BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Panorama

Millones en el desierto: la denuncia de robo entre empresas más grande de la historia
Panorama

Millones en el desierto: la denuncia de robo entre empresas más grande de la historia

Millones en el desierto: la denuncia de robo entre empresas más grande de la historia Panorama puso al descubierto lo que sería el robo más grande entre empresas mineras de toda la historia. Y es que representantes del “Consorcio Minero Horizonte” denunciaron públicamente que les robaron 90 millones de dólares en relaves mineros en los últimos nueve meses. Según la versión de Gonzalo De Losada, gerente general de esta compañía, diariamente aproximadamente 30 camiones vienen retirando ilegalmente material que contiene oro de un relave minero que es de su propiedad y que está ubicado en el distrito de Atico, en la región Arequipa. De Losada responsabiliza de esta extracción ilícita a la empresa minera Intigold Mining SA, de propiedad de Rossana Calmet Guazzotti, a quien el Ministerio Público investiga por el asesinato de 14 mineros artesanales en la zona de Atico, ocurrido en junio del año 2022. DE AREQUIPA AL CALLAO Según la denuncia del “Consorcio Minero Horizonte”, los camiones llenos de material minero salen desde Arequipa a través de la Panamericana Sur, llegan hasta el puerto del Callao y luego suben el cargamento hacia embarcaciones que luego los trasladan hacia el extranjero.

Leer más
Método del “Monstruo de los sueños”: cae depredador sexual más peligroso de los últimos tiempos
Panorama

Método del “Monstruo de los sueños”: cae depredador sexual más peligroso de los últimos tiempos

Método del “Monstruo de los sueños”: cae depredador sexual más peligroso de los últimos tiempos El último viernes, fue capturado en Bolivia Maicol Liñán Arroyo, de años 26, quien es causado de dopar y violar a jóvenes en fiestas organizadas por él mismo en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash. Incluso, este sujeto habría provocado la muerte de un joven universitario. Su detención se produjo en el Puesto de Control de Achica Arriba, en Bolivia, por agentes de la Interpol. Sobre el “Monstruo de los sueños” pesaba una orden de captura internacional por el delito de violación sexual de una persona en estado de inconsciencia, con subsecuente de muerte. Al parecer, este depravado sujeto seguía cometiendo sus delitos fuera del Perú, pues las autoridades bolivianas encontraron entre sus pertenencias dos blísteres de clonazepam, dos blísteres de levomepromazina y cinco pastillas de orfenadrina, usadas para dormir a sus víctimas. CAYERON SUS CÓMPLICES Además de Maicol Liñán Arroyo, las autoridades policiales también intervinieron a sus 7 cómplices, entre ellos algunos menores de edad. Se espera que en las próximas horas todos ellos sean trasladados a la ciudad de Áncash para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.

El nuevo problema de la pulsera presidencial: visita a la tienda Cartier en Italia
Panorama

El nuevo problema de la pulsera presidencial: visita a la tienda Cartier en Italia

El nuevo problema de la pulsera presidencial: visita a la tienda Cartier en Italia Hace algunas semanas, Panorama reveló en exclusiva que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no solo utilizaba costosos relojes Rolex durante sus actividades oficiales, sino también hacía gala de una exclusiva pulsera, muy similar al de la marca Cartier. Precisamente, esta semana, la periodista e influencer Maggie May visitó una tienda Cartier en la ciudad de Milán, en Italia, y encontró una pulsera similar al que usa la presidenta Boluarte y cuyo valor en el mercado internacional supera los 50 mil euros. Se trata de una pulsera elaborada en oro blanco macizo, cuyo diseño se asemeja al que utilizó la mandataria en la ceremonia de inicio del año judicial 2024 el pasado 03 de enero. La misma joya fue usada también por la jefa de Estado en su visita oficial a Alemania. MODELO VIENE DE NUEVA YORK El modelo de esta exclusiva pulsera valorizada en 50 mil euros fue creado en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, en 1969, por el diseñador italiano Aldo Cipullo. Al igual que los Rolex, este fino brazalete también posee una tarjeta de identificación única.

