Super Mensajes

Noel Jaimes y Zaira Arias fueron expulsados por la Secretaría de Disciplina del Comité Ejecutivo de Lima de Perú Libre luego de denunciar la falsificación de sus firmas para inscribir la lista de candidatos del partido para Lima.

En la resolución difundida en redes sociales, se observa que aplicaron la sanción disciplinaria por falta grave, la cual estuvo motivada en la “afectación y quebrantamiento de la unidad del partido”.

PUEDES VER | Aníbal Torres sobre investigaciones contra Pedro Castillo: “Eso es racismo”

“… la afectación y quebrantamiento de la unidad del Partido e ir en contra del estatuto, ideario y programa, el mismo que constituye falta grave, incumplimiento del estatuto y difamación y desprestigio de sus dirigentes y afiliados”, se lee en la misiva.

Zaira Arias calificó el hecho como una “arbitrariedad y atropello” hacia su persona. “Es la forma que se bien operando desde hace tiempo atrás. La imposición y el autoritarismo hace mucho tiempo que son moneda corriente del partido y de eso pueden dar fe muchos militantes”, sostuvo.

PUEDES VER | Zamir Villaverde solicita garantías para su vida contra Pedro Castillo

Cabe recordar que el candidato a la alcaldía de Lima por Perú Libre, Yuri Castro Romero, y el personero legal del partido, José Garro Díaz, fueron denunciados penalmente por Arias Berrocal y Jaimes Tarazona por supuesta falsificación de firmas.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.