Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • INS recuerda que personas que se han infectado antes de coronavirus o vacunados con dos dosis pueden adquirir enfermedad

INS recuerda que personas que se han infectado antes de coronavirus o vacunados con dos dosis pueden adquirir enfermedad

El Instituto Nacional de Salud (INS) recordó que las personas que se han infectado antes de coronavirus (covid-19) o que ya tienen dos dosis de la vacuna anticovid pueden contagiarse debido a la variante ómicron.

“De todas maneras la vacuna te protege contra la infección y mucho más contra lo que es la enfermedad severa. Con tres dosis se puede prevenir 65% de las infecciones y el 88% de las hospitalizaciones por ómicron, es decir, es muy importante en este contexto haber recibido la tercera dosis, sobre todo con los mayores de 60 años que son las personas más vulnerables”, dijo el jefe del INS, Víctor Suárez Moreno, a Canal N.

PUEDES VER | Minsa: Es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más

Asimismo, informó que, a nivel nacional, el 7,6% de los casos de coronavirus corresponderían a esta nueva mutación de la covid-19.

“Estimamos que el 7,6% de los casos a nivel nacional corresponderían a ómicron y en Lima y Callao probablemente este porcentaje sea mucho más alto, pues estimamos un 53% de la frecuencia de la variante ómicron, es decir, que más de la mitad de los casos que están ocurriendo en Lima y Callao están relacionados con esta variante y lo que nos preocupa es que se está extendiendo a otros departamentos”, refirió el especialista.

Agregó que “probablemente en las próximas semanas veamos el efecto de lo que han sido las fiestas” de fin de año.

“Estamos muy preocupados porque sabemos que la variante ómicron se eleva muy rápidamente. Por eso insistimos en la vacunación, usar la mascarilla, evitar espacios cerrados“, finalizó.

PUEDES VER | Minsa señala que está prohibido el uso de piscinas públicas

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia