BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

24 Horas

Puente Piedra: intervienen local donde realizaba bolsas y botellas con productos hospitalarios
24 Horas

Puente Piedra: intervienen local donde realizaba bolsas y botellas con productos hospitalarios

Puente Piedra: intervienen local donde realizaba bolsas y botellas con productos hospitalarios En un trabajo de los agentes de la PNP llegó hasta la Av. Arequipa, una zona alejada de Puente Piedra y pudo intervenirse un local donde se creaban botellas y bolsas con productos hospitalarios que ponían en riesgo a los vecinos de la zona y trabajadores. INCAUTACIÓN Una vez dentro del predio se pudo encontrar 25 toneladas de vías que algunas de ellas tenían presencia de sangre, jeringas, guantes y todo tipo de residuos biocontaminados que era almacenado para darle un nuevo uso. Asimismo, los efectivos hallaron el camión de la empresa encargada identificada como Dahemo SAC, encargad del transporte de todos los residuos que, en vez de ser llevado a un relleno sanitario, los entregaba en Puente Piedra. Tras el hallazgo, los vecinos se mostraron sorprendidos por la incautación y revelaron que la empresa siempre trabaja con la puerta cerrada, por lo que no levantaba sospechas de lo que se hacia en el interior del establecimiento. RESPUESTA DE ESSALUD Luego de este hecho, EsSalud compartió un comunicado donde comenzarán los trabajos de investigativos para conocer el verdadero hecho y así poder sancionar a la compañía cuestionada. Cabe mencionar que, un parte de los insumos hallados provenían del hospital de Angamos del Seguro Social, sino que también del policlínico Chincha.

Leer más
Luis Quispe Candia sobre estación central de la Línea 2: “Es indispensable para los pasajeros”
24 Horas

Luis Quispe Candia sobre estación central de la Línea 2: “Es indispensable para los pasajeros”

Luis Quispe Candia sobre estación central de la Línea 2: “Es indispensable para los pasajeros” A más de tres meses desde que la Municipalidad de Lima (MML) no entrega el permiso para la construcción de la estación central de la Línea 2 del Metro de Lima, el especialista en temas de transporte, Luis Quispe Candia sostuvo que esta obra es muy importante para los ciudadanos. “Estamos entrampados con la autorización que debería la MML para construir la estación central, la cual es un punto importante donde habrá intercambio de pasajeros, de modo que es indispensable”, precisó en 2024 en 24 Horas. SIN CAMBIO DE UBICACIÓN Ante la propuesta de la comuna edil para cambiar el lugar de la estación central, ya que también se verá unida con la estación central del servicio del Metropolitano. “No se puede cambiar. Inicialmente el alcalde (Rafael López Aliaga) dijo que se debería cambiar la estación, es imposible, el trazo esta ahí porque une la estación del Metropolitano”, indicó. Finalmente, Luis Quispe Candia hizo un llamado al burgomaestre de la capital y al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes a tener una mesa de dialogo y terminar con esta problemática que afectará a los más de 10 millones de limeños.

Tragedia en Surco: policía pierde la vida tras caer de puente El Derby
24 Horas

Tragedia en Surco: policía pierde la vida tras caer de puente El Derby

Tragedia en Surco: policía pierde la vida tras caer de puente El Derby En un desafortunado suceso ocurrido en la mañana de este viernes, un agente de la policía perdió la vida en un trágico accidente en la Panamericana Sur. De acuerdo con los testigos presenciales, el Suboficial de tercera, Jhonatan Cronteras Maquera, transitaba en su motocicleta cuando, repentinamente, se descompensó y perdió control del vehículo mientras cruzaba el puente El Derby en el distrito de Surco. El impacto fue devastador, ya que el agente colisionó violentamente contra la baranda del puente y cayó desde una altura considerable a la parte inferior de la vía. A consecuencia del accidente, sufrió graves lesiones que requirieron atención médica urgente. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar y brindaron los primeros auxilios al oficial herido. Con premura, se decidió trasladarlo a la clínica San Pablo con la esperanza de salvar su vida. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos desplegados por el equipo médico, el agente no logró sobrevivir a sus heridas y falleció. EN INVESTIGACIÓN Las autoridades competentes han iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas exactas de este trágico incidente vial. Se espera que los informes periciales y los testimonios de los testigos contribuyan a esclarecer los detalles y circunstancias que rodearon el accidente.