Secretos del inspector PNP: Al descubierto los vínculos del Gral. Veliz con el gobierno castillista
Panorama

Secretos del inspector PNP: Al descubierto los vínculos del Gral. Veliz con el gobierno castillista

Secretos del inspector PNP: Al descubierto los vínculos del Gral. Veliz con el gobierno castillista Jhonny Veliz Noriega, inspector general de la Policía Nacional del Perú, quien hace algunos días ordenó la separación del coronel Harvey Colchado de la jefatura de la Diviac, formó parte del círculo más cercano del expresidente Pedro Castillo y de Jorge Hernández, alias “El español”. Prueba de ello, es una fotografía revelada en exclusiva por Panorama que muestra Jhonny Veliz, cuya jefa máxima es la presidenta Dina Boluarte, se fundía en reuniones con Jorge Hernández Fernández, quien es investigado como parte de la red criminal liderada por Pedro Castillo. Según el propio “Español”, esta fotografía fue tomada en septiembre del 2021 en medio de la designación de Javier Gallardo Mendoza como nuevo comandante general de la Policía. También figuran el general Adolfo Valverde Arcos, entonces jefe de la Dirección Nacional de Investigación. ¿BUSCAN PROTEGER A BOLUARTE? “Creo que al interior de la Inspectoría hay personas que le están haciendo el juego al Gobierno, no solo en contra de Colchado, sino de todos los oficiales y suboficiales que participaron del allanamiento (a la casa de Dina Boluarte)”, sostuvo el exministro del Interior, Mariano González.

Megaoperativo para retomar territorios: alcalde de SJL continúa amenazado a pesar de su denuncia
Panorama

Megaoperativo para retomar territorios: alcalde de SJL continúa amenazado a pesar de su denuncia

Megaoperativo para retomar territorios: alcalde de SJL continúa amenazado a pesar de su denuncia Agentes de la Policía Nacional del Perú realizaron un megaoperativo en la zona más peligrosa de San Juan de Lurigancho para desarticular organizaciones criminales que se dedicaban al sicariato, extorsión y cobro de cupos a empresarios y comerciantes. Durante esta intervención, los efectivos del orden intervinieron a peligrosos sujetos con antecedentes y con un amplio prontuario delincuencial, que tenían en su poder armas de fuego, municiones y hasta motocicletas que utilizaban para sus fechorías. Con este operativo, las autoridades buscaron recuperar el control territorial en el distrito más grande de la capital, cuyo alcalde Jesús Maldonado Amao viene siendo amenazado por delincuentes criminales, quienes ofrecen una fuerte suma de dinero por su cabeza. HALLARON CALAVERA Incluso, en el poder de una de las mafias más buscadas por dedicarse a la trata de personas, se encontró una macabra calavera. Al parecer, estos sanguinarios hampones tenían la manía de venerar a la “Santa Muerte” para poder cometer sus delitos en esta zona.

Miles de medicinas perdidas en EsSalud: ordenan investigación en el Padomi para ancianos
Panorama

Miles de medicinas perdidas en EsSalud: ordenan investigación en el Padomi para ancianos

Miles de medicinas perdidas en EsSalud: ordenan investigación en el Padomi para ancianos Panorama puso al descubierto un escandaloso caso que sacude al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud, de cuyos almacenes desaparecieron extrañamente más de 133 mil medicamentos e insumos durante el primer semestre del año 2023. Se trata de medicinas para el tratamiento de enfermedades como la presión arterial y el estreñimiento, así como cajas con preservativos y otros insumos médicos como guantes, jeringas, mascarillas, termómetros digitales y hasta sábanas. Al respecto, Susana López Valdés, subgerente de Atención Domiciliaria de Padomi, atribuyó dicha desaparición a una falla en el sistema informático. A pesar de reconocer que este problema afectó a miles de pacientes, dijo que no ameritaba una sanción. COMUNICADO DE ESSALUD Tras la denuncia, EsSalud emitió un comunicado confirmando la pérdida de 133 mil medicamentos e insumos y anunciando, además, que realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso, adoptando medidas administrativas y legales.

