Sunat S/3.684 S/3.692
BCP S/3.661 S/3.748
Interbank S/3.641 S/3.777
BBVA S/3.612 S/3.792
Scotiabank S/3.615 S/3.794
Banco de la nación S/3.630 S/3.720

24 Horas

Alan García: abogados rechazan decisión del Poder Judicial para acceder a sus dos celulares
24 Horas

Alan García: abogados rechazan decisión del Poder Judicial para acceder a sus dos celulares

Alan García: abogados rechazan decisión del Poder Judicial para acceder a sus dos celulares Erasmo Reyna, quien fuera abogado del expresidente Alan García, rechazó la decisión del Poder Judicial para acceder a información de sus celulares que fueron incautados el día que decidió quitarse la vida al interior de su vivienda, ubicada en el distrito de Miraflores. “Expresar nuestro absoluto rechazo, nuestra crítica severa a lo que consideramos constituye una grave afectación a los derechos ya no solo de quien en vida fuera Alan García Pérez, porque van a ser 60 meses que el expresidente tomó la determinación de quitarse la vida”, sostuvo. “Este grave hecho lleva a pensar que acá se busca seguir investigando a una persona fallecida y, al ingresar a la información de sus teléfonos, se busca hacer un circo con la figura de Alan García”, denunció Erasmo Reyna durante una conferencia ante los medios de comunicación. IMPUGNARÁN RESOLUCIÓN En ese sentido, Reyna anunció que impugnarán dicha resolución del Poder Judicial al considerar que no existen razones de fondo ni tampoco elementos que justifiquen la medida, dictada por el juez Leodan Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Leer más
Marco Vásquez sobre allanamiento en casa de Vizcarra: “Su gobierno obtuvo instancias corruptas”
24 Horas

Marco Vásquez sobre allanamiento en casa de Vizcarra: “Su gobierno obtuvo instancias corruptas”

Marco Vásquez sobre allanamiento en casa de Vizcarra: “Su gobierno obtuvo instancias corruptas” En horas de la mañana de este lunes 18 de marzo se realizó un allanamiento en la casa del expresidente del Perú, Martín Vizcarra por haber recibido dinero ilícito durante su gestión. Ante ello, el director periodístico de Panorama, Marco Vásquez sostuvo que todas las pruebas señalan que en el gobierno de Vizcarra Cornejo se realizaron actividades vinculadas a la corrupción. “Hemos visto que algo que caía de maduro, el dinero y la coima en el caso Provias apunta a Vizcarra y sobretodo es un dinero en mesas. Coima hubo en las obras de su Provias del periodo 2018-2020. Es decir, podemos afirmar que su gobierno obtuvo instancias corruptas”, declaró en 2024 en 24 Horas. Asimismo, la vivienda del extitular del ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Edmer Trujillo también fue allanada en busca de pruebas que lo involucren en este caso ilícito. ESTRATEGIA DE VESTIMENTA Tras el hecho, Martín Vizcarra utilizó sus redes sociales para dar las explicaciones a su manera utilizando una pijama de Micky Mouse. Para Marco Vásquez, el exmandatario utilizó una estrategia para que los ciudadanos sientan pena por Vizcarra Cornejo. “Es la estrategia del arlequín. Aprovecha los momentos que le toca, nos riamos un poco de él y nos olvidemos mucho de sus delitos (…) Es una cosa muy pensada, tiene un efecto para sus fanáticos que están en las redes. En la realidad, el camino es aseado para Martín Vizcarra, lo persiguen muchas investigaciones (…) Él tiene que saltar hasta donde pueda”, sostuvo.

San Juan de Lurigancho: investigan asesinato de taxista a manos de extranjeros
24 Horas

San Juan de Lurigancho: investigan asesinato de taxista a manos de extranjeros

San Juan de Lurigancho: investigan asesinato de taxista a manos de extranjeros Un sangriento crimen se perpetró en un edificio multifamiliar ubicado en el pueblo joven Sagrado Madero, en San Juan de Lurigancho. Un hombre fue salvajemente acuchillado por dos hombres de nacionalidad venezolana cuando se cruzaron en el tercer piso. Según testigos, la víctima salía de la vivienda de su amante, cuando se cruzó con la expareja de ella y se generó el altercado. El sujeto asesinado fue identificado como Álvaro Jesús Toledo Sánchez, de 33 años, quien se desempeñaba como taxista. Al parecer, la expareja de la mujer, identificada como Osmelvi Orellana, de 25 años, reaccionó de manera furibunda contra el taxista, y junto a su padre lo atacaron hasta acabar con su vida. El cuerpo del joven fue hallado al interior del edificio. INVESTIGACIONES EN CURSO Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público para iniciar las diligencias de ley. Mientras tanto, se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar y capturar a los responsables del crimen.