¡Exclusivo! Wilfredo Oscorima habría comprado aretes costosos y ese mismo día visito a Dina Boluarte
24 Horas

¡Exclusivo! Wilfredo Oscorima habría comprado aretes costosos y ese mismo día visito a Dina Boluarte

¡Exclusivo! Wilfredo Oscorima habría comprado aretes costosos y ese mismo día visito a Dina Boluarte Las coincidencias continúan. Este fin de semana, Panorama sacará un nuevo destape en el caso ‘Rolex’ donde esta involucrada la presidenta Dina Boluarte y el gobernador de Ayacucho​, Wilfredo Oscorima. DESTAPE El dominical pudo conocer que Oscorima adquirió unos aretes valorizados en cerca de 5512 dólares y ese mismo día visitó por la noche a la mandataria. Para que las similitudes sigan creciendo, al día siguiente de la visita de Wilfredo Oscorima a la dignataria, Boluarte Zegarra firmó un decreto de urgencia por más de 66 millones de soles a favor del gobierno regional de Ayacucho. Todo este destape podrá ser visto este domingo 28 de abril desde las 7:50 p.m. en Panorama donde se contará a detalle este caso que cada vez más involucra a Dina Boluarte.

Fingen estar peleando para ingresar a robar a una tienda en San Luis
24 Horas

Fingen estar peleando para ingresar a robar a una tienda en San Luis

Fingen estar peleando para ingresar a robar a una tienda en San Luis La delincuencia no tiene cuando acabar ingenio que lo pare. Esta vez, unos criminales fingieron estar peleando para distraer a los clientes de una tienda en San Luis, sin imaginar que sería el inicio de un acto ilícito. Una vez todos enfocados en la trifulca que se estaba generando, dos delincuentes ingresaron al local con el objetivo de llevarse todo el dinero del día. CÁMARAS DE SEGURIDAD En las imágenes se observa el momento exacto en que uno de ellos se dirige hacia la cocina y agarra un machete para amedrentar a los presentes; sin embargo, la dueña del local reacciona de inmediato y le arrebata de las manos este objeto. No todo les pudo salir perfecto, ya que hasta el lugar llegó el personal de serenazgo de San Luis y pudo intervenir a uno de los sujetos que fue trasladado a la comisaría del sector, mientras que su cómplice permanece con paradero desconocido.

SJM: municipalidad contratará grúa para retirar escombros de vereda dejada por empresa
24 Horas

SJM: municipalidad contratará grúa para retirar escombros de vereda dejada por empresa

SJM: municipalidad contratará grúa para retirar escombros de vereda dejada por empresa La colocación de una antena ilegal de telefonía ha perjudicado a los vecinos de la zona El Arenal en San Juan de Miraflores (SJM) quienes arriesgan sus vidas al caminar al borde la pista producto a que las veredas están llenas de escombros. Ante esta problemática en la zona, un equipo de 24 Horas pudo llegar hasta el lugar en mención y pudo constatar que las vías se encuentran intransitables. RESPUESTA MUNICIPAL Tras este caso que se difundió en Panamericana Tv, la Municipalidad de SJM acudió a la zona y señaló que contratarán a una grúa para que pueda remover los escombros que afectan a los residentes. Asimismo, precisaron que cobraran una multa a la empresa Arcom Consultoria e Industria de Acero, compañía que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Calificación crediticia del Perú cae a “BBB-” por "incertidumbre política"
24 Horas

Calificación crediticia del Perú cae a “BBB-” por "incertidumbre política"