Hablan afectados de Blanco SAF: inversionistas de millonario fondo de inversión reclaman su capital
Panorama

Hablan afectados de Blanco SAF: inversionistas de millonario fondo de inversión reclaman su capital

Hablan afectados de Blanco SAF: inversionistas de millonario fondo de inversión reclaman su capital Decenas de inversionistas de la élite limeña viven una pesadilla porque corren el riesgo de perder los ahorros de toda su vida por apostar al fondo de inversión “Blanco SAF”, empresa que está atravesando una grave crisis y cuyo futuro se torna gris. Según los propios afectados, los problemas de “Blanco SAF” comenzaron en el 2022, cuando dejaron de tener reportes de sus inversiones. Tampoco recibían intereses y si solicitaban el retorno total de su capital, las trabajas se multiplicaban. “A partir del 2022, coincidentemente con los cambios de gerencia, se volvió imposible rescatar tu capital. Si lo hacías, te castigaban capital, ya no era una financiera que te beneficiaba, sino tu misma plata te la castigaban”, sostuvo uno de los afectados. RESPUESTA DE “BLANCO SAF” Un equipo de Panorama acudió hasta las oficinas de “Blanco SAF”, en San Isidro, y conversó con Alfonso Claro, gerente general interino de esta compañía, quien aseguró que esta gestión es transparente y que, además, responde a la altura de sus inversionistas.

De preso por caso Petroperú a “expositor” de caso Petroperú: el regreso del Hugo Chávez de Castillo
Panorama

De preso por caso Petroperú a “expositor” de caso Petroperú: el regreso del Hugo Chávez de Castillo

De preso por caso Petroperú a “expositor” de caso Petroperú: el regreso del Hugo Chávez de Castillo Hugo Chávez Arévalo, expresidente del directorio de Petroperú, reapareció en la escena pública en su nueva faceta de “expositor” luego de haber cumplido una orden de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada. Tras presentar un hábeas corpus, el exfuncionario recobró su libertad y ahora se desempeña como una suerte de predicador, dando a conocer las supuestas bondades de su gestión al frente de Petroperú durante el corrupto gobierno de Pedro Castillo Terrones. “Me di cuenta que Petroperú nunca, hasta que llegué, ha sido manejada técnicamente. Me escandaliza que el año pasado haya 855 millones de pérdidas. Es una locura. Entonces, ahí ha demostrado mala gestión y mala gerencia de esta institución”, sostuvo Chávez. 33 AÑOS DE PRISIÓN El Ministerio Público calculó para Chávez Arévalo una condena de 33 años de prisión por presuntas irregularidades en la licitación del biodiesel de Petroperú. Sin embargo, ahora pregona que su gestión fue una de las más exitosas al frente de la institución estatal.

Mi AFP y su destino: peruanos revelan en qué utilizarán el polémico nuevo retiro
Panorama

Mi AFP y su destino: peruanos revelan en qué utilizarán el polémico nuevo retiro

Mi AFP y su destino: peruanos revelan en qué utilizarán el polémico nuevo retiro Luego de que el Congreso de la República aprobara el séptimo retiro de los fondos de la AFP hasta por 20,600 soles, un equipo de Panorama salió a las calles para preguntar a los ciudadanos en qué utilizarán este dinero que podrán cobrar una vez que el Ejecutivo​ promulgue la normativa. Si bien algunos señalaron que no tienen planificado retirar dichos fondos, otros, en cambio, aseguran que retirarán el dinero para pagar deudas, mensualidades de la universidad y hasta para emprender un negocio familiar. Algunos, sin embargo, piensan usar su AFP para viajar por el mundo. Según expertos, este nuevo retiro es una medida populista que afectará a los pensionistas cuando se jubilen, pues se quedarán sin sus fondos. Pero si usted ha decidido retirar el dinero, los especialistas señalan que este debe ser utilizado de manera inteligente para no malgastarlo. ¿CÓMO SERÁ EL PROCEDIMIENTO? Respecto al procedimiento para el retiro de los fondos de la AFP, en el dictamen aprobado por el Congreso detalla que los afiliados deberán presentar una solicitud de manera física o virtual dentro de los 90 días calendario posterior a la vigencia del reglamento para acceder al retiro.