Martín Vizcarra podría ser sentenciado a 30 años de cárcel, según abogado penalista Carlos Caro
24 Horas

Martín Vizcarra podría ser sentenciado a 30 años de cárcel, según abogado penalista Carlos Caro

Martín Vizcarra podría ser sentenciado a 30 años de cárcel, según abogado penalista Carlos Caro Representantes del Ministerio Público y agentes de la Diviac realizaron un operativo de allanamiento a las viviendas del expresidente Martín Vizcarra en el marco de las investigaciones por el caso conocido como “Los Intocables de la Corrupción”. Se trató de un operativo de allanamiento en simultáneo que evidencia cómo avanza a pasos agigantados la investigación que sindica al expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, como presunto cabecilla de una organización criminal. “En el caso de organización criminal, estamos hablando de penas de hasta 20 años y en el caso de colusión las penas pueden llegar hasta los 15 años. Por tanto, el expresidente puede estar enfrentado penas de hasta 30 años”, dijo el abogado Carlos Caro. VIZCARRA EN LA LISTA El presidente Martín Vizcarra Cornejo se suma a la larga lista de expresidentes de la República con investigaciones y graves cargos que se les imputa, pero al tratarse de un exalto funcionario, el caso de Martín Vizcarra deberá seguir un proceso.

Presidente del PJ pide al Congreso inhabilitar jueces y fiscales que actúen irregularmente
24 Horas

Presidente del PJ pide al Congreso inhabilitar jueces y fiscales que actúen irregularmente

Presidente del PJ pide al Congreso inhabilitar jueces y fiscales que actúen irregularmente El último viernes el Poder Judicial (PJ) ordenó la liberación del venezolano Francisco Mogollón Piña, alias 'maldito Frank', acusado de participar en el secuestro y asesinato del empresario Machiavelli Laura, en Santa Anita, alegando no tener las pruebas suficientes para determinar su prisión preventiva. Tras esta decisión, el presidente del PJ, Javier Arévalo hizo un llamado al Congreso una intervención para inhabilitar a los fiscales y jueces que actúen de manera irregular. MÁS CAMBIOS Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la PNP, Oscar Arriola, solicitó un cambio en la legislación para que pueda dictarse prisión preventiva a las personas implicados en casos de crimen organizado. Finalmente, Arriola indicó que este pedido ayudará a defender a los ciudadanos y no a los delincuentes, quienes como en la intervención del bunker en Pachacamac fueron hallados con armas de guerra, también fueron liberados por el Poder Judicial.

Comas: a balazos roban 100 mil soles a trabajador al interior de su empresa
24 Horas

Comas: a balazos roban 100 mil soles a trabajador al interior de su empresa

Comas: a balazos roban 100 mil soles a trabajador al interior de su empresa Un violento asalto ocurrió en el distrito de Comas. Una cámara de seguridad registró el preciso momento en que delincuentes siguen a un motorizado hasta la puerta de su trabajo y luego lo encañonan para robarle una fuerte suma de dinero. En cuestión de segundos, los ladrones bajan de una camioneta azul. La víctima trata de refugiarse al interior de la empresa, pero los hampones lo persiguen hasta el interior del inmueble. Al final, le roban una mochila con 100 mil soles. Según se supo, el hombre acababa de retirar el dinero de una agencia bancaria. Para hacerse con el botín, los criminales hicieron hasta seis disparos al interior de la empresa, poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores. INVESTIGACIONES EN CURSO Según trascendió, se sospecha de una mujer de tez trigueña, quien habría seguido al trabajador desde el momento de hacer el cobro del cuantioso cheque en un reconocido banco, ubicado en el cruce de la avenida Universitaria con San Felipe.

