conocida influencer que tuvo que huir del Perú para salvar su vida. Y es que, según denunció ante las cámaras de Panorama, la joven viene siendo víctima de amenazas por parte de delincuentes que le exigen un cupo para dejarla trabajar. En un principio, la tiktoker pensó que se trataba de una pesadilla pasajera, sin embargo, los criminales incendiaron su camioneta como señal de que no estaban jugando. Ante esta crítica situación, la artista tuvo que permanecer escondida durante varios días. Sin embargo, el temor de que atentaran contra su vida fue creciendo y tuvo que tomar la radical decisión de abandonar el país, al menos por un tiempo. Incluso, Fiorella Vitteri no tuvo tiempo ni oportunidad para despedirse personalmente de sus amigos y familiares. ATACAN A “CHINITA DE LA SALSA” La salsera Vanessa Soto es otra artista víctima de la delincuencia. El último fin de semana, ella fue atacada a balazos junto a su pareja, quien lamentablemente falleció. Según se supo, la cantante habría estado recibiendo amenazas en las últimas semanas por mafias.

Drama de enfermedades raras en Perú: asociaciones piden al Minsa actualizar listado
Panorama

Drama de enfermedades raras en Perú: asociaciones piden al Minsa actualizar listado

Drama de enfermedades raras en Perú: asociaciones piden al Minsa actualizar listado Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),actualmente en el mundo existen más de 7 mil enfermedades consideradas como raras. Sin embargo, en nuestro país, existe un listado con 546 enfermedades catalogadas como tal. En ese sentido, diversas organizaciones a nivel nacional. Hicieron un llamado al Ministerio de Salud para que amplíen esta lista a fin de más peruanos que padecen estas enfermedades puedan ser atendidos de manera oportuna. “Lo importante aquí es que se actualice el listado, incluyendo, por ejemplo, la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad que ataca el sistema motriz de niños y varones”, sostuvo la conductora de Panorama, Carla Muschi. ESTE LUNES SE CIERRA PLAZO Hay que señalar que este lunes 25 de marzo el Ministerio de Salud cierra la recepción de opiniones de parte de las asociaciones de peruanos que padecen estas enfermedades, quienes buscan una mejor atención en el sistema de salud.

Protesta y drama en Asia Solei: del departamento cerca al mar al remate judicial
Panorama

Protesta y drama en Asia Solei: del departamento cerca al mar al remate judicial

Protesta y drama en Asia Solei: del departamento cerca al mar al remate judicial Los vecinos del condominio Asia Solei, en el kilómetro 97.6 de la Panamericana Sur, denuncian ser víctimas de estafa al señalar que los departamentos que compraron con los ahorros de toda su vida no les pertenece y que estos inmuebles ingresarán a una etapa de remate judicial inminente. Cuando las familias decidieron comprar su departamento en Asia Solei, este condominio contaba con todos los servicios disponibles: ascensores, salas de juego, piscinas y espacios de recreación. Sin embargo, también tenía una hipoteca millonaria que no era del conocimiento de los clientes. Al respecto, Ricardo Anderson, gerente general de la inmobiliaria “Villarreal”, reconoció no haber comunicado a las familias sobre la hipoteca de los departamentos, aunque está convencido de que las viviendas no serán rematadas porque interpuso un proceso de nulidad ante el Poder Judicial. RESPUESTA DE ANDERSON “Ellos (los vecinos) no han sido estafados. Ellos van a tener sus propiedades saneadas, tardará un poquito sí porque es un proceso de conocimiento que tiene instancias, pero que ya está próxima a salir lo de la primera instancia”, sostuvo Ricardo Anderson en conversación con Panorama.

