Super Mensajes

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi consideró que es imposible que exista una ruptura entre el presidente Pedro Castillo y el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Yo no creo que esa posibilidad se pueda dar. (…) Castillo y Cerrón son parte de lo mismo, son siameses”, sostuvo Rospigliosi, a la vez que remarcó que el exgobernador regional de Junín “controla la parte más importante de la bancada” oficialista.

PUEDES VER | Jorge Paredes Terry: “Hay una fuerte corriente para que Dina Boluarte sea la próxima premier”

En tal sentido, el analista político afirmó que la única alternativa para salir de esta situación de crisis “es la vacancia” de Castillo.

“La única posibilidad que yo veo como salida a esta situación es la vacancia. Yo creo que el Congreso en algún momento la va a tener que asumir porque en algún momento lo van a cerrar”, expresó este domingo el programa ‘Rey con Barba’.

“Un gobierno comunista no tolera un Congreso donde ellos no tienen mayoría porque no pueden aprobar las cosas que ellos quieren aprobar”, añadió.

Mencionó, finalmente, que “no cabe dudas” de que estamos gobernados por una “pandilla de incompetentes” que van a “hundir el país”.

PUEDES VER | Hermann Tertsch sobre elección de Pedro Castillo como presidente: “He visto todo con gran tristeza que no se buscara una opción democrática”