Flor Pablo y Marisol Pérez Tello anuncian nuevo partido “Lo Justo”
24 Horas

Flor Pablo y Marisol Pérez Tello anuncian nuevo partido “Lo Justo”

Flor Pablo y Marisol Pérez Tello anuncian nuevo partido “Lo Justo” La congresista no agrupada Flor Pablo anunció la formación de un nuevo partido político llamado “Lo Justo” junto a la exparlamentaria y exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. Se trata de una agrupación de centro que, según sus fundadoras, busca superar la polarización y buscar consensos. Al respecto, Patricia Juárez fue muy crítica de su colega Flor Pablo al asegurar que está descuidando su trabajo como parlamentaria. Del mismo modo, para el congresista Jorge Montoya, dedicarse a formar un nuevo partido mientras ejerce como parlamentaria es una falta de respeto a sus electores. Mientras que para Roberto Sánchez, de la bancada de Cambio Democrático, es legítimo que se organice nuevas propuestas políticas. Sin embargo, Flor Pablo no es el único congresista que está formando su propio partido de cara a las próximas elecciones, también lo está haciendo Guillermo Bermejo. CASO GUILLERMO BERMEJO El pasado jueves 7 de marzo, el Jurado Nacional de Elecciones rechazó la inscripción de su agrupación “Voces del Pueblo” y estaría quedando fuera de las próximas elecciones generales. El personero legal de este movimiento ya presentó una apelación que será analizada en los próximos días.

Romy Chang sobre Rolex de Dina Boluarte: “Está justificada la investigación abierta por la Fiscalía”
24 Horas

Romy Chang sobre Rolex de Dina Boluarte: “Está justificada la investigación abierta por la Fiscalía”

Romy Chang sobre Rolex de Dina Boluarte: “Está justificada la investigación abierta por la Fiscalía” La abogada penalista Romy Chang aseguró que la investigación abierta por el Ministerio Público contra la presidenta Dina Boluarte es justificada a raíz de un destape periodístico que evidenció su colección de costosos relojes, incluido un Rolex, cuyo valor supera tres veces su sueldo mensual. “Si bien no es obligatorio detallar bien por bien, por tratarse de un bien tan costoso y que, además, claramente no puede justificarse con la remuneración que ella iba a recibir como funcionaria, que por diligencia mínima lo consignara”, sostuvo la especialista en diálogo con Tatiana Alemán. En ese sentido, Chang señaló que la posesión de lujosos relojes podría ser un indicio de presuntos actos de corrupción, sobre todo si se demuestra que lo adquirió cuando era funcionaria pública, por lo que la Fiscalía deberá realizar las diligencias correspondientes para descartar esta posibilidad. CONGRESO Y FISCALÍA Respecto a los rumores de que el Ministerio Público pueda allanar las viviendas de los congresistas investigados por presuntos actos de corrupción, la abogada penalista aseguró que la Fiscalía está en todo su derecho de realizar las diligencias que crea conveniente a fin de perseguir el delito.

Mariano González: “Tenemos a un ministro del Interior que prácticamente es un inútil”
24 Horas

Mariano González: “Tenemos a un ministro del Interior que prácticamente es un inútil”

Mariano González: “Tenemos a un ministro del Interior que prácticamente es un inútil” Luego del pedido del general de la PNP, Óscar Arriola y el presidente del Poder Judicial (PJ),Javier Arévalo para dictar prisión preventiva contra los integrantes de bandas criminales, el exministro del Interior, Mariano Gonzáles indicó que para tomar esa decisión se debe consensuar con todos los autores políticos del Perú. “Sin duda la intención es de las mejores y las propuestas que se hacen merecen ser atendidas. Creo que se debería tener una respuesta en conjunto de todo el Estado peruano”, indicó en 2024 en 24 Horas. SOBRE GOBIERNO DE BOLUARTE En medio de la serie de cuestionamientos que viene teniendo la presidenta Dina Boluarte, el extitular del Mininter aseguró que en el gobierno no se tiene ningún líder que pueda llevar las riendas del país y debería remover a Víctor Torres Falcón porque no conoce el sector. “Lo que sucede es que hay una ausencia de liderazgo total en el gobierno. Si tenemos a una presidenta que está más preocupada en atender denuncias sobre situaciones que no deberían pasar (…) Hay un premier (Gustavo Adrianzén) que no conoce muy bien a su gabinete. Un ministro del Interior es un inútil y no tiene ninguna capacidad para dirigir el sector. Lamentablemente estamos en una situación de falta de una mínima ide que debemos hacer”, declaró.

