Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo aseguró este lunes que su Gobierno no tomará decisiones unilaterales ni arbitrarias ante el anuncio de cierre de operaciones mineras en Ayacucho. 

“No ha existido ni existirá decisiones unilaterales ni arbitrarias ni al margen de la ley. El Gobierno convocará a los gremios empresariales, a las autoridades regionales y locales y a las comunidades para dialogar sobre estos temas y llegar en consensos en beneficio de todos los peruanos “, manifestó desde Arequipa.

En tal sentido, el jefe de Estado ratificó que su compromiso es garantizar y promover las inversiones privadas respetando estrictamente el marco legal vigente y la estabilidad jurídica.

PUEDES VER | Avanza País respaldará moción de vacancia contra Pedro Castillo

Bajo esa línea, Castillo Terrones sostuvo que apuesta por una minería responsable, moderna y sostenible, tanto social como ambientalmente.

“Queremos un sector minero sólido con inversiones que generen empleo y oportunidades para nuestra población; sin embargo, desde un inicio hemos sido claros en señalar que las operaciones mineras deben darse respetando el medio ambiente y los derechos de las comunidades, deben darse sin contaminar las cuencas de agua, sin contaminar los ríos”, puntualizó.

PUEDES VER | Alejandro Muñante: “Llamo a mis colegas para que den su voto y se admita el debate de la vacancia”