Nuevo asesor de Dina: denunciado por violencia familiar, contratado para el despacho presidencial
Panorama

Nuevo asesor de Dina: denunciado por violencia familiar, contratado para el despacho presidencial

Nuevo asesor de Dina: denunciado por violencia familiar, contratado para el despacho presidencial César Carlos Sandoval Pozo ha sido recientemente designado como asesor técnico del Despacho Presidencial. Esto no tendría nada de malo si no fuera porque este personaje registra una denuncia policial por violencia familiar, un caso que precisamente fue revelado por Panorama. De acuerdo con la denuncia policial del 2017, Sandoval golpeó a su pareja. El documento describe una escena intolerable para alguien que ha sido designado como alto funcionario del Estado, pues indica que propinó patadas y puñetes a su pareja, incluso le arrojó una silla. En su defensa, Sandoval Pozo alega que todo es mentira. Asegura que la supuesta agresión física hacia su esposa es falsa, ya que ella interpuso la denuncia cuando no se encontraba bien. Incluso, señala que la presidenta Dina Boluarte supo de este antecedente y creyó en su versión. VIOLENCIA FAMILIAR César Sandoval terminó algo incómodo por las preguntas de nuestro reportero Alonso Dávila y hasta se ofreció a acudir a los estudios de Panorama para una entrevista. Lo cierto es que, a pesar de la denuncia de violencia que pesa en su contra, ahora ostenta un alto cargo de confianza.

El legado del “Cholo Wara”: videos exclusivos del atentado al promotor de los “narco buzos”
Panorama

El legado del “Cholo Wara”: videos exclusivos del atentado al promotor de los “narco buzos”

El legado del “Cholo Wara”: videos exclusivos del atentado al promotor de los “narco buzos” Una cámara de seguridad registró el preciso momento en que sicarios armados interceptaron una camioneta y dispararon contra sus ocupantes, entre ellos Jean Carlos Lobatón Huamán, alias “Cholo Wara”, un sanguinario delincuente conocido por ser promotor de los denominados “narco buzos”. A pesar del brutal ataque, “Cholo Wara” y sus cómplices lograron salir del vehículo y huyeron corriendo, mientras que sus verdugos se dieron a la fuga a toda velocidad. Incluso, días antes, la policía capturó a dos sicarios que estaban a punto de asesinar a Jean Carlos Lobatón Huamán. Según el especialista en seguridad pública, Sandro Espinoza, existen dos organizaciones criminales que pretenden asesinar al “Cholo Wara”. Son bandas dedicadas al narcotráfico y que ven en Lobatón Huamán un obstáculo para seguir creciendo en el peligroso mundo del hampa. ¿QUIÉN ES CHOLO WARA? Sandro Espinoza explica que “Cholo Wara” es el rey del narcotráfico en el Callao. Aprovechó la disputa entre Wilbur Castillo y “Caracol” para abrirse camino en el traslado de droga desde el Vraem hasta el puerto del Callao para luego enviarlo al extranjero a través de buzos especiales.

Casa dinamita: operativo nocturno encuentra cartuchos vendidos para extorsionadores
Panorama

Casa dinamita: operativo nocturno encuentra cartuchos vendidos para extorsionadores

Casa dinamita: operativo nocturno encuentra cartuchos vendidos para extorsionadores Durante un operativo, agentes de la Policía Nacional intervinieron una vivienda, en el Cercado de Lima, que servía de “búnker” a una organización criminal que no solo se dedicaba a cobrar cupos a transportistas, sino que también robaba celulares bajo la modalidad del raqueteo. Estos delincuentes tenían en su poder armas de fuego y proyectiles que eran usados para atacar y amedrentar a sus víctimas. Sin embargo, la sorpresa para los agentes policiales fue mayor cuando ingresaron al inmueble, pues hallaron cartuchos de dinamita para la extorsión. Cada uno de estos artefactos explosivos tenía inscripciones que, al parecer, indicaban quiénes eran las víctimas de los criminales: alcaldes, colegios, conciertos y hasta negocios. Es decir, cada uno de estos cartuchos estaba dirigido a un objetivo específico en la capital. TRAFICARÍAN CON DINAMITAS Además, las autoridades no descartan que esta organización criminal, cuyos integrantes ya se encuentran tras las rejas, también se dedicarían a vender las dinamitas a otras bandas criminales que se dedicarían a extorsionar a autoridades y prósperos empresarios.

