El Ministerio Público informó que en la reunión improvisada que sostuvieron este martes la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y el presidente de la República, Pedro Castillo, también estuvo presente el abogado del mandatario, quien reclamó por la diligencia que se llevó a cabo el último lunes 20 de diciembre en Palacio de Gobierno, a cargo del fiscal adjunto provincial Luis Alberto Medina Rodrigo.
A través de una nota de prensa, la Fiscalía informó que el abogado del jefe de Estado, Eduardo Pachas, mostró su preocupación por la intervención del equipo de fiscales en la sede del Ejecutivo por el caso Petroperú y recordó que Castillo solo puede ser investigado por la Fiscalía de la Nación.
Ante ello, Ávalos le dijo al gobernante que “los fiscales son autónomos y que tienen plena facultad para diseñar su estrategia de investigación”.
Agregó que, en caso de que Pedro Castillo considere algún tipo de vulneración, existen las cauces procesales correspondientes.
En efecto, a través de un documento remitido a la titular del Ministerio Público, la defensa de Castillo exigió excluir de la investigación por el caso Petroperú al fiscal Medina Rodrigo.
Según el oficio, el representante del MP habría “actuado en la diligencia del 20 de diciembre del 2021, de forma abusiva ha incumplido sus funciones”, supuestamente amenazando al personal de Palacio de Gobierno con denunciarlos por obstrucción a la justicia.
Tras la visita improvisada del presidente, Pedro Castillo, a la sede central del Ministerio Público, la Fiscalía de la Nación informa sobre los temas tratados durante esta reunión.
Conoce los detalles aquí: https://t.co/XyMICqJDcr
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) December 21, 2021
PUEDES VER | Pedro Castillo pide separar al fiscal adjunto que acudió a Palacio