Super Mensajes

La magistrada del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, se pronunció ante las declaraciones que dio en el mes de enero, cuando indicó que “hay que ser bien ingenuo para investigar después de 5 años” al presidente de la República.

Es por ello que afirmó que en ninguna parte de la Constitución Política se observa que el presidente no puede ser investigado.

PUEDES VER | Kenji Fujimori: juicio contra excongresista continuará el 18 de mayo

“Me ratifico, me reafirmo en esa tesis. Invito a que lean la Constitución. En ninguna parte de las atribuciones del Ministerio Público, existe la excepción de que no lo haga con el presidente de la República. No existe esa restricción. El artículo 117 de la Constitución sí protege a la figura presidencial para que no sea acusado. Es completamente diferente a ser investigado“, precisó.

En ese sentido, indicó que sería ingenuo pensar que al culminar el mandato presidencial se comienza la investigación, ya que “posiblemente los testigos y grabaciones” ya no estén.

En ninguna parte de la Constitución se señala que el presidente no puede ser investigado. Las investigaciones deben ser orientadas a una efectividad. Sino sería un poco cándido pensar que luego de que termine el mandato del presidente de la República se inicie la investigación cuando posiblemente los testigos y grabaciones ya no estén porque se diluyeron por razones del tiempo o la voluntad humana”, señaló en Perú21.

PUEDES VER | José María Balcázar: Debe haber nuevas elecciones a fin de oxigenar la vida política

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.