Oscorima y la historia de acoso: joven lo denunció por pedir fotografías a cambio de dinero
Panorama

Oscorima y la historia de acoso: joven lo denunció por pedir fotografías a cambio de dinero

Oscorima y la historia de acoso: joven lo denunció por pedir fotografías a cambio de dinero Panorama accedió en exclusiva a una denuncia policial contra Wilfredo Oscorima por el delito de acoso sexual. El documento tiene como fecha el 21 de junio del 2022 y fue presentado por una joven, quien narró que el político le pidió fotos desnudas a cambio de dinero. “Propone (Wilfredo Oscorima) le enviara fotografías y videos íntimos, desnuda, sin ropa, por ello pagaría la suma de 5 mil, 6 mil y 8 mil soles, dependiendo de las poses”, describió la víctima al acudir a la sede de la División de Investigación Criminal de Ayacucho. Ante la respuesta de la joven de tomar acciones legales por acoso, Oscorima respondió con un tono amenazante, según la denuncia policial: “En el último mensaje, indicó la agraviada que tomaría acciones legales, el agresor responde en son de amenaza que él también puede actuar”. CASO PASÓ AL MIMP Aquél día, los agentes de la Policía Nacional notificaron el caso al Centro de Ayuda del Ministerio de la Mujer. Un equipo de Panorama llegó hasta esta entidad y le comunicaron que la denuncia fue atendida oportunamente y que le brindaron protección y ayuda a la víctima.

Polémica en la puerta de la comisaría: mujer acusa a dos jóvenes policías de agresión y abandono
Panorama

Polémica en la puerta de la comisaría: mujer acusa a dos jóvenes policías de agresión y abandono

Polémica en la puerta de la comisaría: mujer acusa a dos jóvenes policías de agresión y abandono Una joven identificada como Alexandra Sánchez denunció haber sido víctima de agresión y abandono por parte de dos efectivos policiales de la Comisaría de Tahuantinsuyo. Según su testimonio, el hecho ocurrió el pasado lunes 1 de abril en el distrito de Independencia. La joven se disponía a abordar un taxi cuando de pronto el conductor le robó su celular y dinero en efectivo. Al quedar prácticamente en la calle, la víctima pide ayuda y al lugar llegan los agentes del Serenazgo del distrito, quienes intentan brindarle ayuda. Al ver que la mujer estaba alterada, los serenos deciden llamar a la policía. A la zona llegan los agentes Jonathan Caisahuana Zárate, de 29 años, y Reinaldo Moreno Tello, de 24 años, quienes habrían golpeado a la joven y hasta la habría abandonado frente a la comisaría. PERDÓN DE RODILLAS Tras lo sucedido, Alexandra puso la denuncia. Si bien reconoce que su comportamiento no fue el adecuado, señala que los efectivos no debieron golpearla y abandonarla a su suerte. Los agentes, al verse inmersos en esta situación, pidieron disculpas a la víctima de rodillas.

La “gerente” y el negocio de los 3 millones: más testaferros para sacarle la vuelta al Estado
Panorama

La “gerente” y el negocio de los 3 millones: más testaferros para sacarle la vuelta al Estado

La “gerente” y el negocio de los 3 millones: más testaferros para sacarle la vuelta al Estado Hace algunas semanas, la Municipalidad de Ventanilla firmó un millonario contrato con el grifo “Inversiones BJL”, que en la práctica tiene como gerente general a Mariola Fatama Tuanama, sin embargo, el dueño verdadero de la estación de servicios sería nada menos que Luis Becerra Jiménez, actual regidor de Ventanilla. Durante 10 años, Becerra Jiménez desempeñó como gerente general de “Inversiones BJL”, sin embargo, su nombre no aparece por ningún lado en el jugoso contrato de 3.7 millones de soles con la comuna de Ventanilla. Quien figura en ese importante cargo es nada menos que Mariola Fatama, quien sería una testaferro. Un equipo de Panorama buscó a Mariola Fatama Tuanama para conocer su versión sobre este, sin embargo, no fue posible conversar con la joven. Quien sí dio su versión fue el abogado de la empresa “Inversiones BJL”, quien aseguró que el actual regidor municipal Luis Becerra Jiménez no tiene vínculos con la compañía. CONTRATO POR DOS AÑOS Hay que señalar que el grifo “Inversiones BJL”, cuyo dueño sería el regidor Luis Becerra, firmó un ostentoso contrato con la Municipalidad de Ventanilla por años para abastecer de combustible a todos los vehículos de dicha comuna. Desde este municipio, tampoco se pronunciaron sobre este presunto caso de testaferro.

