Super Mensajes

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR) de Perú, Julio Velarde, fue reconocido nuevamente como el Banquero Central de las Américas del 2022 por la revista internacional The Banker, del grupo editorial Financial Times.

Cabe precisar que este es el tercer premio que la revista le otorga a Velarde, luego que en el 2020 fuera premiado como Banquero Central de las Américas y tras distinguirlo en el 2015 como el Banquero Central del Año a nivel mundial.

PUEDES VER | Villa María del Triunfo: hombre cae del tercer piso de su casa durante sismo de 5.6

“Pocos en América Latina han ocupado un cargo y gozado del respeto internacional sostenido durante tanto tiempo como Julio Velarde. Al frente del Banco Central de Perú desde 2006, Velarde se ha mantenido como una figura tranquilizadora, tanto en términos políticos como económicos, incluso durante tiempos convulsos. Durante su mandato, el país ha estado dirigido por siete presidentes diferentes”, indicó el medio escrito.

Para The Banker, el rol del director del BCR fue fundamental en un contexto en el que Perú fue una de las economías más afectadas por la pandemia de la COVID-19, con su actividad económica retrocediendo a doble dígito el 2020.

PUEDES VER | Ate: tres menores quedaron atrapados ante el colapso de viviendas tras fuerte sismo