Golpe al corazón de la banda “Los Pulpos”: cazando vivo o muerto al temible Johnson Smith Cruz
Panorama

Golpe al corazón de la banda “Los Pulpos”: cazando vivo o muerto al temible Johnson Smith Cruz

Golpe al corazón de la banda “Los Pulpos”: cazando vivo o muerto al temible Johnson Smith Cruz Más de 300 agentes de grupos especiales de la Policía Nacional realizaron un megaoperativo en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, con el objetivo de capturar, vivo o muerto, a Johnson Smith Cruz Torres, cabecilla de la organización criminal “Los Pulpos”. En total, se allanaron cuatro inmuebles que serían los bastiones de esta banda delictiva dedicada al secuestro, la extorsión y el cobro de cupos. Al interior de las viviendas, las autoridades hallaron más de 60 cartuchos de dinamita, así como armas de fuego. En una de estas caletas, los efectivos policiales hallaron incluso una gruta en homenaje a Teófilo Cruz Álvarez, conocido como el “Pulpo Mayor”, quien es el fundador de esta organización criminal y abuelo de Johnson Smith Cruz Torres, alias “El Monstruo”. OFRECEN 75 MIL SOLES Johnson Smith Cruz Torres viene siendo intensamente buscado por las autoridades peruanas al punto que ha sido incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, que ofrece la suma de 75 mil soles por información que ayude a dar con su paradero.

Demolición de la piscina: Susana Villarán pregonaba respetar espacios públicos y playas
Panorama

Demolición de la piscina: Susana Villarán pregonaba respetar espacios públicos y playas

Demolición de la piscina: Susana Villarán pregonaba respetar espacios públicos y playas Panorama mostró en exclusiva nuevas imágenes de la demolición de la piscina de Susana Villarán que ocupaba el espacio público. Fue necesaria la presencia de una enorme maquinaria para romper el concreto y recuperar el área que había sido invadida con total impunidad. Luego de la denuncia de Panorama, agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lurín acudieron hasta este inmueble e impusieron una multa superior a los 50 mil soles. Pero no solo eso: también ordenaron demoler en el más breve plazo esta piscina que burlaba la ley. Es así que esta semana, una retroexcavadora derribó el cerco que rodeaba la piscina. Luego, cubrió de arena la piscina donde la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue visto a mediados de febrero disfrutando de un chapuzón mientras los limeños sufren por el tema de los peajes. VILLARÁN SIN CONDENA Como se sabe, Susana Villarán cumple actualmente un mandato de comparecencia con restricciones por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y lavado de activos por los aportes que recibió de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht.

Panorama es el primer programa periodístico en llegar al millón de suscriptores en YouTube
Panorama

Panorama es el primer programa periodístico en llegar al millón de suscriptores en YouTube

Panorama es el primer programa periodístico en llegar al millón de suscriptores en YouTube Panorama celebra, su canal oficial en YouTube ha alcanzado un hito trascendental, es el primer programa periodístico en lograr el millón de suscriptores, que sin lugar a dudas visitan el portal en busca que reportajes imparciales y elaborados tras una municiona investigación. Su director, Marco Vásquez, agradeció al público que se informa con Panorama a través de la televisión y por YouTube. Además, reconoció el importante trabajo del equipo periodístico y de producción, grandes profesionales que también colaboran con su trabajo en el éxito del programa. COMUNIDAD DE SEGUIDORES Este importante logro alcanzado por Panorama en su canal de YouTube, es un acicate para que sigan laborando con objetividad, lo que les ha permitido consolidar una sólida comunidad de seguidores que va en aumento y que los busca para mantenerse bien informados, Panorama, que desde hace más de 40 años marca la pauta política y social del país, espera seguir creciendo gracias a la preferencia del público del país y del extranjero. Y ya sabes, haz clic en la campanita y suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Alerta máxima en la zona norte de Lima: incursión en las entrañas de la trata y extorsión
Panorama

Alerta máxima en la zona norte de Lima: incursión en las entrañas de la trata y extorsión