Relojes prestados y millones malutilizados: secretos en la tierra del “wayki” de Dina
Panorama

Relojes prestados y millones malutilizados: secretos en la tierra del “wayki” de Dina

Relojes prestados y millones malutilizados: secretos en la tierra del “wayki” de Dina Un equipo de Panorama llegó en exclusiva a Ayacucho, la región del cuestionado Wilfredo Oscorima, para conocer por dentro el estadio de los 100 millones de soles. Nos referimos al estadio Ciudad de Cumaná, cuyas instalaciones están en completo abandono a pesar del importante presupuesto que recibió. Durante un recorrido por los vestuarios se pudo corroborar que los servicios higiénicos están deteriorados, las duchas están malogradas al igual que las instalaciones eléctricas. Incluso, una tabla de madera es la única camilla en caso de que los jugadores se lesionen durante los partidos de fútbol. Pero Wilfredo Oscorima no solo está en el ojo de la tormenta por presuntamente haber prestado joyas y relojes “Rolex”a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a cambio de recibir presupuesto para su región, sino también es criticado por sus múltiples obras inconclusas desde su gestión anterior. OSCORIMA Y SUS OBRAS INCONCLUSAS Uno de estos proyectos que quedó paralizado es la construcción de los pabellones de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Wilfredo Oscorima colocó la primera piedra con bombos y platillos, sin embargo, ocho meses después la obra sigue sin ejecutarse, perjudicando a los estudiantes.

Cronograma de pagos para Dina: PJ sonríe a la presidenta por indemnización de 240 mil soles
Panorama

Cronograma de pagos para Dina: PJ sonríe a la presidenta por indemnización de 240 mil soles

Cronograma de pagos para Dina: PJ sonríe a la presidenta por indemnización de 240 mil soles La presidenta de la República, Dina Boluarte, tiene motivos para sonreír luego de que el Poder Judicial ordenara al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) el pago de 240 mil soles tras una demanda laboral interpusiera por la mandataria en 2020. En aquel año, Boluarte Zegarra presentó una demanda judicial contra el Reniec, institución en la que trabajó entre los años 2007 y el 2015, exigiendo que se le reconozca derechos labores como el pago de gratificaciones, vacaciones truncas y concepto de escolaridad. El Poder Judicial le dio la razón a la presidenta en primera y segunda instancia, por lo que ahora el Reniec se vio obligado a emitir un cronograma de pago a favor de la jefa de Estado, bajo apercibimiento de imponérsele una multa, según reveló este domingo Panorama. RENIEC ESTABLECE CRONOGRAMA El pasado 15 de marzo, el Juzgado Laboral se puso a trabajar y ordenó a Reniec el cronograma de pagos para Dina Boluarte dentro de 15 días. Esta entidad no esperó que se cumpla el plazo y ya comunicó a la presidenta la forma de pago del casi cuarto millón de soles.

De regalo al “préstamo”: respuestas increíbles y procesos penales futuros de la presidenta Boluarte
Panorama

De regalo al “préstamo”: respuestas increíbles y procesos penales futuros de la presidenta Boluarte

De regalo al “préstamo”: respuestas increíbles y procesos penales futuros de la presidenta Boluarte Esta semana, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, ofreció una nueva versión sobre la procedencia de los “Rolex” y aseguró que estos exclusivos relojes fueron un “préstamo” del actual gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez. Sin embargo, la situación de la jefa de Estado podría complicarse tras las declaraciones de Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, quien confirmó que el gobernador de Ayacucho, efectivamente, compró tres relojes Rolex para regalárselos a la presidenta Boluarte. En total Wilfredo Oscorima le entregó tres relojes marca “Rolex” a la mandataria durante reuniones en Palacio de Gobierno donde se trataban temas de presupuesto. Lo curioso es que, luego, el Ejecutivo destinó un presupuesto de 100 millones de soles a Ayacucho. ¿SU SITUACIÓN SE COMPLICA? Para la abogada penalista Romy Chang, la versión de la presidenta Dina Boluarte es inverosímil al señalar que habría claros indicios de corrupción, los cuales deberán ser investigados en profundidad por el Ministerio Público para determinar responsabilidades.