Calificación crediticia del Perú cae a “BBB-” por "incertidumbre política" La agencia S&P Global Ratings redujo la calificación soberana de largo plazo en moneda extranjera del país de “BBB” a “BBB-” debido a la “incertidumbre política que limita el crecimiento” económico. En tanto, también redujeron la calificación soberana a corto plazo en moneda extranjera de “A-2” a “A-3” y confirmaron la calificación soberana de corto plazo en moneda local de “A-2”. De igual manera, la evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad se redujo de “A-” a “BBB+”. INCERTIDUMBRE POLÍTICA De acuerdo a la agencia calificadora, "un Congreso fragmentado y el limitado capital político del Gobierno pesan sobre la confianza de los inversionistas del sector privado y suponen un costo de oportunidad para el crecimiento, lo que limita la capacidad de Perú para reconstruir espacio fiscal". Destacaron el bajo respaldo popular al Congreso y al Ejecutivo, así como la alta fragmentación política y la falta de partidos políticos fuertes en el país, que ponen en relieve la incertidumbre de sus instituciones políticas. “La falta de consenso político sigue impidiendo la adopción de políticas destinadas a reconstruir importantes colchones que se perdieron a causa de la pandemia y las crisis económicas posteriores, como el ahorro en pensiones y el aumento de la carga de deuda del Gobierno (a pesar de mantenerse en niveles relativamente bajos)”, se extendió la calificadora. Por otro lado, S&P Global Ratings indicó que las instituciones económicas, aún fuertes, han impedido un cambio radical de políticas, pese a los continuos cambios presidenciales en los últimos años, pero la incertidumbre política erosionó la confianza empresarial y el crecimiento económico. Finalmente, la agencia advirtió que se podría reducir aún más las calificaciones si se produce un cambio pronunciado en la política económica que precipite un mayor deterioro de la confianza de los inversionistas y las expectativas de crecimiento.

Tacna: salvan a hombre de morir por llevar 117 cápsulas de cocaína en el estomago
24 Horas

Tacna: salvan a hombre de morir por llevar 117 cápsulas de cocaína en el estomago

Tacna: salvan a hombre de morir por llevar 117 cápsulas de cocaína en el estomago Caminaba con normalidad por las calles de Tacna con 117 cápsulas de cocaína en el estómago, cuando cayó desplomado en la acera causando una gran preocupación entre todos los transeúntes. Rápidamente fue trasladado al hospital Hipólito Unanue, donde los médicos detectaron cuerpos extraños dentro de su organismo, lo cual causó una alerta inmediata. IDENTIDAD Grande fue la sorpresa cuando descubrieron que el paciente de 54 años, identificado como Borromeo Chambilla Perca, llevaba más de 100 cápsulas ovoides llenas de clorhidrato de cocaína, lo que complicó su estado de salud Ante esta situación, tanto la Fiscalía como la Policía Antidrogas iniciaron una investigación contra este sujeto, que se encuentra internado en el hospital bajo custodia policial.

Caso Mochasueldo: APP no tomará medidas disciplinarias contra parlamentaria Magaly Ruiz
24 Horas

Caso Mochasueldo: APP no tomará medidas disciplinarias contra parlamentaria Magaly Ruiz

Caso Mochasueldo: APP no tomará medidas disciplinarias contra parlamentaria Magaly Ruiz Según se conoció hoy, el partido Alianza para el Progreso (APP) no tomará medidas respecto de la congresista Magaly Ruiz, acusada de mochasueldo, quien ha sido denunciada constitucionalmente por la Fiscalía por recortarle el salario a dos trabajadores de su despacho. El presidente de la agrupación política, César Acuña Peralta, sostuvo que solo se le solicitará a la parlamentaria que pida licencia al partido, mientras se le investiga y se determina su situación. Desde la bancada, en tanto, no ha habido pronunciamiento alguno sobre el tema. “Ahora que estoy como presidente del partido, tengo autoridad para pedirle que pida licencia y cualquier congresista, lo ético, hasta que se aclare su situación legal porque eso significa cuidar al partido que la llevó a ser congresista (…)”, dijo el Gobernado de Región La Libertad. CELERIDAD Asimismo, el líder de APP negó categóricamente que haya blindaje a la legisladora Ruiz Rodríguez. “Blindaje cero, aquí no hay blindaje, aquí no estamos empeñados con nadie y si corresponde una sanción a los corruptos, en buena hora”, comentó César Acuña. Finalmente, la autoridad regional pidió, en entrevista con Perú 21, a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial que actúen “con celeridad y lo más rápido posible en este caso que involucra a la Magaly Ruiz porque —refirió— no se puede mancillar los nombres de las personas”.