Capturan a implicado en tentativa de homicidio en la Estación la Cultura a su llegada al Perú
24 Horas

Capturan a implicado en tentativa de homicidio en la Estación la Cultura a su llegada al Perú

Capturan a implicado en tentativa de homicidio en la Estación la Cultura a su llegada al Perú Era el 30 de junio del 2022, una mujer identificada como Yolenka Cahuana Palomino se acerca por detrás de Milagros Salandro Laupa y le dispara por la espalda, afortunadamente sin lograr su objetivo. En ese momento la pelea por el control de las mafias de cobros de cupo a los que alquilan tarjetas de la linea uno del metro de Lima era encarnizada. Hoy se comienza a cerrar el círculo con la captura de Víctor Hugo Criado Zanely, quien sería el autor intelectual de este ataque, fue detenido tras su llegada al país procedente de España en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. JUSTIFICACIÓN En busca de librarse de las implicaciones, Criado Zanely menciona que no tener nada que ver con el atentado en la estación la cultura, que es empresario y que salió del país por motivos familiares, sin embargo, la policía no descarta que habría estado tratando de sustraerse de la justicia debido al rosario de denuncias en su contra. La captura de Víctor Hugo, fue inmediata, ya que la policía judicial tenía información anticipada de su arribo al país Con tales antecedentes este sujeto nunca piso una prisión y paseaba libre por las calles, hasta que le llegó la hora de rendir cuentas a la justicia.

Ministerio Público explica por qué liberó a presunto asesino de empresario Machiavelli Laura
24 Horas

Ministerio Público explica por qué liberó a presunto asesino de empresario Machiavelli Laura

Ministerio Público explica por qué liberó a presunto asesino de empresario Machiavelli Laura El Ministerio Público explicó los motivos por el que no solicitó prisión preventiva contra Francisco Mogollón Piña, alias “Maldito Frank”, sindicado por la policía como el asesino del empresario Machiavelli Laura Lume, ocurrido en el distrito de Santa Anita. A través de un comunicado, la Fiscalía detalla que fueron dos informes policiales, entre ellos una pericia de identidad balística forense, que concluyó que el arma incautada a Mogollón no tendría correspondencia con los casquillos hallados en la escena del crimen. El segundo documento da cuenta sobre la pericia aplicada al video del asesinato del empresario donde no se encontraron características de similitud y concordancia entre alguno de los participantes y “Maldito Frank”, dando como resultado “identificación imposible”. NO SOLICITÓ PRISIÓN PREVENTIVA En conclusión, el Ministerio Público no solicitó prisión preventiva por el caso de secuestro agravado contra Francisco Mogollón, por lo que salió libre tras rechazarse el pedido de prisión preventiva que se había solicitado por el caso de tenencia ilegal de armas.

Santa Anita: motociclistas usan puente peatonal y ponen en peligro a transeúntes
24 Horas

Santa Anita: motociclistas usan puente peatonal y ponen en peligro a transeúntes

Santa Anita: motociclistas usan puente peatonal y ponen en peligro a transeúntes El puente Nocheto, en Santa Anita, se ha convertido en un campo de batalla, donde la vulnerabilidad de los peatones choca de con la imprudencia de quienes prefieren ignorar las normativas viales. Lo más sorprendente es que hasta los propios serenos incumplen las reglas. Un equipo de Panamericana Televisión pudo comprobar que esté deteriorado puente es un desafío para transeúntes y conductores. No solamente las barandas están subsanadas, sino que en cualquier momento un atropello puede acabar con la vida de cualquier vecino de la zona. Incluso, se pudo observar cómo un agente del Serenazgo cruza montado en su vehículo por el puente e incluso estuvo a punto de colisionar con otro motociclista que también le pertenece a la municipalidad de Santa Anita. Este es un problema que se repite cada día. NO HAY RESPUESTA La estrechez del puente y la imprudencia de los conductores obligan a los caminantes a apegarse contra la baranda, con el temor de un impacto inminente. Nuestro reportero buscó una explicación en la Municipalidad de Santa Anita, sin embargo, no dio un pronunciamiento.

INSN Breña pide al Ministerio de Salud realizar reparación integral de todas sus áreas
24 Horas

INSN Breña pide al Ministerio de Salud realizar reparación integral de todas sus áreas

INSN Breña pide al Ministerio de Salud realizar reparación integral de todas sus áreas Una filtración de agua causó alarma entre los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña. El agua cayó del sistema antiincendios del techo y ocasionó que el personal de limpieza coloque recipientes para evitar una inundación. Esta situación causó preocupación, dado que se produjo en el área donde se ubicaban los pacientes intensivos crónicos. El director del INSN Breña explicó ante la prensa que este incidente se debió a la rotura de una tubería de agua potable, debido a trabajos en los pisos superiores. Los pacientes fueron reubicados en zonas seguras mientras se realiza la reparación de las tuberías afectadas. Señaló que, debido a la antigüedad de la construcción, el INSN Breña requiere una reparación integral. Sin embargo, el problema aún está lejos de ser solucionado. INVOCACIÓN AL MINSA Mientras tanto, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Breña confirmó el riesgo latente. En ese sentido, precisó que el informe recomendará al Ministerio de Salud realizar la reparación integral de todas las áreas con problemas similares.

Fiscalía inicia diligencias por uso de relojes Rolex por parte de la presidenta Dina Boluarte
24 Horas

Fiscalía inicia diligencias por uso de relojes Rolex por parte de la presidenta Dina Boluarte

Fiscalía inicia diligencias por uso de relojes Rolex por parte de la presidenta Dina Boluarte Tras el escándalo generado por el uso de relojes de la marca Rolex por parte de la presidenta Dina Boluarte, la Fiscalía de la Nación ha iniciado diligencias preliminares contra la mandataria por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de declaraciones en documentos. A través de una publicación, la Fiscalía anunció acciones con respecto a este caso, donde en últimos días varios expertos, como David Su, especialista en relojes de alta gama, ha señalado que los Rolex que ostenta la presidenta Dina Boluarte son de modelos fabricados a partir del año 2020. “La fiscalía de la nación a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales ha dispuesto en la fecha inicial diligencias preliminares contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra, presidenta de la República, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos por el uso de relojes de la marca Rolex", se lee el comunicado de la fiscalía. Es importante señalar que la presidenta Dina Boluarte, al momento de su postulación a las elecciones 2021, no incluyó en su declaración jurada presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones, ninguno de los relojes de la marca Rolex que actualmente utiliza. La jefa de estado tendría relojes de considerable valor, entre los que se destaca un Rolex con oro rosado de 18 quilates, modelo Datejust, cuyo precio podría alcanzar hasta los 14 mil dólares y uno fabricado con acero y bisel de oro blanco, valuado en alrededor de 8 mil dólares.

Premier sobre Rolex de Boluarte: “Se trata de un tema personal que a mí no me corresponde”
24 Horas

Premier sobre Rolex de Boluarte: “Se trata de un tema personal que a mí no me corresponde”

Premier sobre Rolex de Boluarte: “Se trata de un tema personal que a mí no me corresponde” Son tres costosos relojes marca Rolex los que usa la presidenta Dina Boluarte. Accesorios de lujo que debieron ser declarados, sin embargo, no habría sido así. Cuando se esperaba una respuesta por parte de la jefa de Estado, salió el premier, Gustavo Adrianzén, a responder. “La señora presidenta ha sido en opinión del que habla lo suficientemente explícita y ha respondido a cabalidad respecto de estos reportajes periodísticos con relación a los relojes. Se trata de un tema personal y a mí no me corresponde abordarlo”, sostuvo ante la prensa. Según el especialista en relojería consultado por Panorama, uno de estos relojes estaría valorizado en 8 mil dólares, el otro en 10 mil dólares y el tercero en 14 mil dólares, precio que equivale al de un auto último modelo, por lo tanto, debieron ser declarados en su momento. SOBRE NICANOR BOLUARTE Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta, también fue motivo de consulta. Al jefe del Gabinete se le preguntó por la presunta injerencia del hermano de Dina Boluarte en las contrataciones de algunos dirigentes de su partido, pero el premier ahondar en detalles.