La guerra de los postes: vecinos afectados por deterioros y mala ubicación
Panorama

La guerra de los postes: vecinos afectados por deterioros y mala ubicación

La guerra de los postes: vecinos afectados por deterioros y mala ubicación Un equipo de Panorama hizo un recorrido por diversos distritos de Lima para recoger la molestia e incomodidad de los vecinos por los postes que no solo están mal ubicados, sino también deteriorados y que, evidentemente, ponen en riesgo su integridad y la de los transeúntes. Empezamos en la cuadra cuatro de la avenida Bertolotto, en San Martín de Porres, donde una vecina no puede sacar su auto de la cochera debido a que una empresa de telefonía ha colocado en medio de la puerta un enorme poste de cemento, lo que impide el libre tránsito. Una situación aún peor viven los vecinos de la calle San Juan, quienes están ilesos de milagro luego de que un poste se desplomara cuando los niños acudían a sus colegios a estudiar. Ahora la estructura está recostada sobre una vivienda con el peligro latente de caer. HALLAN POSTE “FLOTANTE” Lo mismo sucede en la cuadra cinco de la avenida Universitaria, en San Martín de Porres. Aquí encontramos un “poste flotante”, cuya base está carcomido por el óxido y solo está sostenido por los cables en la parte superior. Sin duda, un peligro para transeúntes y conductores.

Minsa, el ministerio de mi tierra: paisanos de César Vásquez contratados luego de visitarlo
Panorama

Minsa, el ministerio de mi tierra: paisanos de César Vásquez contratados luego de visitarlo

Minsa, el ministerio de mi tierra: paisanos de César Vásquez contratados luego de visitarlo Panorama reveló en exclusiva que varios amigos y allegados al ministro César Vásquez consiguieron trabajo en el Ministerio de Salud desde que asumió la cartera. Nos referimos a personas naturales de la región Cajamarca, tierra precisamente donde nació Vásquez Sánchez. La primera de ellas es Norma Cusma Ticlla, química farmacéutica de Chota. Antes de la llegada de Vásquez al Minsa, solo se desempeñó en su región. Sin embargo, el 19 de marzo asumió como directora ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas de la Dirección de la Diris Lima Norte. Otro caso es el de Juana Marylin Rodríguez Palomino. Esta profesional de 36 años nunca había trabajado en un ministerio, pero su suerte cambió cuando César Vásquez llegó al Ministerio de Salud, pues obtuvo diversas órdenes de servicio por un monto superior a los 52 mil soles. MÁS CONTRATACIONES Al igual que Rodríguez Palomino, otro amigo de César Vásquez también consiguió trabajo en el Minsa. Nos referimos a Simón Enver Estrella Izarra, compañero de la universidad del actual ministro, quien confesó a Panorama ocupa un puesto de confianza al interior del Ministerio de Salud.

Otra víctima del Dr. Fong: diseñadora Cinthia Vigil relata momentos de terror por cirugía
Panorama

Otra víctima del Dr. Fong: diseñadora Cinthia Vigil relata momentos de terror por cirugía

Otra víctima del Dr. Fong: diseñadora Cinthia Vigil relata momentos de terror por cirugía Esta semana, el nombre del médico cirujano Víctor Barriga Fong volvió a estar en las páginas policiales tras la muerte de la cantante Flor Quispe Sucapuca, conocida popularmente como “Muñequita Milly”, quien habría sido víctima de una mala práctica al someterse a una liposucción. Se trata de un doctor con graves cuestionamientos. En los últimos días, Panorama pudo conversar en exclusiva con la diseñadora Cinthia Vigil, quien denuncia que su vida estuvo en riesgo al ser operada por Fong. Incluso, asegura que tuvo que acudir a otros profesionales para recuperarse. “Yo he estado un año y medio tomando antibióticos, tomando tramadol, porque durante un año y medio Víctor Barriga Fong me operó, me hizo nueve cirugías, tratando de retirar el producto que me había colocado en las caderas. En total, nueve cirugías”, sostuvo Cinthia Vigil a Panorama. BUSCARÁ JUSTICIA En ese sentido, la diseñadora anunció que intentará buscar justicia no solo por ella, sino también por la artista Flor Quispe Sucapuca y otras mujeres que han sido víctimas de negligencia, y pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto para que Fong no vuelva a ejercer su profesión.

