Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, señaló que está preocupado por el proyecto de ley que presentó la bancada de Perú Libre para controlar contenidos de los medios de comunicación. 

“Como todo peruano estoy preocupado porque hemos tomado nota de un proyecto de ley que se habría presentado en el Congreso. Quiero asegurarle que todo eso colisiona con instrumentos de carácter multilateral, como son la Convención de Naciones Unidas Derechos Humanos, que consagra la libertad de expresión, al igual que la Convención Americana de Derechos Humanos”, manifestó a la prensa desde Estados Unidos.

“Es algo que ciertamente afecta compromisos internacionales y que están inmersos, a su vez, en ámbitos tan puntuales como los derechos humanos, de los cuales, está administración del presidente Castillo, es fundamentalmente solidaria y está muy comprometida”, añadió.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Hay que darles todas las garantías” a los empresarios para que se sientan seguros de invertir en el país

En otro momento, el canciller afirmó desconocer si Castillo Terrones aceptará el pedido del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) para firmar la Declaración de Chapultepec y de Salta.

Como se recuerda, María Eugenia Mohme, presidenta del CPP, y el director ejecutivo, Rodrigo Salazar Zimmermann, se reunieron el pasado 9 de setiembre con el mandatario para expresar la necesidad de respetar y promover las libertades de prensa.

PUEDES VER | Defensoría del Pueblo pide investigar caso de vacunación masiva de limeños en Chincha