Super Mensajes

El informe final elaborado por el legislador Alejandro Cavero (Avanza País) propone archivar la denuncia constitucional que la Fiscalía de la Nación, entonces a cargo de Zoraida Ávalos, presentó contra el expresidente Manuel Merino y los exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las violentas marchas de noviembre del 2020, luego de la vacancia constitucional del exmandatario Martín Vizcarra.

Dicho documento será debatido y votado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales este viernes 10 de junio.

PUEDES VER | Dina Boluarte: informe de subcomisión plantea declarar procedente denuncia constitucional contra vicepresidenta

Recordemos que, en octubre del 2021, Ávalos interpuesto la denuncia contra los exfuncionarios por los supuestos delitos de homicidio y lesiones graves y leves.

El informe de Cavero desestima los argumentos del Ministerio Público al señalar que no existe evidencia concluyente del uso de perdigones de plomo por parte de la Policía Nacional del Perú.

“Al no existir evidencia concluyente del uso de perdigones de plomo por parte de la Policía Nacional del Perú y corroborarse que esos elementos causaron la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, no podría imputarse a los señores Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez la comisión impropia de delito de homicidio”, se lee en el documento.

“En cuanto a las lesiones graves y leves contra 78 personas, la situación es similar con muchos heridos de perdigones de plomo y canicas de vidrios que no utiliza la PNP, añade.

PUEDES VER | Natale Amprimo: “Hay un sector que tiene controlado el PJ como consecuencia del vizcarrato”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.