Capturan en Aeropuerto Jorge Chávez a cuatro peruanos intentando pasar droga a Europa
24 Horas

Capturan en Aeropuerto Jorge Chávez a cuatro peruanos intentando pasar droga a Europa

Capturan en Aeropuerto Jorge Chávez a cuatro peruanos intentando pasar droga a Europa La División Portuaria de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha realizado un exitoso operativo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, resultando en la captura de dos parejas peruanas involucradas en el tráfico de drogas hacia Europa. Los agentes detuvieron a una pareja mientras intentaba embarcar un vuelo hacia Milán, Italia, llevando consigo aproximadamente un kilo y medio de sustancias ilícitas mediante la peligrosa modalidad de ingestión de cápsulas. Tras ser descubiertos, ambos fueron trasladados a un hospital local, donde colaboraron con las autoridades expulsando las cápsulas y contabilizando la droga incautada. Simultáneamente, otra intervención en el mismo aeropuerto llevó a la captura de Elvis de La Cruz Merma y Gianela Raymundo Gutiérrez, quienes pretendían viajar a París, Francia, llevando escondido 766 gramos de alcaloide de cocaína bajo una técnica conocida como "la momia". TRABAJO EN CONJUNTO El Ministerio Público y la PNP están llevando a cabo investigaciones detalladas para determinar las redes criminales detrás de estos intentos de tráfico. Además, gracias a las cámaras de seguridad del aeropuerto, se pudo documentar meticulosamente cada movimiento de los implicados, lo que fue crucial para las capturas.

Buses del Metropolitano unirán Lima con el moderno aeropuerto Jorge Chávez
24 Horas

Buses del Metropolitano unirán Lima con el moderno aeropuerto Jorge Chávez

Buses del Metropolitano unirán Lima con el moderno aeropuerto Jorge Chávez De las 5 rutas que llegarán al nuevo aeropuerto dos serán turísticas y tres para uso cotidiano de pasajeros. Y por el momento se utilizarán buses del Metropolitano para este plan piloto. Pero al ser un proyecto ambicioso donde se busca interconectar Lima con el terminal aéreo, la pregunta que surge es la siguiente: ¿Como se implementaran estas rutas, siendo un plan piloto, que aún no entra en concesión? EXPLICACIÓN En conferencia de prensa la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y el Callao (ATU),y Lima Airport Partners (LAP),dieron a conocer la ejecución de un plan piloto con rutas que juntarán a la capital con el nuevo y moderno aeropuerto Jorge Chávez. Finalmente, pese a que aún no se ha entregado completamente la ampliación norte del Metropolitano, por lo que permanece en preoperatividad, la encargada de ATU precisó que los trabajos se realizarán de manera separada.

José Cueto sobre inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez: "Esto ya está cerrado"
24 Horas

José Cueto sobre inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez: "Esto ya está cerrado"

José Cueto sobre inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez: "Esto ya está cerrado" El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció sobre el fallo del Tribunal Constitucional que inhabilitó nuevamente a Inés Tello y Aldo Vásquez como magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). En declaraciones a la prensa, el parlamentario de la bancada celeste saludó el fallo del TC que anula la resolución de reincorporación de los magistrados y aseguró que este caso "ya está cerrado". "Simple y llanamente, lo que ha hecho el TC es decirle al PJ que no puede inmiscuirse en temas que son decisiones exclusivas del Parlamento. Para mí, ya esto está cerrado", dijo. SOBRE PATRICIA BENAVIDES En ese sentido, Cueto Aservi señaló que la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debería retomar la titularidad del Ministerio Público en caso no se presenten más acciones en su contra antes de que culmine su suspensión temporal. "Lo que sucede es que, al quedar fuera estos señores, todo lo que han estado actuando desde que se les inhabilitó, yo entendería que ninguna de las acciones que han realizado tiene validez jurídica, por lo menos. Entonces, lo que corresponde, si no va a haber ninguna acción en este mes, pasada la suspensión temporal de la señora Benavides, debería ser restituida como fiscal de la Nación", sostuvo.

