Super Mensajes

Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución del Parlamento, dijo creer que el Pleno del Legislativo aprobará por insistencia la ley que regula el uso de la cuestión de confianza.

La legisladora de Fuerza Popular resaltó que el grupo de Constitución aprobó, en la víspera, el dictamen por insistencia “con 11 votos a favor, 1 abstención y 1 en contra, de tal manera que, después del plazo de 7 días, será agendado para un debate en el Pleno”.

PUEDES VER | Luis Barranzuela: “El Gobierno va a atacar frontalmente el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo”

“Nosotros creemos que sí se va a aprobar (en el Pleno). (…) Esta norma se viene debatiendo y trabajando desde el mes de agosto; entonces, ya hemos tenido amplios debates en la Comisión de Constitución. Hemos invitado a diferentes constitucionalistas que no piensan de la misma forma, hemos escuchado a todos, y los congresistas han tenido la oportunidad de debatir ampliamente”, manifestó Juárez este domingo en el programa ‘Edición Especial’.

Asimismo, recordó que la norma, que desarrolla los artículos 132 y 133 de la Constitución, establece que “el Ejecutivo no puede plantear cuestiones de confianza por aspectos que son de competencias exclusivas y excluyentes de otros poderes del Estado y sobre reformas constitucionales”.

PUEDES VER | UIF congela más de S/ 1,3 millones de la madre de Vladimir Cerrón