Vladimir Cerrón califica a Pedro Castillo de “traidor” y lo responsabiliza de la crisis política


Fue el encargado de llevar al golpista expresidente Pedro Castillo al poder pero hoy trata de marcar distancia del encarcelado ex mandatario. El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, criticó a Castillo Terrones y lo calificó de “traidor”, además de responsabilizarlo de la crisis política que vive el país.

Pero ¿Acaso Perú Libre no es responsable de todo lo que sucede en este momento en el país al impulsar la figura de Castillo Terrones como jefe de Estado?

OLA DE VIOLENCIA ERA PREVISIBLE

Pero además, Cerrón indicó que este desborde de violencia, a través de manifestaciones, era algo previsible y que en Perú Libre sabían que sucedería si Pedro Castillo dejaba el poder.

Lo curioso es que en Perú Libre consideran a Pedro Castillo como traidor pero algunos de sus congresistas no dudaron en aceptar el fajín de ministros cuando tuvieron la oportunidad, como el caso de Kelly Portalatino que fue la última ministra de Salud de la era Castillo.

En tanto, algunos parlamentarios criticaron a Vladimir Cerrón por tratar de desentenderse de su responsabilidad al elegir a Pedro Castillo como su candidato.

Cabe recordar que la postura de algunos integrantes de Perú Libre ha sido cambiante en las últimas semanas ya que si bien se mostraban alejados de Pedro Castillo y votaron a favor de su vacancia, luego criticaron este proceso que terminó con Castillo Terrones tras las rejas e incluso llamaron "usurpadora" a la presidenta Dina Boluarte.