Colegio del Estado para sobresalientes, sin agua ni materiales: gastaron todo en “prevención”


Un equipo de Panorama recorrió en exclusiva las instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento de Huacho y comprobó que, a pocas horas del inicio de clases escolares, esta institución no cuenta con materiales educativos ni agua, lo que perjudica a decenas de estudiantes.

En respuesta, las autoridades de esta institución, que debe ser modelo para la educación pública, aseguraron que todo el presupuesto fue invertido en trabajos de prevención frente al Fenómeno El Niño, a pesar de que el Estado tiene presupuesto propio para las emergencias.

A esto se suma que los pisos se encuentran en mal estado, hay deficiencias en las instalaciones eléctricas, no funciona el aire acondicionado y hasta las raciones de alimentos para los estudiantes se habrían reducido, debido a un presunto recorte de presupuesto.

MANOS A LA OBRA

Ante esta situación, los propios profesionales que laboran en el COAR Huacho decidieron reparar algunos daños en la infraestructura a fin de recibir a los escolares de la mejor manera, sin embargo, este esfuerzo no es suficiente, pues se necesita inversión del Ejecutivo.