Super Mensajes

El congresista Pasión Dávila (Perú Libre) informó que le pidió a la Comisión de Fiscalización que se cite al fiscal de la Nación, Patricia Benavides; al coronel PNP Harvey Colchado y Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de fiscales contra la Corrupción del Poder.

El legislador afirmó que el coronel PNP tiene una “denuncia por autosecuestro” y “ha desfalcado por 630 mil soles que están en la investigación en la Inspectoría”

PUEDES VER | Harvey Colchado acudió este miércoles a Inspectoría de la PNP por denuncia de Pedro Castillo

“He pedido que se invite a la fiscal de la Nación, a la coordinadora del equipo especial y a Colchado. Si queremos hacer investigación, tenemos que ser intachables, Harvey Colchado tiene denuncia por autosecuestro, ha desfalcado por 630 mil soles que están en la investigación en la Inspectoría de la PNP, con esos antecedente, no puede haber una autoridad que investiga al presidente. En consecuencia, si queremos hacer una buena acción, las autoridades deben tener autoridad moral, ser intachables”, señaló a la prensa.

El perulibrista afirmó que la coordinadora del Equipo Especial de fiscales contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto, “no puede avalar a un policía con antecedenets graves”.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización aprobó investigar presunta “organización criminal familiar”

“En este caso, la señorita Barreto no puede avalar a un policía con antecedentes graves. Invoco a la población a que confíen en las autoridades, así que hay que demostrar ser una persona intachable”, acotó.

Cabe recordar que el presidente Pedro Castillo demandó a Inspectoría General de la Policía que sancione y pase al retiro a Harvey Colchado por haber participado en el operativo en Palacio de Gobierno para la detención de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.