Super Mensajes

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, se refirió este viernes en torno a su permanencia en la entidad monetaria.

Durante la presentación del Reporte de Inflación de setiembre, Velarde resaltó que aceptó el ofrecimiento público que le hizo el presidente Pedro Castillo, pero remarcó que el nombramiento oficial dependerá del mismo mandatario.

PUEDES VER | Pedro Castillo promulga ley que permite cremar el cadáver del genocida Abimael Guzmán

“Nunca he querido aferrarme al cargo, me ofrecieron públicamente quedarme, pero he aceptado. Es decisión del presidente si me nombra o no. Si me nombra bien, sino también”, señaló el economista.

Asimismo, narró que ha sostenido reuniones con el ministro de Economía, Pedro Francke, para discutir el perfil de los integrantes del nuevo directorio del BCR, el cual, dijo, debe ser “técnico”.

“Con el ministro Francke sí hemos discutido el perfil de directores y lo que se quiere básicamente es que sean técnicos”, anotó.

Además, apuntó que, cuando charló con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le comunicó que sería bueno que no haya políticos en el directorio de la institución emisora.

“Le dije que, por principio de gobernanza, usualmente no es bueno que haya políticos ni funcionarios públicos”, refirió.

PUEDES VER | Fiscal Domingo Pérez realiza allanamiento a cinco viviendas vinculadas a Susana Villarán