Gustavo Adrianzén sobre Cerrón: “Será hallado se encuentre donde se encuentre”
24 Horas

Gustavo Adrianzén sobre Cerrón: “Será hallado se encuentre donde se encuentre”

Gustavo Adrianzén sobre Cerrón: “Será hallado se encuentre donde se encuentre” A más de 200 días que lleva de prófugo el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, el premier Gustavo Adrianzén reitero su compromiso para dar con su captura y así pueda ser sometido a los órganos de justicia de nuestro país. Asimismo, el titular de la PCM dejó en claro que no les pesará la mano para investigar a las autoridades sin importarles el cargo importante que puedan ocupar. “Este gobierno no va a dejar de perseguir a los que cometen delitos. No habrá impunidad, no me importa de quien se trate (…) El brazo de la justicia es muy largo y allí donde se ha escondido Vladimir Cerrón, lo vamos encontrar y lo vamos a traer ante la justicia”, mencionó. TWEETS DE CERRÓN Desde clandestinidad, Vladimir Cerrón continúa haciendo de las suyas en las redes sociales y ha registrado más de 600 mensajes por su cuenta de “X” donde crítica el accionar del gobierno para dar con su intervención.

Cusco: Joven es arrestado por secuestrar a una niña en escalofriante desafío de Roblox
24 Horas

Cusco: Joven es arrestado por secuestrar a una niña en escalofriante desafío de Roblox

Cusco: Joven es arrestado por secuestrar a una niña en escalofriante desafío de Roblox La ciudad de Cusco se vio sacudida por un inquietante suceso, cuando Víctor Camilo, un joven de 18 años, secuestró a una niña de tan solo 7 años mientras se dirigía a su escuela en la calle Choquechaca, a escasas cuadras de la plaza Mayor. Según informó el jefe de Investigación Criminal, el secuestro fue el resultado de un desafío acordado en el juego en línea. De acuerdo con las autoridades, los jugadores de Roblox acordaron asumir uno de tres desafíos propuestos, que incluían secuestrar a un menor de edad, cometer un robo o agredir a un oficial de la Policía Nacional. En este caso, Víctor Camilo y otros tres amigos aceptaron el reto de raptar a una niña. Las cámaras de seguridad ubicadas en la calle Choquechaca capturaron el momento del secuestro. CAPTURADO EN FLAGRANCIA En el video se observa a la niña caminando con su uniforme escolar y una mochila en la espalda, mientras Víctor Camilo se le acerca, le bloquea el paso, la carga en brazos y la lleva a su casa, que se encuentra a pocos metros de distancia. La rápida intervención de la Policía Nacional permitió la detención de acusado, quien actualmente se encuentra bajo custodia en la División de Investigación Criminal (DIVINCRI).

SJM: padres de familia denuncian constantes peleas de escolares a la hora de salida
24 Horas

SJM: padres de familia denuncian constantes peleas de escolares a la hora de salida

SJM: padres de familia denuncian constantes peleas de escolares a la hora de salida En medio de una multitud enardecida, 2 escolares de secundaria, se agarran a golpes totalmente enfurecidas, una situación que preocupa a los padres de la institución educativa Dolores Cavero de Grau, en Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores (SJM) quienes han expresado su preocupación por los hechos de violencia que se producen sobre todo a la hora de salida. A pesar de la presencia de adultos, la gresca se extiende por varios segundos hasta que alguien finalmente interviene para separarlas. Ante estos hechos, un equipo de 24 Horas trato de comunicarse con la directora de la institución para saber las medidas que vienen tomando, sin embargo, no tuvimos respuesta. Los problemas en SJM continúa en ebullición, pues son varias las peleas registradas en los colegios de esta zona de Lima sur, como las protagonizadas por alumnas del colegio Antonio Raymondi. ¿DÓNDE ESTA EL MINEDU? Estos casos de violencia entre escolares levantaron las alertas en el Ministerio de Educación (Minedu) por lo que el titular de la cartera, Morgan Quero reveló que esta tomando medidas al respecto. Asimismo, sostuvo que vienen capacitando a de manera acelerada a directores nuevos para comunicar de manera efectiva las acciones frente a esta problemática.

