Super Mensajes

Ed Asner, actor estadunidense que alcanzó la fama con el papel del periodista Lou Grant en la serie The Mary Tyler Moore Show y que prestó su voz al personaje de Carl Fredericksen en la película animada Up, falleció a los 91 años.

“Nos apena decir que nuestro querido patriarca falleció en paz esta mañana. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en tu cabeza: buenas noches papá. Te queremos”, informaron hoy sus hijos a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asner fue el actor más premiado de la historia de los Emmy con siete galardones, de los cuales cinco correspondieron a su interpretación de Lou Grant, primero en la sitcom de Mary Tyler Moore (1970-1977) y después en un drama derivado y titulado a su nombre, que se emitió de 1977 a 1982.

The Mary Tyler Moore Show marcó su trayectoria, pero Asner fue aclamado también por su actuación en las series Roots y Rich Man, Poor Man, que le merecieron dos Emmys, y participó como doblador en numerosas cintas, entre ellas Up del estudio de animación Pixar, en la que era el entrañable Carl Fredricksen.

Entre sus cerca de 300 títulos, que también le valieron cinco Globos de Oro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, destacan asimismo la película Elf y sus actuaciones en los últimos años en las series Cobra Kai, Grace and Frankie o The Good Wife.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA