Sunat S/3.694 S/3.701
BCP S/3.666 S/3.757
Interbank S/3.640 S/3.780
BBVA S/3.629 S/3.777
Scotiabank S/3.623 S/3.801
Banco de la nación S/3.640 S/3.740

The Economist

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático
La Razón

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: Editor de The Economist lanza dura crítica a Gabriel Boric Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la crisis generada a partir de la asunción al mando de la […]The post The Economist: Perú dejó de ser un país democrático appeared first on La Razón.

Leer más
Editor de The Economist lanza dura crítica a Gabriel Boric
La Razón

Editor de The Economist lanza dura crítica a Gabriel Boric

Por no criticar a izquierda violentista El reconocido editor de la publicación The Economist, Michael Reid, criticó las declaraciones del presidente de Chile, Gabriel Boric, en las que legitimaba las protestas violentas en Perú. Al respecto, el periodista las calificó como “desafortunadas”. “Esta intervención de Gabriel Boric es una de las más desafortunadas de su […]The post Editor de The Economist lanza dura crítica a Gabriel Boric appeared first on La Razón.

Opinión | Dennis Falvy: ¿Se terminó el covid cero chino?
Exitosa

Opinión | Dennis Falvy: ¿Se terminó el covid cero chino?

The Economist señalaba que desde que China optó por el Covid cero, las quejas dentro y fuera del país han sido muy fuertes y muchas desconsoladoras. Pero hay rumores de que China había reunido un comité de reapertura lo que ha motivado un gran repunte en las acciones del país, el yuan offshore e incluso el precio del cobre en los primeros días de este mes. También te puede interesar: MEF promueve plan ‘Impulso Perú’ para reactivar...The post Opinión | Dennis Falvy: ¿Se terminó el covid cero chino? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Dennis Falvy: Los chips y la enfermedad holandesa
Exitosa

OPINIÓN | Dennis Falvy: Los chips y la enfermedad holandesa

Por los años 60 se descubrió en Holanda enormes yacimientos de gas natural, cerca del mar del norte. Como resultado, su explotación generó una abundancia inusitada de divisas; una revaluación del florín neerlandés; un abaratamiento de las importaciones y una pérdida de competencia de otros sectores de la economía, relacionados a las exportaciones agrícolas e industriales. The Economista señaló que esto era “La Enfermedad Holandesa”, pues la salud externa daba un malestar interno en los...The post OPINIÓN | Dennis Falvy: Los chips y la enfermedad holandesa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Muertes por la pandemia en todo el mundo superarían los 15 millones
El Chino

Muertes por la pandemia en todo el mundo superarían los 15 millones

La cifra de fallecidos podría ser mayor a la oficial. Esto se debe al fenómeno llamado “exceso de muertes”, según el semanario británico The Economist. Analistas de The Economist estimaron que los muertos por COVID-19 en vez de ser 4,5 millones serían alrededor de 15,2 millones. Para ello, el semanario británico realizó un conteo general […]La entrada Muertes por la pandemia en todo el mundo superarían los 15 millones se publicó primero en El Chino.

El sol peruano es la segunda moneda más devaluada de América Latina en lo que va del año
Exitosa

El sol peruano es la segunda moneda más devaluada de América Latina en lo que va del año

El “Big Mac Índex” de la revista The Economist informó que el sol peruano es la segunda moneda más devaluada de América Latina en lo que va del 2021. La primera moneda es el peso mexicano, que se depreció en 43.7 % hasta el mes de junio. MIRA: Gonzales Posada sobre Béjar: “Hemos sido notificados de que Perú se desplaza al bloque del socialismo” Dicho informe evalúa las cifras de devaluación de distintas monedas del mundo en...The post El sol peruano es la segunda moneda más devaluada de América Latina en lo que va del año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.