Línea 2 del Metro de Lima: Municipalidad de Lima aún no autoriza obras de estación central
24 Horas

Línea 2 del Metro de Lima: Municipalidad de Lima aún no autoriza obras de estación central

Línea 2 del Metro de Lima: Municipalidad de Lima aún no autoriza obras de estación central Se encuentra entrampada desde enero de este año el permiso de ejecución de obras para construcción de la estación central de la linea 2 del Metro de Lima. La administración del alcalde Rafael López Aliaga se comprometió a destrabar los impases burocráticos, pero hasta el momento no se tiene ninguna respuesta en concreto. Por su parte, la jefa encarga de la ATU, Marybel Vidal, señaló que antes de ocupar el cargo, la concesionaria redujo el tiempo de ejecución de 2 años a 13 meses, se consideró también dejar dos carriles de la avenida Garcilaso de la Vega, además se busca no afectar los negocios cercanos con el inicio de los trabajos. DESCARGOS Ante ello un equipo de 24 Horas se comunicó telefónicamente con representantes de la concesionaria Metro de Lima Linea 2, quienes señalaron que por el momento no habrá un pronunciamiento, solo indicaron que están a la espera de la respuesta de la MML. Finalmente, también se trato de buscar la versión del MTC, Ositran y Municipalidad de Lima, pero no se obtuvo ningún tipo de respuesta.

Tumbes: intervienen a supuestos integrantes de red criminal dedicada al tráfico de migrantes
24 Horas

Tumbes: intervienen a supuestos integrantes de red criminal dedicada al tráfico de migrantes

Tumbes: intervienen a supuestos integrantes de red criminal dedicada al tráfico de migrantes Esta mañana, cinco presuntos integrantes de la red criminal "Los ruteros del norte", dedicada al tráfico ilegal de migrantes, fueron detenidos durante un megaoperativo ejecutado en la región Tumbes por el Ministerio Público y la Policía Nacional. Participaron 40 representantes del Ministerio Público y alrededor de un centenar de efectivos policiales. El operativo culminó con la detención de los cinco implicados en el tráfico de migrantes, quienes opusieron resistencia a la intervención. HAITIANOS Y ASIÁTICOS Según se conoció a los detenidos se les incautó celulares, armas de fuego, pasaportes y se procedió con el allanamiento de 22 inmuebles, así como vehículos, que eran utilizados por la presunta organización para realizar el traslado de los migrantes. Trascendió que la organización captaba extranjeros haitianos y asiáticos desde Brasil, ingresándolos por la frontera con Madre de Dios y trasladándolos a través de Tumbes por tierra hacia Ecuador. Luego, otra organización los llevaba a Colombia y México y luego pasaban a Estados Unidos.

Carlos Tuse sobre suboficial desaparecida: “Quien se ausenta cinco días es pasado al retiro”
24 Horas

Carlos Tuse sobre suboficial desaparecida: “Quien se ausenta cinco días es pasado al retiro”

Carlos Tuse sobre suboficial desaparecida: “Quien se ausenta cinco días es pasado al retiro” Una semana de incertidumbre llegó a su fin cuando la suboficial de la policía Nicole Mesía, desaparecida misteriosamente el 18 de abril, fue encontrada en Cusco. Contrario a las especulaciones de un secuestro, no mostraba signos de haber sido retenida contra su voluntad. Ella fue divisada por inteligencia de la Policía en la ciudad de Ica retirando dinero de un agente BCP. Posteriormente fue seguida hasta la ciudad imperial donde fue retenida y trasladada a Lima. La aparición de la oficial en una ubicación distante sin explicación clara plantea interrogantes sobre la salud mental y el bienestar de los miembros de las fuerzas del orden. SALIDA DE LA INSTITUCIÓN El general de la Policía Carlos Tuse, ex jefe de inspectoría afirmó que la ley disciplinaria dentro de la Policía no tiene contemplaciones y es bastante rígida al respecto. Quien falta más de cinco días a la institución es pasado al retiro. Finalmente, Este caso ha despertado preocupación dado que desenlaces como el de la suboficial Nicole Mesía se dan de forma muy frecuente en la institución policial sin salir a la luz.

