Super Mensajes

El Servicio Nacional Forestal (Serfor) precisó que el zorro ‘Run Run’ será reubicado en el Parque Zoológico de Huachipa para recibir la atención adecuada.

No obstante, según los especialistas, “al haber sido criado desde cachorro por una familia, el ejemplar ha adoptado conductas que no son propias de un animal silvestre. Por ello, no podrá volver a un hábitat natural”.

PUEDES VER | Juez ordenó la libertad de los 5 vigilantes implicados en la muerte de Alex Gensollen en centro comercial

Asimismo, mediante redes sociales Serfor indicó que ‘Run Run’ es un zorro andino (Lycalopex culpaeus) de aproximadamente ocho meses de edad.

El ejemplar proviene del tráfico ilegal de fauna silvestre. Ayer, nuestro personal fue al lugar y conversó con la persona que lo compró y con los vecinos para coordinar la captura del zorro. Se dejó alimentos con somníferos y una jaula”, detalló la institución.

Cabe resaltar que especialistas del Serfor intentan capturarlo para salvaguardar su bienestar y el de los vecinos.

Como se recuerda, un adolescente acudió hasta el Centro de Lima para adquirir a su nueva mascota; sin embargo, le terminaron vendiendo, de forma clandestina, un zorro. Esto desencadeno que los vecinos del asentamiento humano Sol Naciente ubicado en el distrito de Comas denunciaran el hecho, pues el animal se comía a los animales que crían en sus domicilios.

 PUEDES VER | Designan a Doris Violeta Alzamora como nueva superintendenta de la Sutran