Alerta máxima en la zona norte de Lima: incursión en las entrañas de la trata y extorsión En exclusiva, un equipo de Panorama acompañó a la Policía Nacional y al Serenazgo en un megaoperativo por las calles de Lima Norte, donde incursionaron en negocios que servían de fachadas de organizaciones criminales dedicadas a la trata de personas y la extorsión. En tiempo récord, las autoridades intervinieron hostales, departamentos y condominios que eran utilizados por los delincuentes para cometer diversos delitos, entre ellos los denominados préstamos “gota a gota”, así como la prostitución, el sicariato y la venta de droga. Uno de los establecimientos allanados por los agentes fue un hostal, donde se halló a decenas de mujeres peruanas y extranjeras, quienes eran explotadas sexualmente por los criminales, quienes les cobraban cupos a cambio dejarlas tranquilas a ellas y sus familias. ATAQUE CON GAS PIMIENTA Agentes de la Policía Nacional y el Serenazgo también intervinieron un bar clandestino que era utilizado por los delincuentes para planear sus delitos. Dentro de este local, las autoridades detuvieron a varios sujetos que emplearon gas pimienta para evitar su captura.

Mariano González sobre eventual censura al ministro del Interior: “Creo que los votos están”
Panorama

Mariano González sobre eventual censura al ministro del Interior: “Creo que los votos están”

Mariano González sobre eventual censura al ministro del Interior: “Creo que los votos están” En entrevista con Panorama, Mariano González calificó como un grave error del Gobierno mantener a Víctor Torres Falcón como ministro del Interior al señalar que no tiene un plan ni tampoco el liderazgo para combatir a la delincuencia y al crimen organizado que azota al país. “Creo que es una gravísima irresponsabilidad por parte del gobierno mantener al ministro Torres. La misma presidenta lo ha defendido. Pienso que esto es un atentado contra el propio sistema no solo de seguridad, sino también democrático”, sostuvo González en diálogo con Carla Muschi. En ese sentido, aseguró que el Congreso ya tendría los votos necesarios para censurar al ministro del Interior, quien hace algunos días se presentó en el Hemiciclo para responder un pliego interpelatorio sobre los cuestionamientos a su gestión sobre la lucha contra la inseguridad ciudadana. SOBRE DINA BOLUARTE Sobre los recientes cuestionamientos a la presidenta Dina Boluarte por usar un reloj de marca Rolex, el exministro Mariano González aseguró que todo funcionario que ocupe un cargo público debe ser transparente al considerar que estas joyas de la jefa de Estado debieron ser declaradas.

Lavandería de armas largas: comprando arsenales que terminaron en organizaciones criminales
Panorama

Lavandería de armas largas: comprando arsenales que terminaron en organizaciones criminales

Lavandería de armas largas: comprando arsenales que terminaron en organizaciones criminales En exclusiva, Panorama puso en evidencia la fragilidad de nuestro sistema para obtener armas de fuego con total facilidad e impunidad. Prueba de ello es el caso de Aljemiro Sobrado Meza, un ciudadano peruano de 57 años que adquirió 41 carabinas y 30 pistolas sin ningún obstáculo. Lo increíble es que una de estas armas de fuego fue vinculada con el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto del año pasado en Guayaquil. De comprobarse esta hipótesis, las autoridades se preguntan cómo llegó el arma a Ecuador. Sobrado Meza aseguró que muchas de sus armas de fuego se perdieron al ser arrastradas por un huaico, un argumento que viene siendo corroborado por los agentes. Mientras tanto, desde Sucamec señalaron que cualquier ciudadano puede adquirir las armas que desee porque la ley así se lo permite. ORGANIZACIÓN CRIMINAL Según el coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac),Aljemiro Sobrado sería cabecilla de una mafia que trafica armas de fuego con organizaciones criminales. Además, cada uno de sus cómplices ya habrían sido identificados plenamente.