Prisión preventiva para fisicoculturista que amenazó con difundir fotos íntimas de su exnovia
24 Horas

Prisión preventiva para fisicoculturista que amenazó con difundir fotos íntimas de su exnovia

Prisión preventiva para fisicoculturista que amenazó con difundir fotos íntimas de su exnovia Era muy bueno para las pesas, pero era mejor acosando y amenazando a sus ex parejas. Un fisicoculturista de 23 años con toda una carrera por delante, hoy se encuentra tras las rejas acusado de amenazar a su exnovia con difundir sus fotos íntimas si no aceptaba retomar la relación. Este viernes se realizó audiencia para determinar los problemas que debería afrontar Joaquín Vásquez Farfán y tras una serie de evaluaciones se definió cinco meses de prisión preventiva en su contra. PROBLEMAS CON LA JUSTICIA Su exnovia reveló que pudo conocer que Vásquez Farfán afrontar también otra denuncia por extorsión, la cual fue interpuesta por otra de sus exenamoradas. Cabe mencionar que, El pasado miércoles 24 de abril, este sujeto fue detenido en la estación Ricardo Palma del Metropolitano cuando acosaba la perseguía, esto gracias a un rápido accionar del protocolo contra acoso sexual de la ATU y la Policía Nacional.

Masacran a perrito que acompañaba a su dueño en una cochera de San Luis
24 Horas

Masacran a perrito que acompañaba a su dueño en una cochera de San Luis

Masacran a perrito que acompañaba a su dueño en una cochera de San Luis Putin es un perrito criollo de 8 años que vive en la urbanización Tupac Amaru de San Luis donde fue acogido por un adulto mayor encargado del cuidado de una cochera. Pero, ¿qué clase de ser humano puede ser capaz de masacrar a un indefenso perro hasta dejarlo al borde de la muerte? El can ha sido sometido a una primera cirugía para amputarle la cola dañada pero ahora necesita una segunda intervención ya que los contundentes golpes han ocasionado una ruptura en el diafragma, lo que ha hecho que algunos órganos sean desplazados de su lugar. Asimismo, los veterinarios a cargo descartaron que el perrito haya resultado con graves heridas producto a una pelea con otro animal, sino que habría sufrido una agresión por una persona. APOYO PARA PUTIN En medio de la operación, medicamentos y tratamiento para salvar a Putin los gastos que se han realizado hasta el momento han llegado hasta los S/5 mil, por lo que los vecinos pidieron una ayuda a las personas. Finalmente, los residentes esperan que de acuerdo a la Ley de Protección y Bienestar Animal 30407 los responsables tienen que ser ubicados y sanciones de una manera ejemplar.

Precio del balón de 10 kg llega a costar hasta 64 soles en algunos distritos de Lima
24 Horas

Precio del balón de 10 kg llega a costar hasta 64 soles en algunos distritos de Lima

Precio del balón de 10 kg llega a costar hasta 64 soles en algunos distritos de Lima Malas noticias para el presupuesto de la mayoría de hogares peruanos. El precio del balón de gas volvió a subir por cuarto mes consecutivo. Un duro golpe que afectará a más de 7 millones de hogares en el país. Un precio del balón de gas que varía dependiendo el distrito que uno se encuentre. Actualmente el precio llega hasta los 64 soles por un balón de 10 kilos. Como no podía ser de otra manera, esta noticia ha caído como un baldazo de agua fría a amas de casa y a comerciantes del rubro gastronómico, quienes incluso tendrían que evaluar subir el precio del menú. FUTURO EN LAS MANOS DEL GOBIERNO La Sociedad Peruana de Gas Licuado pidió al Ejecutivo que el GLP envasado sea inscrito de forma permanente en el fondo de estabilización para que estos incrementos no impacten la economía del ciudadano de a pie. Finalmente, la directora ejecutiva de la Sociedad Peruana de Gas Licuado, Jeannine Delgado advirtió que el precio final para el consumidor minorista puede ser mayor por costos extras en la cadena de transporte.

