Super Mensajes

Luego de que la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) anunciara que presentará una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, reafirmó esta noche que no está en la agenda una destitución presidencial. 

“Sus declaraciones sorprendieron a todos los que estábamos en el hemiciclo. Personalmente, me reafirmo, de lo que expuse ayer en CADE y creo que lo que necesitamos en este momento es darle estabilidad al país”, manifestó para el canal del Congreso.

PUEDES VER | Ministro de Transportes será interpelado por el Congreso el próximo jueves 25 de noviembre

Como se recuerda, el último jueves, Alva participó en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2021) y descartó que el Legislativo tenga intención de promover una destitución contra el jefe de Estado.

“El tema de que la vacancia se pueda dar en cualquier momento está bien lejos de la verdad. Para que uno llegue a una vacancia necesita 87 votos y el tema de la vacancia, el cual no está en la agenda de este Congreso, tiene muchos años esa figura en la Constitución y solamente se ha usado dos veces”, señaló entonces.

PUEDES VER | Procuraduría presenta nueva denuncia contra Bruno Pacheco por presuntas presiones a la Sunat