Martín Vizcarra podría ser sentenciado a 30 años de cárcel, según abogado penalista Carlos Caro
24 Horas

Martín Vizcarra podría ser sentenciado a 30 años de cárcel, según abogado penalista Carlos Caro

Martín Vizcarra podría ser sentenciado a 30 años de cárcel, según abogado penalista Carlos Caro Representantes del Ministerio Público y agentes de la Diviac realizaron un operativo de allanamiento a las viviendas del expresidente Martín Vizcarra en el marco de las investigaciones por el caso conocido como “Los Intocables de la Corrupción”. Se trató de un operativo de allanamiento en simultáneo que evidencia cómo avanza a pasos agigantados la investigación que sindica al expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, como presunto cabecilla de una organización criminal. “En el caso de organización criminal, estamos hablando de penas de hasta 20 años y en el caso de colusión las penas pueden llegar hasta los 15 años. Por tanto, el expresidente puede estar enfrentado penas de hasta 30 años”, dijo el abogado Carlos Caro. VIZCARRA EN LA LISTA El presidente Martín Vizcarra Cornejo se suma a la larga lista de expresidentes de la República con investigaciones y graves cargos que se les imputa, pero al tratarse de un exalto funcionario, el caso de Martín Vizcarra deberá seguir un proceso.

Surquillo: repartidores protestan tras salvaje golpiza a uno de sus compañeros
24 Horas

Surquillo: repartidores protestan tras salvaje golpiza a uno de sus compañeros

Surquillo: repartidores protestan tras salvaje golpiza a uno de sus compañeros Decenas de repartidores motorizados realizaron una protesta para exigir máxima sanción contra el sujeto que atacó a su compañero de labores, Luis Briceño, quien fue golpeado en los exteriores de un edificio ubicado en la segunda cuadra de la avenida Sergio Bernales, en Surquillo. Según denunciaron, las autoridades no hacen absolutamente nada para identificar y capturar al responsable para que responda ante la justicia. En tal sentido, hicieron un llamado al Ministerio Público para que inicie una investigación de oficio sobre esta brutal agresión. Como se recuerda, el motorizado Luis Briceño fue atacado brutalmente cuando acudió hasta un edificio en Surquillo luego de que supuestamente tocara en reiteradas oportunidades el timbre. Esto habría enfurecido al hombre, quien lo agarró a golpes en plena vía pública. REPARTIDOR PIDE AYUDA Producto de esta salvaje agresión, el repartidor motorizado terminó con una serie de contusiones, además presenta una obstrucción intestinal severa y hasta un tumor. En ese sentido, pidió ayuda económica para solventar los gastos de su tratamiento médico.

Carabayllo: internos se lanza de casa de tres pisos para escapar de centro de rehabilitación
24 Horas

Carabayllo: internos se lanza de casa de tres pisos para escapar de centro de rehabilitación

Carabayllo: internos se lanza de casa de tres pisos para escapar de centro de rehabilitación Al mismo estilo que una película de acción de Hollywood. Tres hombres fueron captados lanzándose de un edificio de tres pisos en Carabayllo que funcionaría como un centro de rehabilitación. Ante ello, los vecinos de la zona indicaron que no es la primera vez que sucede este tipo de casos, ya que anteriormente se han registrado más fugas. Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades municipales a intervenir el predio porque ponen en riesgo la integridad de los niños y pobladores del establecimiento. CAMBIO DE LUGAR El encargado del local indicó que en los próximos días realizaran todas las diligencias correspondientes para no seguir teniendo el local en la zona. Finalmente, se pudo conocer que producto a la altura y a la caída, uno de los fugitivos resultó con graves heridas por lo que tuvo que ser trasladado hasta un nosocomio del distrito para recibir atención médica.

Surquillo: delivery extranjero fue golpeado por tocar más de dos veces timbre de casa
24 Horas

Surquillo: delivery extranjero fue golpeado por tocar más de dos veces timbre de casa

Surquillo: delivery extranjero fue golpeado por tocar más de dos veces timbre de casa Con un severo moretón en el ojo y una serie de golpes en el resto del cuerpo, así terminó Luis Briceño, un joven repartidor de nacionalidad venezolana, quien jamás imaginó que entregar un pedido lo pondría al borde de la muerte. Una condición delicada de salud que a su agresor poco o nada le importó al momento de atacarlo a punta de golpes la noche del último viernes en Surquillo. El injustificado motivo detrás de este ataque habría sido que Luis tocó varias veces el timbre del edificio. SIN RESPUESTA Aunque el agraviado ha colocado la denuncia en la comisaría del sector y pasó por médico legista, hasta la fecha no ha obtenido respuesta alguna por lo que espera que los operadores de justicia hagan su trabajo y pongan a este agresor tras las rejas. Incluso Luis asegura que su agresor que responde al nombre de Dany agarró su bicicleta con la que reparte los pedidos para continuar atacándolo, pero fue detenido por otros vecinos.