¡Increíble! Delincuentes golpean a escolar para robarle sus pertenencias en Villa El Salvador
24 Horas

¡Increíble! Delincuentes golpean a escolar para robarle sus pertenencias en Villa El Salvador

¡Increíble! Delincuentes golpean a escolar para robarle sus pertenencias en Villa El Salvador La delincuencia no tiene limites en nuestro país. Esta vez, un escolar que salía de su institución educativa fue abordado por dos delincuentes para robarle sus pertenencias en las calles de Villa El Salvador. HECHOS Las cámaras de seguridad de una vecina de la zona captan el momento exacto en el que los hampones interceptan a su víctima y con un objeto punzocortante terminan hincándolo cerca de su cabeza. Asimismo, el alumno con el dolor propiciado por los hampones comienza a gritar en la calle, lo que alertó a los residentes que salieron a brindarle la ayuda necesaria, debido a que tenía un hueco en la cabeza que estaba sangrando. Tras el hecho y un operativo de la PNP se pudo dar con la captura de uno de los delincuentes que respondió al nombre de Samuel Lázaro Quispe (31) quien actuó con un menor de edad. Cabe mencionar que, los vecinos revelaron que existe una ausencia de serenos por esta zona de Villa El Salvador a pesar de que están a pocos metros de la Municipalidad.

Madres de menores quemados en sesión de fotos denuncia a empresa Pandita Studio
24 Horas

Madres de menores quemados en sesión de fotos denuncia a empresa Pandita Studio

Madres de menores quemados en sesión de fotos denuncia a empresa Pandita Studio Lo que debía ser un memorable y alegre recuerdo se ha convertido en uno de los episodios más fatídicos para la familia de Lucianito. Un pequeño de 5 años que resultó herido durante una sesión fotográfica en la playa. Todo marchaba de acuerdo a lo planeado hasta que esta mujer, que lleva un mano de ron de quemar en la mano, intentó avivar la fogata, lo que provoco el desenlace del hecho. De acuerdo a la denuncia, Pandita studio fue la encargada de la sesión fotográfica. La mujer que arroja el ron de quemar, Yamilé, sería parte del staff de la empresa, quien también resultó con quemaduras. UN SEGUNDO CASO Un segundo niño también resultó herido y se encuentra recuperándose en el hospital Guillermo Kaelin de VMT. Los padres esperan una drástica sanción para los dueños de la empresa encargada de la sesión fotográfica.

Trágica sesión de fotos en una playa termina con dos niños con graves quemaduras
24 Horas

Trágica sesión de fotos en una playa termina con dos niños con graves quemaduras

Trágica sesión de fotos en una playa termina con dos niños con graves quemaduras Lo que debió ser una alegre sesión de fotos donde en las imágenes debió quedar inmortalizado un momento de alegría infantil a orillas del mar, terminó en tragedia. Dos menores quedaron graves ser alcanzados por las llamas de la fogata utilizada para la sesión fotográfica, Todo sucedió cuando la madre de uno de los niños avivó el fuego arrojando ron de quemar haciendo que las llamas alcance a los menores. En un enlace con Buenos Días Perú, la madre de unos de los menores afectados señalar que su hijo tiene el 24 % de su cuerpo quemado y que por ahora se encuentra con respiración mecánica y alimentación nasogástrica. La madre señala su hijo se encuentra en UCI quemados y hoy tendrá su primera operación, la progenitora señala que la mujer que hecho el ron de quemar era la que más fomentaba el uso de material inflamable por lo que pide que se debe investigar el caso y que todas las personas que cometieron la negligencia sean castigadas con todo el peso de la ley. “Nadie me va a devolver a mi hijo sano” señala entre lagrimas la madre del pequeño afectado que lucha por su vida.