La testaferro del medio millón: empresa de ama de casa facturó 500 mil soles sin trabajar
Panorama

La testaferro del medio millón: empresa de ama de casa facturó 500 mil soles sin trabajar

La testaferro del medio millón: empresa de ama de casa facturó 500 mil soles sin trabajar Wendy Sueñer Rojo es una joven 27 años que se desempeña como ama de casa y vende hielo en su vivienda para ayudar en el sustento familiar, sin embargo, en el registro del Estado aparece como una próspera empresaria que logró ganar medio millón de soles con diversas órdenes de servicio. Lo más sorprendente fue que, al ser consultada sobre el tema, Sueñer Rojo negó en todo momento haber trabajado para el municipio de Comas, dejando en evidencia que se trataría de un nuevo caso de testaferro, modalidad empleada por mafias para robarle grandes sumas de dinero al Estado. Según la Unidad de Investigación de Panorama, Wendy Sueñer Rojo creó el 17 de abril del 2023 la empresa de nombre “Distribuidora y Servicios Ismael E.I.R.L.”, la misma que solo 30 días después consiguió órdenes de servicio por más de 39 mil soles en la Municipalidad de Comas. RESPUESTA DE COMAS Tras esta grave denuncia de Panorama, el alcalde del distrito de Comas, Ulises Villegas, aseguró que este lunes, a primera hora, presentará la denuncia correspondiente para los responsables de este sonado caso al señalar que en su gestión no existe espacio para los actos de corrupción.

San Isidro en la mira: el distrito “más seguro” lleno de asaltos y sin patrulleros
Panorama

San Isidro en la mira: el distrito “más seguro” lleno de asaltos y sin patrulleros

San Isidro en la mira: el distrito “más seguro” lleno de asaltos y sin patrulleros Los vecinos de San Isidro aseguran sentirse atemorizados y expuestos ante la ola de asaltos, ya que el distrito se ha convertido en el favorito de los delincuentes para arrebatar celulares, robar autopartes y hasta asaltar viviendas a plena luz del día. Una de las últimas víctimas del hampa fue la reconocida conductora de televisión, Gisela Valcárcel, quien se encontraba realizando sus ejercicios matutinos en una transitada calle cuando un avezado ladrón a bordo de una motocicleta le robó su teléfono celular. Lo más indignante es que, a pesar del incremento de la criminalidad, muchos patrulleros y motocicletas del Serenazgo de San Isidro se encuentran estacionados en la vía pública cuando deberían estar patrullando las calles para prevenir robos y asaltos a vecinos. INFORME DE CONTRALORÍA Según un informe de la Contraloría General de la República, un total de 59 vehículos de Serenazgo, entre camionetas, autos y motocicletas, se encuentran inoperativos, así como ocho cámaras de videocámaras que no funcionan en diferentes zonas del distrito.

Videos preparando el golpe a joyería: la caída de la banda del “combazo”
Panorama

Videos preparando el golpe a joyería: la caída de la banda del “combazo”

Videos preparando el golpe a joyería: la caída de la banda del “combazo” Panorama accedió en exclusiva a reveladoras imágenes que muestran los instantes previos al intento de asalto a una joyería ubicada en el cruce de las avenidas Schell con La Paz, en Miraflores. Se trata de videos inéditos previo al golpe del “combazo”. En los registros obtenidos por la Unidad de Investigación de este programa se pueden observar cómo estos delincuentes hicieron el marcaje días previos al atraco. El cabecilla de esta organización criminal es nada menos que David Quino Murga. Según las autoridades policiales, este peligroso criminal ordenó vigilar al detalle los movimientos al interior de la exclusiva tienda, desde el horario de apertura hasta su cierre. Incluso, tenían mapeados a los trabajadores y clientes. CAPTURAN A DELINCUENTES Cuando creyeron que iban a dar el golpe perfecto bajo la modalidad del “combazo”, agentes de la Policía Nacional frustraron el asalto y capturaron a cuatro integrantes de esta organización criminal, quienes ya se encuentran tras las rejas.