Municipalidad de Magdalena lanza programa 'Colegio Seguro' para proteger a estudiantes
24 Horas

Municipalidad de Magdalena lanza programa 'Colegio Seguro' para proteger a estudiantes

Municipalidad de Magdalena lanza programa 'Colegio Seguro' para proteger a estudiantes La Municipalidad de Magdalena del Mar ha lanzado el programa "Colegio Seguro", con el objetivo de brindar protección a los escolares durante su ingreso y salida de las instituciones educativas. Como parte de esta iniciativa, el municipio ha instalado cámaras de seguridad de alta tecnología en los exteriores de todos los colegios del distrito, con el fin de prevenir y detectar posibles delitos. El monitoreo de estas cámaras está conectado a la central de videovigilancia de la comisaría del distrito. Al respecto, el alcalde Francis Allison resaltó la importancia de la implementación de estos equipos tecnológicos en declaraciones a la prensa. "De esta manera, nos protegemos no solo de la delincuencia común, sino también de individuos que puedan intentar vender drogas en las cercanías de los colegios, y, por qué no decirlo, de casos de pedofilia que también debemos prevenir", concluyó el burgomaestre.

Carabayllo: Semáforo cuelga y genera temor de una posible tragedia entre los vecinos
24 Horas

Carabayllo: Semáforo cuelga y genera temor de una posible tragedia entre los vecinos

Carabayllo: Semáforo cuelga y genera temor de una posible tragedia entre los vecinos En el distrito de Carabayllo, un inquietante incidente ha captado la atención de los vecinos. Un semáforo ubicado en una transitada intersección ha quedado colgando precariamente, haciendo temer a la comunidad local por una posible tragedia. El objeto, que debería garantizar la seguridad vial en ese cruce, presenta una estructura dañada que lo sostiene de forma inestable. La situación ha generado alarma entre los residentes, quienes consideran que un accidente podría ocurrir en cualquier momento si no se toman las medidas necesarias de reparación. Los moradores han expresado su preocupación y han solicitado la intervención urgente de las autoridades competentes. Exigen una pronta solución para evitar cualquier eventualidad que pueda poner en peligro la vida de los transeúntes y conductores que transitan por esa intersección.

Ministro de Salud se estrena como tiktoker: "Disfrutando un rico desayuno"
24 Horas

Ministro de Salud se estrena como tiktoker: "Disfrutando un rico desayuno"

Ministro de Salud se estrena como tiktoker: "Disfrutando un rico desayuno" El Ministro de Salud, César Vásquez, ha sorprendido a sus seguidores al debutar en la popular red social TikTok con un video familiar. En la grabación, se puede observar al titular de la cartera ministerial compartiendo el desayuno del día junto a su familia y presentando un curioso regalo que recibió desde Lambayeque. En el video, César Vásquez aparece junto a su hija, mostrando un pan en forma de tumi, un símbolo característico de la cultura precolombina de la región de Lambayeque. El titular de la cartera ministerial, aprovechó la ocasión para agradecer el gesto y destacar la importancia de preservar y valorar la riqueza cultural del país.

Excongresista Leyla Chihuán encuentra empleo en el gobierno regional de Lambayeque como asesora
24 Horas

Excongresista Leyla Chihuán encuentra empleo en el gobierno regional de Lambayeque como asesora

Excongresista Leyla Chihuán encuentra empleo en el gobierno regional de Lambayeque como asesora Leyla Chihuán, quien se desempeñó como congresista y anteriormente manifestó preocupación por la insuficiencia de su sueldo parlamentario para cubrir sus gastos, ha encontrado un nuevo empleo en el gobierno regional de Lambayeque. Según fuentes oficiales, Chihuán ha sido contratada como asesora en temas relacionados con poblaciones vulnerables, recibiendo una remuneración de 30 mil soles por un período de dos meses. Esto surge como una noticia relevante, ya que durante su tiempo en el Congreso, Leyla Chihuán había expresado públicamente que su sueldo parlamentario no era suficiente para cubrir sus necesidades económicas. Sus declaraciones generaron un intenso debate sobre las remuneraciones de los congresistas y la brecha existente entre sus ingresos y las realidades económicas de muchos ciudadanos.