Colegio del Estado para sobresalientes, sin agua ni materiales: gastaron todo en “prevención”
Panorama

Colegio del Estado para sobresalientes, sin agua ni materiales: gastaron todo en “prevención”

Colegio del Estado para sobresalientes, sin agua ni materiales: gastaron todo en “prevención” Un equipo de Panorama recorrió en exclusiva las instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento de Huacho y comprobó que, a pocas horas del inicio de clases escolares, esta institución no cuenta con materiales educativos ni agua, lo que perjudica a decenas de estudiantes. En respuesta, las autoridades de esta institución, que debe ser modelo para la educación pública, aseguraron que todo el presupuesto fue invertido en trabajos de prevención frente al Fenómeno El Niño, a pesar de que el Estado tiene presupuesto propio para las emergencias. A esto se suma que los pisos se encuentran en mal estado, hay deficiencias en las instalaciones eléctricas, no funciona el aire acondicionado y hasta las raciones de alimentos para los estudiantes se habrían reducido, debido a un presunto recorte de presupuesto. MANOS A LA OBRA Ante esta situación, los propios profesionales que laboran en el COAR Huacho decidieron reparar algunos daños en la infraestructura a fin de recibir a los escolares de la mejor manera, sin embargo, este esfuerzo no es suficiente, pues se necesita inversión del Ejecutivo.

Peatones en constante riesgo de muerte: vidas perdidas por conductores que rompen las reglas
Panorama

Peatones en constante riesgo de muerte: vidas perdidas por conductores que rompen las reglas

Peatones en constante riesgo de muerte: vidas perdidas por conductores que rompen las reglas Esta semana, todo el Perú quedó consternado por la muerte de Brisa y Saori, dos adolescentes que fueron atropelladas por una camioneta conducida por un policía, quien irresponsablemente invadió el carril exclusivo del Metropolitano, cerca de la puerta 6 de la Universidad Nacional de Ingeniería. Según testigos, el efectivo Edgar Manuel Rivera Miranda manejaba a excesiva velocidad, por lo que no pudo frenar a tiempo para evitar arrollar a ambas estudiantes. Lo cierto es que el Poder Judicial dictó prisión preventiva por un plazo de 7 meses contra este agente mientras duren las investigaciones. Ahora los familiares de las jovencitas exigen justicia. Piden a las autoridades imponer todo el peso de la ley para este conductor, quien registra antecedentes por manejar a excesiva velocidad. Una negligencia que cobró la vida de dos menores, pero que pudo haberse evitado respetando las normas. EXIGEN JUSTICIA El caso de Brisa y Saori debe ser un llamado de atención para los conductores que no respetan las reglas de tránsito a fin de evitar accidentes fatales. En tanto, los restos de ambas estudiantes fueron sepultados por sus familiares en medio de pedidos de justicia mientras las investigaciones siguen su curso.

Infractores de verano: Perú detrás de Singapur como el país más peligroso para manejar en el mundo
Panorama

Infractores de verano: Perú detrás de Singapur como el país más peligroso para manejar en el mundo

Infractores de verano: Perú detrás de Singapur como el país más peligroso para manejar en el mundo Literalmente, en las calles de Lima, reina la “ley de la selva” porque muchos malos conductores hacen lo que quieren y no solo desacatan las normas de tránsito, sino que además manejan de tal forma que ponen en riesgo la integridad de los peatones y ciclistas. Sin duda, en el primer lugar del ránking se ubican los motociclistas, quienes manejan sin contemplar los límites de velocidad, invaden las ciclovías y hasta se suben a las veredas con el propósito de evitar el intenso tráfico en ciertas avenidas. Le siguen en la lista los colectiveros y las combis, que suelen manejar a gran velocidad con el objetivo de ganar pasajeros, eventualmente provocando violentos accidentes de tránsito. Además, estos conductores son los que más incurren en faltas a normas de tránsito. DE MAL EN PEOR Es por ello que no sorprende que la conocida aseguradora “Compare The Market” haya ubicado al Perú como el segundo país más peligroso para conducir después de Singapur. Una triste realidad que salta a primera vista ni bien se sale a las calles de la capital.