Super Mensajes

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI),Ricardo Márquez, señaló que 200 gremios de empresarios rechazan la convocatoria de una asamblea constituyente.

“Nosotros ya nos conocemos y siempre hemos trabajado con el interior. El tema es que cuando vimos que ya se venía la constituyente, todos estamos en contra de eso. Porque es como entrar a un hueco negro que tú no sabes lo que va a pasar”, dijo en RPP.

PUEDES VER | Eliana Revollar asume hoy la Defensoría del Pueblo

“Nosotros los empresarios, vimos que instaurar una constituyente en el Perú, lo único que va a hacer es parar las inversiones como ya lo está haciendo. Y la prueba más notable es que está subiendo el tipo de cambio, el dólar”, acotó.

En ese sentido, lamentó la presentación del proyecto enviado por el Ejecutivo, ya que, en recientes conversaciones, el presidente Pedro Castillo se comprometió a no impulsar una constituyente.

PUEDES VER | Desde este domingo 1 de mayo el uso de la mascarilla será opcional en algunas regiones

“Hay un juego entre lo que se dice y lo que se hace […] Hay un juego de lanzar globos para que una noticia pare a la otra noticia. Aquí ya nadie habla de Karelim […] Ellos sabían lo que venía y qué han dicho: lo único que puede parar esto, en términos de importancia a la población, es la asamblea constituyente”, explicó.

“Yo creo que sí hay personas interesadas en crear el caos. Con interés de que este país pueda cambiar en el ideario de la gente, que tiene que haber una solución rápida. Y ahí viene lo de una constituyente”, señaló.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.